Club del Super Etendard

Que pasó al final?

Al final todo indica que vienen.



A mi me importa tres pitos si me retan o no.
Siempre di cifras, y me parece una reverenda huevada no decir las cosas como son.
Si supiera el número exacto,y el estado de los AIM-9L/M, hace rato lo hubiera dicho.

Justamente comparto y es por ese mismo motivo que cuando se dice que el sistema esta vencido estaria bueno que se profundice en la info sin necesidad de dar nombres, porque oficialmente de la fuerza no ah salido nada ni en ningún medio especializado tampoco. Y hasta hace nada estaban tirando con munición viva osea misiles Exo mas antiguos que los AM-39 que dicen que están vencidos..

Y no te preocupes, que el dato me lo pasó una persona de absoluta confianza que nada tiene que ver con la FAA.

Menos mal, porque si la FAA tiene data de primera mano sobre el estado real de la munición de la ARA/COAN daría para dudar de la veracidad de la info.
 

BUFF

Forista Temperamental
Espero me respeten a sabiendas de que pienso...

Estoy repodrido de leer sobre mantener el mejor sistema de armas de los 80's. estamos en el Siglo XXI y algunos reniegan... ¿Algunos? de comprar NUEVO y SI Obsoletos y Modernizados.

Ya no pasa por lo que Nos Conviene... Es por lo que PODEMOS.

Si vienen Regalados... BIEN. de otro modo... MMMMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm..............

Basta de parches y Remiendos... es preferible una máquina Nueva y No 3 Obsoletas, que a los 6 meses son Canibazadas...

Abrazo y Salud...
 

Tronador II

Colaborador
Espero me respeten a sabiendas de que pienso...

Estoy repodrido de leer sobre mantener el mejor sistema de armas de los 80's. estamos en el Siglo XXI y algunos reniegan... ¿Algunos? de comprar NUEVO y SI Obsoletos y Modernizados.

Ya no pasa por lo que Nos Conviene... Es por lo que PODEMOS.

Si vienen Regalados... BIEN. de otro modo... MMMMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm..............

Basta de parches y Remiendos... es preferible una máquina Nueva y No 3 Obsoletas, que a los 6 meses son Canibazadas...

Abrazo y Salud...
Pero no pensas en la 4ta dimensión (como McFly)....vienen con Pintura y Escarapelas NUEVAS!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Al final todo indica que vienen.

Todo indica,nada mas que eso.
Seguro no hay nada.
Mientras tanto, podemos seguir jugando a las suposiciones, como dije mas atrás.

Justamente comparto y es por ese mismo motivo que cuando se dice que el sistema esta vencido estaria bueno que se profundice en la info sin necesidad de dar nombres, porque oficialmente de la fuerza no ah salido nada ni en ningún medio especializado tampoco. Y hasta hace nada estaban tirando con munición viva osea misiles Exo mas antiguos que los AM-39 que dicen que están vencidos..

Si no profundicé, es por el simple hecho de que hasta ahí sé.
En cuanto a lo que tiro la ARA,por ahí se debe a que estaban a punto de vencerse los MM-38, o por ahí se probaron estos misiles para ver si la recorrida que se les efectuó fue correcta.
Por ahí, si vienen los SEM, se empiecen a recorrer los los AM-39.
 

FerTrucco

Colaborador
pero si no tenemos armamento asociado...y no traemos armamento...entonces...para que traerlos?

Pensando en voz alta:
- para tener algo que vuele durante el G-20
- para que el COAN recupere lentamente la capacidad de volar aviones jets de combate
- para usar el armamento que haya acá (que incluye bombas de caída libre, si mal no recuerdo)

Sobre la cantidad de misiles operativos disponibles, me parece correcto que haya reservas. Una cosa es el SUE completo (en donde la gran mayoría de sus componentes críticos se compran en el extranjero, con lo que es relativamente sencillo para UK y sus amigos saber si están en condiciones o no) y otra un misil recorrido. En otras palabras, si en la Argentina tenemos la capacidad de recorrer Exocets, me parece bien mantener el dato sobre su operatividad en reserva.
 

Tronador II

Colaborador
Pensando en voz alta:
- para tener algo que vuele durante el G-20
- para que el COAN recupere lentamente la capacidad de volar aviones jets de combate
- para usar el armamento que haya acá (que incluye bombas de caída libre, si mal no recuerdo)

Sobre la cantidad de misiles operativos disponibles, me parece correcto que haya reservas. Una cosa es el SUE completo (en donde la gran mayoría de sus componentes críticos se compran en el extranjero, con lo que es relativamente sencillo para UK y sus amigos saber si están en condiciones o no) y otra un misil recorrido. En otras palabras, si en la Argentina tenemos la capacidad de recorrer Exocets, me parece bien mantener el dato sobre su operatividad en reserva.
Sólo la primera es válida...por las otras dos, dudo que MP ponga el gancho
 

BUFF

Forista Temperamental
Pensando en voz alta:
- para tener algo que vuele durante el G-20
- para que el COAN recupere lentamente la capacidad de volar aviones jets de combate
- para usar el armamento que haya acá (que incluye bombas de caída libre, si mal no recuerdo)

Sobre la cantidad de misiles operativos disponibles, me parece correcto que haya reservas. Una cosa es el SUE completo (en donde la gran mayoría de sus componentes críticos se compran en el extranjero, con lo que es relativamente sencillo para UK y sus amigos saber si están en condiciones o no) y otra un misil recorrido. En otras palabras, si en la Argentina tenemos la capacidad de recorrer Exocets, me parece bien mantener el dato sobre su operatividad en reserva.

