Club del Super Etendard

40 % de impactos

40 % de 30 significa 12

En Mayo - Junio de 1982 la RN no tenia ninguna probabilidad de parar a la dupla SUE-Exo
Recordemos que dicha circunstancia cambio por completo las doctrinas de la guerra naval. Solo para confirmar dicha hipotesis.

12 impactos ( podrian haber sido 10 o 14, segun las circunstancias, dificilmente mucho menos, probablemente mas ) significaba " pelar una cebolla " en la Armada Britanica.

O se quedaban sin Type42, o sin transportes, o sin logisticos...

Cual era la siguiente fase ? Dudo profundamente, en un razonamiento personal, que hubieran cambiado el rumbo y regresado a Portsmouth sin mas.

No adhiero a la inmunidad absoluta de origen diplomatico para con el Continente.

Pero bien.... la unica realidad es que en abril 1982 en los stocks del COAN solo habia 5 AM39, y la Historia se escribio de esa manera....
varias tacticas a las principales bases aereas y listo nunca a baires o una ciudad, pero si a unidades militares concentradas y que habia muchiismas, sobre todo en el sur.
pensa teniamos 300 mil efectivos en ese entonces los cuarteles desbordaban de colimbas....fueron la fuente de laburo de mis padres en ese entonces, las cantinas de los cuarteles en gallegos y comodoro.
 
El SEM Nº 8 no viene a Espora, está en el Museo de la Aeronáutica Naval de Rochefort y de vez en cuando lo sacan del hangar y se lo llevan a pasear.



Si no fuera por las cubiertas rojas de las tomas de aire te vendo la foto como un rasante del SEM en el portón de la base de Rochefort :p



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El SEM Nº 8 no viene a Espora, está en el Museo de la Aeronáutica Naval de Rochefort y de vez en cuando lo sacan del hangar y se lo llevan a pasear.



Si no fuera por las cubiertas rojas de las tomas de aire te vendo la foto como un rasante del SEM en el portón de la base de Rochefort :p




En otro hilo subí fotos de los 5 SEM que habrían sido seleccionados por el COAN.
 
De la exposición del Jefe de Gabinetes a la Cámara de Diputados, hoy 04/10

Página 1163 de 1895
PREGUNTA N° 742 Defensa Nacional - Ofrecimiento aviones Super Etendard Confirme si tal como apareció en numerosos informes de prensa hubo un ofrecimiento del gobierno francés de cazabombarderos Super Étendard a cambio de aproximadamente 10/12 millones de Euros. En caso de ser afirmativa la respuesta anterior, sírvase detallar las características del ofrecimiento francés: cantidad de aviones, costos de la operación, antigüedad de las aeronaves, cantidad de motores, lote de repuestos, etc. Sírvase aclarar si el material involucrado en esta operación cumple con las normativas en materia medioambiental en cuanto a su composición y eventual uso.

RESPUESTA
Si, el ofrecimiento fue efectuado el 21 de Marzo pasado, por un monto de 12,55 Millones de Euros.
 Cantidad de Aviones: 5
 Costos de la Operación: La operación comprende la compra del material (€ 12,55 Millones) y su transporte hasta la Base Aeronaval Comandante Espora (€ 1,68 millones).
 Antigüedad de los Aviones según el número de serie: 1978 - Nº1 / 1980 - Nº 31 / 1981 - Nº41 y Nº44/ 1982 - Nº51.
Cantidad de Motores: 5 Instalados y 10 como parte del paquete de repuestos.
Lote de Repuestos.
La provisión incluye un simulador de vuelo, como así también varios bancos de pruebas para efectuar calibración y mantenimiento.
Cumplimiento de las normativas en materia medioambiental en cuanto a su composición y eventual uso: Sí, el último material que contenía asbestos (pastillas de frenos) fue reemplazado por producción nacional libre de asbestos.

Página 1252 de 1895
PREGUNTA N° 798 Defensa Nacional ¿Existe un ofrecimiento del gobierno francés de cazabombarderos Super Étendard a cambio de aproxidamente 10/12 millones de Euros? En caso de ser afirmativa la respuesta anterior, detalle las características del ofrecimiento francés: cantidad de aviones, costos de operación, antigüedad de las aeronaves, cantidad de motores, etc. Aclare si el material involucrado en esta operación cumple con las normativas en materia medioambiental en cuanto a su composición y eventual uso. Aclare si el gobierno nacional ha recibo algún tipo de presión externa sugiriendo la suspensión de la compra a Francia. El caso de ser afirmativo, detalle el origen y los motivos.

RESPUESTA
La información que usted solicita puede consultarla en la respuesta a la pregunta N° 742. Además se deja en claro que el gobierno nacional no recibió ningún tipo de presión externa sugiriendo la suspensión de la compra a Francia
 
Arriba