Club del Rafale

Unos 200 Rafale podrían reemplazar los envejecidos F-15C/D Eagle de Arabia Saudita





Se trata de Arabia Saudita. Un poco inesperado debido a las relaciones de larga data con la administración estadounidense, que casi siempre dio permiso sin problemas a Riad para comprar sistemas de armas de fabricación estadounidense.


Hoy, sin embargo, “más que nunca el nombre del Dassault Aviation Rafale F4 está en boca de todos cuando se habla del caso de la Real Fuerza Aérea Saudita”. Así lo escribe la publicación francesa especializada en aviación Avions Legendaires.

Los periodistas franceses informan de un hecho que se ha hecho evidente en las últimas semanas: el presidente de la República, Emmanuel Macron, y el ministro de Defensa, Sébastien Lecorne, desempeñan el papel de representantes comerciales en la conclusión de dicho acuerdo. La diplomacia de alto nivel se ha convertido en los últimos años en una parte integral del proceso de comercio de tecnología armamentista.


Cambia la dirección del viento

No sólo en Francia, sino que también notaron la intensificación de la diplomacia parisina y los intentos de Francia de concluir el “acuerdo del siglo”. Sin embargo, se trata de un acuerdo entre 100 y 200 cazas Dassault Aviation Rafale F4. Según periodistas franceses, pero también según medios asiáticos, los cazas franceses podrían sustituir a los 83 McDonnell-Douglas F-15C/D Eagle envejecidos de Riad.

El creciente interés de Riad en los aviones de combate franceses podría presagiar un cambio subyacente en sus estrategias militares: una posible desconfianza incipiente hacia sus antiguos proveedores de aviones de combate, si se quiere interpretar con precisión el EurAsian Times. Dentro del ámbito de su conjetura, una decisión hecha a medida por parte del reino de desviarse de la tradición probablemente ejercerá tensión sobre la camaradería bien establecida entre los dos aliados de larga data. El origen de tal tensión se remonta al hecho de que Estados Unidos es el principal proveedor de armamento de Arabia Saudita, según las postulaciones de los autores de ese periódico.



 
Unos 200 Rafale podrían reemplazar los envejecidos F-15C/D Eagle de Arabia Saudita





Se trata de Arabia Saudita. Un poco inesperado debido a las relaciones de larga data con la administración estadounidense, que casi siempre dio permiso sin problemas a Riad para comprar sistemas de armas de fabricación estadounidense.


Hoy, sin embargo, “más que nunca el nombre del Dassault Aviation Rafale F4 está en boca de todos cuando se habla del caso de la Real Fuerza Aérea Saudita”. Así lo escribe la publicación francesa especializada en aviación Avions Legendaires.

Los periodistas franceses informan de un hecho que se ha hecho evidente en las últimas semanas: el presidente de la República, Emmanuel Macron, y el ministro de Defensa, Sébastien Lecorne, desempeñan el papel de representantes comerciales en la conclusión de dicho acuerdo. La diplomacia de alto nivel se ha convertido en los últimos años en una parte integral del proceso de comercio de tecnología armamentista.


Cambia la dirección del viento

No sólo en Francia, sino que también notaron la intensificación de la diplomacia parisina y los intentos de Francia de concluir el “acuerdo del siglo”. Sin embargo, se trata de un acuerdo entre 100 y 200 cazas Dassault Aviation Rafale F4. Según periodistas franceses, pero también según medios asiáticos, los cazas franceses podrían sustituir a los 83 McDonnell-Douglas F-15C/D Eagle envejecidos de Riad.

El creciente interés de Riad en los aviones de combate franceses podría presagiar un cambio subyacente en sus estrategias militares: una posible desconfianza incipiente hacia sus antiguos proveedores de aviones de combate, si se quiere interpretar con precisión el EurAsian Times. Dentro del ámbito de su conjetura, una decisión hecha a medida por parte del reino de desviarse de la tradición probablemente ejercerá tensión sobre la camaradería bien establecida entre los dos aliados de larga data. El origen de tal tensión se remonta al hecho de que Estados Unidos es el principal proveedor de armamento de Arabia Saudita, según las postulaciones de los autores de ese periódico.



las relaciones de Arabia Saudita con USA se vienen enfriando desde hace un buen tiempo...
no sería para nada sorprendente que los Franchutes aprovechen y abrochen un contrato de este tipo.
si los Rusos no estuvieran en guerra seguramente hubieran podido meter algo... pero visto lo visto.. .es como que le quedó servido a los Franceses!
 

