Club del Rafale

Rumplestilskin

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Francia recibió el 150º Rafale C monoplaza





La Dirección General de Armamento (DGA) informó hoy que recibió el 150º monoplaza Rafale C el 21 de septiembre en las instalaciones de Dassault Aviation en Mérignac.

El avión fue transportado al centro de especialización aérea militar en la base aérea Mont-de Marsan 118 el 28 de septiembre para ser actualizado al estándar F4.1. Luego participarás en una campaña experimental.
Este nuevo estándar F4.1 aporta importantes avances en capacidades en el campo del combate aéreo colaborativo. Esto incluye la integración de la mira montada en el casco SCORPION, mejoras en los controles de fuego para operar el misil aire-aire Meteor, algoritmos mejorados de detección pasiva de amenazas, así como mayores capacidades para el intercambio de datos.




?? Aparición en el convoy en el centro de pericia militar de la base aérea 118 de Mont-de-Marsan el 28 de septiembre para el puerto estándar F4.1
Participé en suite à una campaña de experimentación con el centro de experiencia y ensayos DGA Essais en vol.
– Dirección general de armamento (@DGA) 5 de octubre de 2023

El estándar F4.1 también permite la integración del arma AASM de 1.000 kg con guía GPS/láser, una mayor protección contra las ciberamenazas, nuevas funciones para los sensores Talios, OSF y RBE2 y primeros desarrollos en el área de la conectividad.
Todos los Rafales de la Fuerza Aérea y Espacial y de la Armada francesa se irán adaptando progresivamente a este nuevo estándar.
Se trata del quinto ejemplar de un lote de 40 aviones cuya entrega está prevista para finales de 2025, incluidos trece para la Fuerza Aérea y Espacial en 2023.



 

Francia recibió el 150º Rafale C monoplaza





La Dirección General de Armamento (DGA) informó hoy que recibió el 150º monoplaza Rafale C el 21 de septiembre en las instalaciones de Dassault Aviation en Mérignac.

El avión fue transportado al centro de especialización aérea militar en la base aérea Mont-de Marsan 118 el 28 de septiembre para ser actualizado al estándar F4.1. Luego participarás en una campaña experimental.
Este nuevo estándar F4.1 aporta importantes avances en capacidades en el campo del combate aéreo colaborativo. Esto incluye la integración de la mira montada en el casco SCORPION, mejoras en los controles de fuego para operar el misil aire-aire Meteor, algoritmos mejorados de detección pasiva de amenazas, así como mayores capacidades para el intercambio de datos.






El estándar F4.1 también permite la integración del arma AASM de 1.000 kg con guía GPS/láser, una mayor protección contra las ciberamenazas, nuevas funciones para los sensores Talios, OSF y RBE2 y primeros desarrollos en el área de la conectividad.
Todos los Rafales de la Fuerza Aérea y Espacial y de la Armada francesa se irán adaptando progresivamente a este nuevo estándar.
Se trata del quinto ejemplar de un lote de 40 aviones cuya entrega está prevista para finales de 2025, incluidos trece para la Fuerza Aérea y Espacial en 2023.



Qué lujo!! ....
 

EL DASSAULT AVIATION RAFALE F4 SE CONVIRTIÓ EN EL GRAN FAVORITO DE LA COMPETICIÓN INDIA MRFA.​





Incluso los medios de comunicación aeronáuticos de habla inglesa están de acuerdo: el avión francés es el favorito de los responsables de la toma de decisiones en la India. Cuatro días después del viaje de Eric Trappier a Nueva Delhi, las señales ahora están claramente en verde para el Dassault Aviation Rafale F4 de la Fuerza Aérea India . De sus siete competidores originales se cree que sólo dos siguen compitiendo, uno de Estados Unidos y el segundo de Suecia . El programa MRFA también se anuncia como una bofetada al grupo estadounidense Lockheed-Martin y a su competidor ruso UAC.


Pero ¿qué es exactamente este programa MRFA? Llamado MMRCA 2.0 en el verano de 2015 , para tragar la píldora de la cancelación unos días antes del programa MMRCA, para aviones de combate multifunción medianos , constituye la posibilidad para varios fabricantes de aviones internacionales de competir en torno a una promesa tentadora. : el suministro de 114 aviones de combate polivalentes a la India. Al comprender que MMRCA 2.0 era un término que no necesariamente resonaba entre los llamados fabricantes, la Fuerza Aérea de la India lo transformó el año pasado en MRFA, por sus siglas en inglés, Multi-Role Fighter Aircraft . Esto no cambia mucho a primera vista, salvo que ya no plantea necesariamente una cuestión de tamaño y masa en los aviones competidores.



Los fabricantes que competían eran siempre los mismos: Boeing, Dassault Aviation, Eurofighter, Lockheed-Martin, Mikoyan, Saab y Sukhoi. Sin embargo, muy rápidamente la opinión pública india, siempre tan exigente en materia de armas, notó una ausencia importante: el F-35A Lightning II. De hecho, al no creer que India tuviera una columna vertebral lo suficientemente fuerte, el fabricante de aviones Lockheed-Martin prefirió el F-21A. De hecho, se trata del viejo F-16V Viper equipado con aviónica local desarrollada por el grupo Tata y que prometía ser fabricado en un 80% localmente. Excepto que fundamentalmente un F-16V Viper no es ni más ni menos que un General Dynamics F-16 Fighting Falcon revisado y corregido al estilo Lockheed-Martin para ampliar su comercialización. En ningún caso podrá sustituir a un caza de quinta generación como el F-35A en una competición.

