Club del Super Etendard

Tronador II

Colaborador
Dichosos aquellos que creen en la palabra sin mas pruebas que las intenciones...

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Aclaro que este es un extracto traducido por Tronador II de las antiguas escrituras encontradas a las orillas del Mar Amargus, cuyo origen se cree es la orden de los Micheluns Facticus Negativus.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Armamento asociado?

Igual, hagamos un ejercicio de suposiciones;

Vamos a suponer que llegan los repuestos para re vivir cinco de nuestros SuE.
Que armamento tendría el COAN para colgarle?
Me imagino que la gran mayoría,sino todos, de los 550 deben estar vencidos.
Se justifica recorrerlos, o es preferible ir por AIM-9L/M?

Hasta donde sabía, todos los AM-39 estaban vencidos.
Se justifica recorrerlos, dado que suponiendo también que vengan los SEM y siendo la idea del COAN llevar nuestros SuE a ese nivel, éste ultimo modelo(según entiendo yo) perdió toda capacidad de disparar ese misil?

Sigamos suponiendo;
Los hipotéticos SEM,vendrían con toda su suit electrónica EW, o estarán "capados" en ese sentido?
 

Tronador II

Colaborador
Igual, hagamos un ejercicio de suposiciones;

Vamos a suponer que llegan los repuestos para re vivir cinco de nuestros SuE.
Que armamento tendría el COAN para colgarle?
Me imagino que la gran mayoría,sino todos, de los 550 deben estar vencidos.
Se justifica recorrerlos, o es preferible ir por AIM-9L/M?

Hasta donde sabía, todos los AM-39 estaban vencidos.
Se justifica recorrerlos, dado que suponiendo también que vengan los SEM y siendo la idea del COAN llevar nuestros SuE a ese nivel, éste ultimo modelo(según entiendo yo) perdió toda capacidad de disparar ese misil?

Sigamos suponiendo;
Los hipotéticos SEM,vendrían con toda su suit electrónica EW, o estarán "capados" en ese sentido?
Te olvidas de nuestra bomba planeadora.....
 
voy a suponer........ Voy a suponer que todas estas cosas vienen para el G20........ Y voy a suponer que el único escenario posible es un derribo de una aeronave comercial secuestrada.....
Por eso..... traerán 3-4 AIM-9 próximos a vencerse luego de la cumbre y listo....
Hasta ahí llega tu "poder" aéreo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Igual, hagamos un ejercicio de suposiciones;

Vamos a suponer que llegan los repuestos para re vivir cinco de nuestros SuE.
Que armamento tendría el COAN para colgarle?
Me imagino que la gran mayoría,sino todos, de los 550 deben estar vencidos.
Se justifica recorrerlos, o es preferible ir por AIM-9L/M?

Hasta donde sabía, todos los AM-39 estaban vencidos.
Se justifica recorrerlos, dado que suponiendo también que vengan los SEM y siendo la idea del COAN llevar nuestros SuE a ese nivel, éste ultimo modelo(según entiendo yo) perdió toda capacidad de disparar ese misil?

Sigamos suponiendo;
Los hipotéticos SEM,vendrían con toda su suit electrónica EW, o estarán "capados" en ese sentido?
pero si no tenemos armamento asociado...y no traemos armamento...entonces...para que traerlos?
 

Tronador II

Colaborador
pero si no tenemos armamento asociado...y no traemos armamento...entonces...para que traerlos?
 
Igual, hagamos un ejercicio de suposiciones;

Vamos a suponer que llegan los repuestos para re vivir cinco de nuestros SuE.
Que armamento tendría el COAN para colgarle?
Me imagino que la gran mayoría,sino todos, de los 550 deben estar vencidos.
Se justifica recorrerlos, o es preferible ir por AIM-9L/M?

Hasta donde sabía, todos los AM-39 estaban vencidos.
Se justifica recorrerlos, dado que suponiendo también que vengan los SEM y siendo la idea del COAN llevar nuestros SuE a ese nivel, éste ultimo modelo(según entiendo yo) perdió toda capacidad de disparar ese misil?

Sigamos suponiendo;
Los hipotéticos SEM,vendrían con toda su suit electrónica EW, o estarán "capados" en ese sentido?

Se pueden traer Magic II MK2 de excedentes de la Aeronavale, ellos ya han estandarizado con el Mica en los Rafales..Tambien un puñado de ATLIS II que si bien es tecno superada en Francia por el Damocles y el PDLCT, bien podría sumar acá en doctrina de uso para armamento guiado.

De donde sale la información de que los AM-39 están vencidos???

Los SEM perder la capacidad de lanzar los AM-39? Si justamente el papel principal del Anemone fue maximizar las performances del AM-39 y el AM-39 BLOK-II.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es lo que vengo preguntando y nadie me responde si vienen tal cual se dieron de baja o se perdió algo en el camino
 

Tronador II

Colaborador
Es lo que vengo preguntando y nadie me responde si vienen tal cual se dieron de baja o se perdió algo en el camino
O Alguien ganó algo en el camino....