Primer Rafale B de la Fuerza Aérea de Croacia

15 de septiembre de 2023

Rafale B de la Fuerza Aérea de Croacia aterriza en Saint-Dizier

El primer Dassault Rafale B de la Fuerza Aérea Croata (CAF) fue fotografiado ayer (14/09), mientras aterrizaba en la base aérea de Saint-Dizier (BA113), al noreste de Francia. El caza es el primero de los dos biplaza que se utilizarán para entrenar a los pilotos croatas en el BA113.
El avión, con matrícula militar croata 171, fue fotografiado por Jochem Manders de la Sociedad de Aviación Gilze-Rijen . Ya luce el camuflaje estándar de la Fuerza Aérea Croata, incluidas todas las marcas.



El 28 de mayo de 2021, el gobierno croata anunció su mayor inversión en defensa desde su independencia de Yugoslavia en la década de 1990. Se invirtieron aproximadamente 999 millones de euros en la compra de un lote de cazas Rafale desmantelados por la Fuerza Aérea y Espacial Francesa, con la El objetivo es renovar la flota de la Fuerza Aérea de Croacia, actualmente basada en antiguos aviones MiG-21 GFishbed de la era soviética.
En noviembre de 2021, representantes de los gobiernos de Croacia y Francia firmaron un contrato que implica la adquisición de doce cazas Dassault Rafale FR3, diez modelos monoplaza (Rafale A) y dos biplazas (Rafale B).
El acuerdo también prevé la provisión de capacitación, un paquete de armamento básico, apoyo logístico y repuestos durante tres años. Se espera que el avión se entregue en 2024.


 
Osea cada vez menos, no entiendo. Si llegase el caso de una posible invasion rusa a Francia(algo muy poco probable), solo lo defenderia con esos 80 Rafales nomas y algun Mirage 2000 que todavia les queda, no entiendo realmente.
Si, ya se, el negocio, el dinero, bla bla, pero no es medio riesgoso ? :rolleyes:
 

Francia recibió el 150º Rafale C monoplaza





La Dirección General de Armamento (DGA) informó hoy que recibió el 150º monoplaza Rafale C el 21 de septiembre en las instalaciones de Dassault Aviation en Mérignac.

El avión fue transportado al centro de especialización aérea militar en la base aérea Mont-de Marsan 118 el 28 de septiembre para ser actualizado al estándar F4.1. Luego participarás en una campaña experimental.
Este nuevo estándar F4.1 aporta importantes avances en capacidades en el campo del combate aéreo colaborativo. Esto incluye la integración de la mira montada en el casco SCORPION, mejoras en los controles de fuego para operar el misil aire-aire Meteor, algoritmos mejorados de detección pasiva de amenazas, así como mayores capacidades para el intercambio de datos.




?? Aparición en el convoy en el centro de pericia militar de la base aérea 118 de Mont-de-Marsan el 28 de septiembre para el puerto estándar F4.1
Participé en suite à una campaña de experimentación con el centro de experiencia y ensayos DGA Essais en vol.
– Dirección general de armamento (@DGA) 5 de octubre de 2023

El estándar F4.1 también permite la integración del arma AASM de 1.000 kg con guía GPS/láser, una mayor protección contra las ciberamenazas, nuevas funciones para los sensores Talios, OSF y RBE2 y primeros desarrollos en el área de la conectividad.
Todos los Rafales de la Fuerza Aérea y Espacial y de la Armada francesa se irán adaptando progresivamente a este nuevo estándar.
Se trata del quinto ejemplar de un lote de 40 aviones cuya entrega está prevista para finales de 2025, incluidos trece para la Fuerza Aérea y Espacial en 2023.



 

Francia recibió el 150º Rafale C monoplaza





La Dirección General de Armamento (DGA) informó hoy que recibió el 150º monoplaza Rafale C el 21 de septiembre en las instalaciones de Dassault Aviation en Mérignac.