No Preferís una visita de un CVN con la posibilidad de ir a verlos como en su momento al Carl Vinson ;)

Y que luego lleguen ... Lleguen ... Lleguen ... ¡¡¡Algo Nuevo!!!
 

FerTrucco

Colaborador
Sólo la primera es válida...por las otras dos, dudo que MP ponga el gancho

La primera, en todo caso, trae implícitas las otras dos (o al menos parte de ellas). Si hay aviones para volar durante el G-20 significa que el COAN recuperó (en parte) su capacidad de volar aviones jets, y si hay bombas en el arsenal no requiere la firma de MP para tirarlas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pensando en voz alta:
- para tener algo que vuele durante el G-20
ya para que queres tener volando un avion sin armamento?

- para que el COAN recupere lentamente la capacidad de volar aviones jets de combate
para eso, es preferible adquirir algo biplaza antes que uno mono.

- para usar el armamento que haya acá (que incluye bombas de caída libre, si mal no recuerdo)
que el coan adquiera un avion subsonico con un sistema de armamento actualizado solo para tirar bombas tontas...pues, es simplemente ridiculo y pienso que habra aprendido del grave error que cometio la FAA en su momento con el a4ar...

un abrazo
 
ya para que queres tener volando un avion sin armamento?

Cómo sin armamento...???

 

FerTrucco

Colaborador
ya para que queres tener volando un avion sin armamento?

Si la compra está motorizada por el G-20, es de suponer que algo anti aire tendrán para cargarles.

para eso, es preferible adquirir algo biplaza antes que uno mono.

El último avión jet de combate que tuvo el COAN fue el SUE. Si la idea es romper la inercia y empezar lentamente a volar, lo más parecido a un SUE que podemos conseguir es un SEM.

que el coan adquiera un avion subsonico con un sistema de armamento actualizado solo para tirar bombas tontas...pues, es simplemente ridiculo y pienso que habra aprendido del grave error que cometio la FAA en su momento con el a4ar...

Hoy es lo que hay. No veo una escuadrilla de F-18 o Rafales pintados con los colores de la Aviación Naval, prestos a aterrizar en Espora. Surgió la oportunidad, se aprovecharía, avanti. La necesidad siempre tiene cara de hereje. La pregunta original era para qué quería el COAN un avión como el SEM sin armamento. Mi respuesta va a que armamento hay (el que usaron los SUE hasta su archivo), y eventualmente habría que ver si se puede recuperar y adaptar algo mejor a una bomba tonta. Quién te dice, tal vez, en algún momento, despacito y sin apuro, se pueda sumar algún ingrediente extra.
 
pero...pero....

pero...eramos tan pobres....-:(--:(-

Encima los Magic I del COAN son modelo 1981 y tengo mis serias dudas que la central de armas del SEM admita el Magic I.

Sinceramente coincido con tu posición, por ese mismo dinero podrían comprarle casi una docena de Alpha Jet a Francia o los MB-339FD que Italia está comenzando a desprogramar. Así podría generar un buen núcleo de pilotos de combate para luego ir por el reemplazo del SUE. Pero bueh... cada uno piensa distinto y tiene sus propias ideas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para que gastar en más entrenadores el entrenamiento tiene que ser conjunto cuántos pilotos tiene que entrenar para mantener en el tiempo una línea de vuelo de con suerte 5/6 SUE , que la Armada hoy tenga sus propios entrenadores eso sí que es un desperdicio de recursos y más cuando nobesta muy claro si hay algo que va a seguir a los SUE cuando se paren.
 
S

SnAkE_OnE

Para que gastar en más entrenadores el entrenamiento tiene que ser conjunto cuántos pilotos tiene que entrenar para mantener en el tiempo una línea de vuelo de con suerte 5/6 SUE , que la Armada hoy tenga sus propios entrenadores eso sí que es un desperdicio de recursos y más cuando nobesta muy claro si hay algo que va a seguir a los SUE cuando se paren.
No se si Aviación Naval alguna vez reemplace a sus Turbo Mentor

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Para eso estirabamos los Mirage... no tiene sentido traer aviones solo portando cañones

Obviamente, pero es una decisión con la cual yo particularmente no estoy muy de acuerdo. Hoy el COAN debería tener otras prioridades, tal como patrullaje marítimo y combate antisubmarino. La dura experiencia de la Armada en MLV completamente en el olvido.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
pero...eramos tan pobres....-:(--:(-

Encima los Magic I del COAN son modelo 1981 y tengo mis serias dudas que la central de armas del SEM admita el Magic I.

Sinceramente coincido con tu posición, por ese mismo dinero podrían comprarle casi una docena de Alpha Jet a Francia o los MB-339FD que Italia está comenzando a desprogramar. Así podría generar un buen núcleo de pilotos de combate para luego ir por el reemplazo del SUE. Pero bueh... cada uno piensa distinto y tiene sus propias ideas.
Ojalà me equivoque, pero el SUE està destinado a ser el ultimo reactor de combate del COAN.
 
Arriba