Bueno...igual creo que vienen par decir que vamos a tener volando algo a más de 1100 Km/h para el G20
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se pueden traer Magic II MK2 de excedentes de la Aeronavale,

Paso, gracias.
Deben estar mas vencidos que los Shafrir de la FAA.
Y si no están en estas condiciones, no les debe faltar mucho.

Tambien un puñado de ATLIS II que si bien es tecno superada en Francia por el Damocles y el PDLCT, bien podría sumar acá en doctrina de uso para armamento guiado.

Mmmmm.
Pemitime dudar de esto.
Ojalá que si. Pero lo veo difícil.

De donde sale la información de que los AM-39 están vencidos???

No importa.
Es lo que sé.

Los SEM perder la capacidad de lanzar los AM-39? Si justamente el papel principal del Anemone fue maximizar las performances del AM-39 y el AM-39 BLOK-II.

Buenisimo!
Tenía entendido lo contrario.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Hasta donde sabía, todos los AM-39 estaban vencidos.
Se justifica recorrerlos, dado que suponiendo también que vengan los SEM y siendo la idea del COAN llevar nuestros SuE a ese nivel, éste ultimo modelo(según entiendo yo) perdió toda capacidad de disparar ese misil?

Sigamos suponiendo;
Los hipotéticos SEM,vendrían con toda su suit electrónica EW, o estarán "capados" en ese sentido?

Sobre lo primero, en el 2016 había salido una nota donde mencionaba que la ARA había recorrido los MM38, y si no me equivoco, también se recorrió los Aspide. No hay posibilidad que se hayan recorrido aunque sea un puñado de AM-39? O que se puedan recorrer en estos tiempos?

Sobre lo segundo, esperemos que no. Tal como las "PUM" que menciona el tano, llega un momento en que hay que preguntarse que se espera del SDA. Volar? Adiestrar? Ataque/Defensa? etc etc y acorde a eso plantear el equipamiento y nivel de compras requeridas...

Saludos.-
 
Paso, gracias.
Deben estar mas vencidos que los Shafrir de la FAA.
Y si no están en estas condiciones, no les debe faltar mucho.

En las operaciones contra el Libia/Mali/Daesh hasta hace nada en algunas conf. se los vio equipado con el Magic, en prestaciones el Magic-II mk2 es contemporáneo al AIM-9M. Recordar que el MICA IR entro en servicio muchos años después del EM. siendo hasta hace muy poco el Magic II mk2 el principal medio IR tanto del AdlA como de la Aeronavale y se produjeron muchos en consecuencia.



Mmmmm.
Pemitime dudar de esto.
Ojalá que si. Pero lo veo difícil.

Lo mismo decían de los SEM y mira lo que paso al final.



No importa.
Es lo que sé.

Esto es lo que sucede, ojo no lo digo por vos en particular, pero varias veces vi que "retaron" por preguntar a varios usuarios del foro sobre la cantidad y capacidad operativa de los AIM-9L en la FAA con los A-4AR, y no sueltan prenda con la info, pero si dicen muy sueltos de cuerpo que la principal arma ASuW de la Argentina esta vencida..Que se yo viste, para una cosa si se habla pero para otra no siendo que el Exo es mucho mas sensible que un AIM-9L/M..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No hay posibilidad que se hayan recorrido aunque sea un puñado de AM-39? O que se puedan recorrer en estos tiempos?
Si, puede ser.
Pero lo que me lleva a pensar que todavía no se ha hecho eso, es que estando listo el P-3B pra disparar uno de estos misiles, la homologación se pospuso indefinidamente
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En las operaciones contra el Libia/Mali/Daesh hasta hace nada en algunas conf. se los vio equipado con el Magic, en prestaciones el Magic-II mk2 es contemporáneo al AIM-9M. Recordar que el MICA IR entro en servicio muchos años después del EM. siendo hasta hace muy poco el Magic II mk2 el principal medio IR tanto del AdlA como de la Aeronavale y se produjeron muchos en consecuencia.

Bueno, mejor así.
Aunque no me convence mucho el hecho de que no se fabriquen mas,y el stock ya haya sufrido varias recorridas.

Lo mismo decían de los SEM y mira lo que paso al final.

Que pasó al final?

Esto es lo que sucede, ojo no lo digo por vos en particular, pero varias veces vi que "retaron" por preguntar a varios usuarios del foro sobre la cantidad y capacidad operativa de los AIM-9L en la FAA con los A-4AR, y no sueltan prenda con la info, pero si dicen muy sueltos de cuerpo que la principal arma ASuW de la Argentina esta vencida..Que se yo viste, para una cosa si se habla pero para otra no siendo que el Exo es mucho mas sensible que un AIM-9L/M..

A mi me importa tres pitos si me retan o no.
Siempre di cifras, y me parece una reverenda huevada no decir las cosas como son.
Si supiera el número exacto,y el estado de los AIM-9L/M, hace rato lo hubiera dicho.
Y no te preocupes, que el dato me lo pasó una persona de absoluta confianza que nada tiene que ver con la FAA.
 
Arriba