Club del Super Etendard

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Amigo Iceman no como me voy a enojar, pregunto no mas, no se haga drama que yo a el unico que reto es a mi hijo nada mas
Saludos

-Jajaja, pobre chico, tampoco lo retes tanto. :D
Un abrazo Javi.
 

leandro_88

Colaborador
Ajá, fue en los Millenium, de 1998, cuando se hacían SAR entre buques argentinos y británicos, helicópteros Fennec, Alouette y ese Nimrod. Después vino de visita a las bases argentinas.

yo al nimrod lo vi en palomar, pero estoy casi seguro de que fue en el 99, puede ser?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No me acuerdo precisamente el mes, pero una vez viniendo de una navegacion de Lobos a San Fernando, al pasar lateral PAL vi un Nimrod. Estoy habra sido fines 2001 o 2002.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
jajaj claro.
Pero por lo gral salen con 2 lgb y un tanque central
Esa configuracion de avion designador no es la común que se ve en las fotos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Sigamos agregando algunas fotitos:

SEM de la 11F con "cammo" Tiger Meet 2008"









Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
jajaj claro.
Pero por lo gral salen con 2 lgb y un tanque central
Esa configuracion de avion designador no es la común que se ve en las fotos.

Esta configuracion:





Tiene el problema de necesitar un designador para hacer el trabajo, todo depende del radio tactico necesario.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Algunas mas:





Estos parece que estuvieron ocupados:


Y por ultimo, un "piquete" de SUE's..:biggrinjester:


Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Unidades de la Aeronavale usuarias del Super Etendard:

Flottille 11F


Flottille 17F


Flottille 14F

Desactivada el 1º de Julio de 1991.
 
La Marina Francesa los paga son motivos de color por la cantidad de horas o años que lleva una unidad en servicio
Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igual los franchutes les pueden hacer todos los fileteados, tunearlos, cambiarlos por Rafale...pero nunca van a tener al 02 nuestro.

Lo unico que pueden mostrar por debajo de todo ese tunning es las paveway que les estan tirando a los Afganos a 10,000 ft....

Cuando quieran les mandamos unas fotitos. Y hasta les organizamos un tour guiado por Espora para que lo vean y si pagan un poquito mas hasta les dejamos que se sienten.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La Marina Francesa los paga son motivos de color por la cantidad de horas o años que lleva una unidad en servicio
Saludos

Ese esquema fue para el Tiger Meet de este año o el anterior.
Por ser en la base de los SEM, se denomino Ocean Tiger.
 
Igual los franchutes les pueden hacer todos los fileteados, tunearlos, cambiarlos por Rafale...pero nunca van a tener al 02 nuestro.

Lo unico que pueden mostrar por debajo de todo ese tunning es las paveway que les estan tirando a los Afganos a 10,000 ft....

Cuando quieran les mandamos unas fotitos. Y hasta les organizamos un tour guiado por Espora para que lo vean y si pagan un poquito mas hasta les dejamos que se sienten.

Haber sabido!! El Sabado estuve en el MUAN!!
 
che me van a matar pero me entro una gran duda. diferencias entre un SUE de los nuestros y un SEM ? osea cuales son las principales modificaciones que se les hicieron? desde ya muchas gracias.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
che me van a matar pero me entro una gran duda. diferencias entre un SUE de los nuestros y un SEM ? osea cuales son las principales modificaciones que se les hicieron? desde ya muchas gracias.

-Acá te dejo algo Juanma, porque un par de páginas atras yo también lo habia preguntado :D y Javier me contesto. ;)

Como primera medida hay que ponerle el nuevo radar homologarlo tambien segun otros cambios la computadora de mision( no son las mismas si no una mejor) el Hud( aunque no se si no se lo cambio ya) y la pantalla de datos por lo que ha Posteado el forista Lito en otro foro( y quiza en este tambien)los franceses tiene 15 SEM I desde el 95 guardados quisa podrian ser de estos los equipos ya que hace tiempo que los respuestos de los SEM no se fabrican( ojo a lo mejor viene alguno para aca para la homologacion no lo descarten) igual lo importante es que se refloto la necesidad de darle a el venerable Super una gran actualizacion (ojala se haga y que tambien le actualicen sus dientes y le traigan algun Magic II MK II) Pulqui grandes fotos
Saludos
 
Nuevo radar Anemone, nuevo HUD, nueva computadora de mision, posibilidad de lanzar armas mas modernas (PAVEWAI III),designador laser, sistema RWR, utilizacion de gafas de vision nocturnas,etc. y me voy a comer si no mi Señora me apaga la compu!:biggrinjester::rofl:
 
Arriba