Club del Super Etendard

Eduardo Moretti

Colaborador
Cheeeeeee ¿No es que el Gabinete le informó a la Cámara el gasto de 12,55 palos euro por 5 SuE, 10 motores, simulador y otras vituallas?

El Jefe de Gabinete informó esta semana en la Cámara de Diputados que recibimos un ofrecimiento por 5 SEM, repuestos, etc por unos 12 M de Euros. No dijo en ningún momento que ese ofrecimiento haya sido aceptado.

La única declaración oficial al respecto por ahora es la del Ministro Aguad este lunes que dijo en la ceremonia de los Texan que "estamos comprando 5 Super Etendard ".

Veremos cómo sigue el tema en las próximas semanas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por ahí,con mucha suerte y viento a favor, podremos ver otra vez cosas parecidas a estas.







 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cuantos fueron los Sue que estuvieron operativos al mismo tiempo??? Nunca los vi volando más que de a dos. Es más nunca los vi volando sobre la Capital Federal...tan baja la disponibilidad que ni para un desfile del 9 de Julio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Cuantos fueron los Sue que estuvieron operativos al mismo tiempo??? Nunca los vi volando más que de a dos. Es más nunca los vi volando sobre la Capital Federal...tan baja la disponibilidad que ni para un desfile del 9 de Julio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

mnmn creo que post malvinas y principios de los 90s volaban 8 en la epoca de benito rotolo , arca entre otros osea el periodo donde convivian los veteranos de malvinas con los " nuevos ".

fines de los 90s y la decada " ganada " que yo recuerde volando juntos 4 de 5 operativos uno de reserva ....despues dos y despues los mandaron a dormir hasta nuevo aviso ,estan haciendo ruido para que despierten veremos..

3-A-214

3-A-213

3-A-211

3-A-209 (le decian el oficinista porque casi nunca volo a lo largo de su carrera operativa, fue el ultimo que resucitaron hasta que entro en reserva la escuadrilla)

3-A-207

Accidentes :

3-A-203 (1996) negligencia .

3-A-210 (1989) falla mecanica cayo al mar .

3-A-212 (1989) falla mecanica plantada de motor .


aca te dejo el audio de eyeccion del 3-A-212 del año 89 .


saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuantos fueron los Sue que estuvieron operativos al mismo tiempo??? Nunca los vi volando más que de a dos. Es más nunca los vi volando sobre la Capital Federal...tan baja la disponibilidad que ni para un desfile del 9 de Julio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
mnmn creo que post malvinas y principios de los 90s volaban 8 en la epoca de benito rotolo , arca entre otros osea el periodo donde convivian los veteranos de malvinas con los " nuevos ".

Nunca hubo mas de 5/6 en servicio al mismo tiempo.
De esos 5 o 6, volaban al mismo tiempo entre 2 y 3 aparatos.
El resto se mantenía en mantenimiento o reserva.
Se los iba rotando,para mantener las hs de vuelo parejas.
Hay fotos donde se ven hasta 8 aparatos en linea de vuelo, pero si se observan bien las mismas, solo se ven 5 en condiciones normales, ya que al resto,por lo general, le faltaban los asientos eyectores.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad que haber comprado 14 aviones para tener operativos en el mejor de los casos 5 y de esos sólo volando 2 o 3...y tengo mis dudas que los 5 operativos hubiesen podido ponerse a volar en forma inmediata si hubiese un conflicto....cerremos todo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La verdad que haber comprado 14 aviones para tener operativos en el mejor de los casos 5 y de esos sólo volando 2 o 3...y tengo mis dudas que los 5 operativos hubiesen podido ponerse a volar en forma inmediata si hubiese un conflicto....cerremos todo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Operativos estaban todos,salvo los que estaban en inspección.
Mientras 5 se mantenían en linea de vuelo listos para operar, el reto estaba en reserva.
Y siempre fue una práctica común en el COAN rotar la aeronaves para mantener un desgaste parejo.
 
La verdad que haber comprado 14 aviones para tener operativos en el mejor de los casos 5 y de esos sólo volando 2 o 3...y tengo mis dudas que los 5 operativos hubiesen podido ponerse a volar en forma inmediata si hubiese un conflicto....cerremos todo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Recorda que se compraron en el gobierno militar en el que habia otros planes y proyeccion aparte de otro presupuesto , despues en 1983 vino la democracia y la politica anti-ffaa junto a los recortes con lo cual cada fuerza a duras penas se tuvo que agiornar a la situacion como pudo y se corono todo con el intento de desaparecerlas de los 12 años k .