Como han señalado muchos expertos indios, incluso si eso significa interesarse por un avión de combate monorreactor ligero, siempre que sea de un diseño más reciente que el F-16. Es por eso que el Saab JAS 39E/F Gripen permanece en la competencia, mientras que la candidatura de Lockheed-Martin / Tata en torno al F-21A tiene cada vez más ventaja en el ala. La entrada en servicio del avión sueco dentro de la Força Aérea Brasileira también sirvió como demostración de sus capacidades reales. Al mismo tiempo, el grupo industrial ruso UAC parece estar en una situación tan mala como la de Lockheed-Martin. Su MiG-35 Fulcrum-F y Su-35 Flanker-ENo sólo no han convencido, sino que los defectos de entrega y los retrasos en las piezas de repuesto les perjudican enormemente. Para gran desgracia de Rusia, el programa MRFA cae al mismo tiempo que la guerra contra Ucrania y su soberanía democrática. Como resultado, la UAC está pagando el precio de las sanciones votadas por los aliados.

Para Boeing el programa MRFA es una doble confirmación internacional. La primera es que su F/A-18E/F Super Hornet está completamente terminado en los mercados de exportación. El segundo es que su F-15EX Eagle II, por otro lado, está perfectamente diseñado para enfrentarse al francés Dassault Aviation Rafale F4 en estos mismos mercados de exportación. El primer caza Boeing fue eliminado mientras que el segundo aún está en liza . Y según admiten muchos expertos, el Eagle II es hoy el único avión de combate que, en el programa MRFA, podría hacer dudar a Eric Trappier y sus equipos. Sin embargo, el Rafale F4 ha sido el gran favorito durante dos años en este programa.
Bueno, a los indios les gusta mantener la diversión en sus competiciones. En Francia, la gente de Dassault Aviation sabe algo al respecto. Su jefe no estuvo en Nueva Delhi esta semana exclusivamente para hablar sobre el futuro del Rafale F4 con la Fuerza Aérea de la India, sino también para perfeccionar el contrato de veintiséis máquinas a bordo destinadas a la Armada de la India y cuyo pedido se reveló en julio 14 por el propio Primer Ministro Modi .


De hecho, el enfrentamiento final entre el Boeing F-15EX Eagle II y el Dassault Aviation Rafale F4 se llevará a cabo, si por supuesto es necesario, sin el Saab JAS 39E/F Gripen. Porque también en este caso, siguiendo una lógica muy india, sigue compitiendo a pesar de que la Fuerza Aérea de la India anunció recientemente que ya no pensaba equiparse con motores monorreactores todavía equipados con Dassault Aviation Mirage 2000I de origen francés y que actualmente reciben su HAL Tejas Mk-1Diseñado y fabricado de forma autóctona. Y Hindustan Aircraft Limited bien podría ayudar, a su manera, a Dassault Aviation a cerrar Boeing de una vez por todas en este contrato. De hecho, si hace apenas unos meses se rumoreaba que el fabricante de aviones indio ensamblaría el birreactor francés bajo licencia local, ahora este rumor es tan omnipresente que casi se podría decir que se está gritando. Esta es sin duda la clave del éxito en la India: no subestimar a los indios y su capacidad industrial. A nivel muy personal, prefiero ver Rafale F4 con el emblema indio y fabricados bajo licencia por HAL que F-15EX con las mismas marcas de nacionalidad india y construidos en Estados Unidos. Y, sin embargo, me gusta el Eagle II. Pero no tanto como el Rafale.
Hasta el día de hoy los indios dicen que quieren actuar rápidamente. Después de poco más de 8 años de competición, sólo podemos entenderlos demasiado bien. Y ahora se dice claramente que el anuncio del ganador se hará antes de que finalice el año calendario 2023. Para casi todos los medios aeronáuticos, de defensa y financieros indios está claro que el champán* fluirá libremente del lado de Saint- Nube y Mérignac.


 

Grulla

Colaborador
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Arabia Saudita lista para encargar 54 Rafale a Dassault Aviation
El reino está considerando la adquisición de 54 Rafale. Dassault Aviation debe enviar una propuesta presupuestada antes del 10 de noviembre.

 

Grulla

Colaborador
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Se acuerdan cuando decian que el Rafale era un fracaso de ventas, y yo les decia se despertaron las ventas?: Se acuerdan??!!, esta todo guardado.:mad::confused::cool:
Y hasta antes del concurso hindú, parecía que no vendían uno.....ahora mejoro como multirol, le quedan muchas capacidades de crecimiento y de los eurocanards parece ser el mejor equipado y los franceses no ponen peros.
Este contrato con los sauditas era número puesto el Typhoon, pero lo perdieron gracias a los alemanes
 
Quiero a Litios actualizar con dibujos.

Egipto: 54(24+30)
Qatar: 36
India: 62(36+26)
Grecia: 24
Croacia: 12

Futuros/posibles.

Emiratos Arabes Unidos: 80
Indonesia: 42
Arabia Saudita: 56

Ojala Colombia lo elija, quiero ver un pais latino.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
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¿Dassault Aviation apostaría por el ensamblaje de las exportaciones Rafale en India para ganar el contrato del súper MRCA-2?






Dassault apuesta a una línea de ensamblaje de Rafale en India con la vista puesta en los pedidos de la Marina y la Fuerza Aérea India






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Hoy, diplomáticos, funcionarios de seguridad y analistas indios dicen que es menos "arduo" realizar comercio de material con París que con Washington.


 
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