La faa compro 36 A-4 AR y nunca pudo poner en linea de vuelo mas de 10 ....y eso que se fabricaron 2960 skyhawk ,la armada compro 14 y solo se fabricaron 85 super etendard ...osea nunca hubo repuestos para tirar manteca al techo ni hablar de presupuesto.

saludos.
 
Última edición:
Vos tan Super Étendard y yo tan Rafale :p

Cada vez menos Super Étendard en la BAN de Landivisiau, ya en 2015 me habían dicho para que quería ir hasta allá si ya no quedaba nada de los SEM, ni del paso de nuestros pilotos por sus aulas, nada. Entre unas jornadas que se hicieron hace un par de meses donde se pudo ver una muestra del avión, cada vez más la preponderancia del "tout Rafale" desvaneció el aura de nuestros queridos SuE.



 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
El SEM Nº 12 tampoco viene, está en el Aerocampus Aquitania, un centro de formación.

Hernan... Que posibilidad escuchaste de que se ofertará por el resto de los SEM?? Se feasientemente que el COAN queria los repuestos y los up date, hasta que surgió los SEM completos mas los items
 
Acá hay dos SEM estáticos más, para el que se había hecho ilusiones que podían ser más de cinco aparatos los que llegarán en los próximos días, estos están expuestos en la base aeronaval de Landivisiau.
A ver cuando nuestros spotters vecinos de Espora nos empiezan a mostrar los SEM argentos



 
En realidad es supersonico..Sólo que exigido al máximo y sin cargas....técnicamente lo es y así figura...en las características técnicas.
 
Igual que el F-86 o el A-4 ... el Tema es Lograr salir :p
No el A4 no, por eso dije que tiene más de 100 km de diferencia....es decir el A4 exigido al máximo va un poquito más de 1000 km. Mientras que el SUE hace la velocidad máxima del A4 con comodidad.
De última si tiene que perseguir un Boeing de pasajeros lo subís con cañones internos a su techo máximo pones máxima velocidad y lo vas bajando al objetivo .
 

BUFF

Forista Temperamental
No el A4 no, por eso dije que tiene más de 100 km de diferencia....es decir el A4 exigido al máximo va un poquito más de 1000 km. Mientras que el SUE hace la velocidad máxima del A4 con comodidad.
De última si tiene que perseguir un Boeing de pasajeros lo subís con cañones internos a su techo máximo pones máxima velocidad y lo vas bajando al objetivo .

No te voy a Hacer una lista, pero con estos 2 alcanza de ejemplo... En Picado tanto el F-86 como el A-4 han superado a sus proyectiles, tanto 12,7 o 20mm ya que en algunos casos fueron impactados por sus propios proyectiles...

Todo avión que supere los 1050Km/h en picado puede romper la Barrera del Mach o sea que tienen capacidad Transónica (O como se escriba) y por ende ir delante de sonido que emite su motor... y No por ello ser SUpersonicos ...

Me cansé ... me voy a preparar mi cena
 
No te voy a Hacer una lista, pero con estos 2 alcanza de ejemplo... En Picado tanto el F-86 como el A-4 han superado a sus proyectiles, tanto 12,7 o 20mm ya que en algunos casos fueron impactados por sus propios proyectiles...

Todo avión que supere los 1050Km/h en picado puede romper la Barrera del Mach o sea que tienen capacidad Transónica (O como se escriba) y por ende ir delante de sonido que emite su motor... y No por ello ser SUpersonicos ...

Me cansé ... me voy a preparar mi cena
Aclaro que no soy experto pero creo que depende el ángulo de picado,.....una cosa debe ser hacerlo tipo los stuka de la IIGM en un perímetro reducido y otra lograr por así decirlo una estabilidad de esa manera para llegar de A a B cubriendo grandes distancias.
Ósea lograr supersonico para alcanzar algo mas que una avioneta.
Y si logran mantener vuelo supersonico un tiempo considerable más que por inercia pues son supersonicos.
 
Arriba