El avión fue transportado al centro de especialización aérea militar en la base aérea Mont-de Marsan 118 el 28 de septiembre para ser actualizado al estándar F4.1. Luego participarás en una campaña experimental.
Este nuevo estándar F4.1 aporta importantes avances en capacidades en el campo del combate aéreo colaborativo. Esto incluye la integración de la mira montada en el casco SCORPION, mejoras en los controles de fuego para operar el misil aire-aire Meteor, algoritmos mejorados de detección pasiva de amenazas, así como mayores capacidades para el intercambio de datos.






El estándar F4.1 también permite la integración del arma AASM de 1.000 kg con guía GPS/láser, una mayor protección contra las ciberamenazas, nuevas funciones para los sensores Talios, OSF y RBE2 y primeros desarrollos en el área de la conectividad.
Todos los Rafales de la Fuerza Aérea y Espacial y de la Armada francesa se irán adaptando progresivamente a este nuevo estándar.
Se trata del quinto ejemplar de un lote de 40 aviones cuya entrega está prevista para finales de 2025, incluidos trece para la Fuerza Aérea y Espacial en 2023.



Qué lujo!! ....
 

EL DASSAULT AVIATION RAFALE F4 SE CONVIRTIÓ EN EL GRAN FAVORITO DE LA COMPETICIÓN INDIA MRFA.​





Incluso los medios de comunicación aeronáuticos de habla inglesa están de acuerdo: el avión francés es el favorito de los responsables de la toma de decisiones en la India. Cuatro días después del viaje de Eric Trappier a Nueva Delhi, las señales ahora están claramente en verde para el Dassault Aviation Rafale F4 de la Fuerza Aérea India . De sus siete competidores originales se cree que sólo dos siguen compitiendo, uno de Estados Unidos y el segundo de Suecia . El programa MRFA también se anuncia como una bofetada al grupo estadounidense Lockheed-Martin y a su competidor ruso UAC.


Pero ¿qué es exactamente este programa MRFA? Llamado MMRCA 2.0 en el verano de 2015 , para tragar la píldora de la cancelación unos días antes del programa MMRCA, para aviones de combate multifunción medianos , constituye la posibilidad para varios fabricantes de aviones internacionales de competir en torno a una promesa tentadora. : el suministro de 114 aviones de combate polivalentes a la India. Al comprender que MMRCA 2.0 era un término que no necesariamente resonaba entre los llamados fabricantes, la Fuerza Aérea de la India lo transformó el año pasado en MRFA, por sus siglas en inglés, Multi-Role Fighter Aircraft . Esto no cambia mucho a primera vista, salvo que ya no plantea necesariamente una cuestión de tamaño y masa en los aviones competidores.



Los fabricantes que competían eran siempre los mismos: Boeing, Dassault Aviation, Eurofighter, Lockheed-Martin, Mikoyan, Saab y Sukhoi. Sin embargo, muy rápidamente la opinión pública india, siempre tan exigente en materia de armas, notó una ausencia importante: el F-35A Lightning II. De hecho, al no creer que India tuviera una columna vertebral lo suficientemente fuerte, el fabricante de aviones Lockheed-Martin prefirió el F-21A. De hecho, se trata del viejo F-16V Viper equipado con aviónica local desarrollada por el grupo Tata y que prometía ser fabricado en un 80% localmente. Excepto que fundamentalmente un F-16V Viper no es ni más ni menos que un General Dynamics F-16 Fighting Falcon revisado y corregido al estilo Lockheed-Martin para ampliar su comercialización. En ningún caso podrá sustituir a un caza de quinta generación como el F-35A en una competición.

Como han señalado muchos expertos indios, incluso si eso significa interesarse por un avión de combate monorreactor ligero, siempre que sea de un diseño más reciente que el F-16. Es por eso que el Saab JAS 39E/F Gripen permanece en la competencia, mientras que la candidatura de Lockheed-Martin / Tata en torno al F-21A tiene cada vez más ventaja en el ala. La entrada en servicio del avión sueco dentro de la Força Aérea Brasileira también sirvió como demostración de sus capacidades reales. Al mismo tiempo, el grupo industrial ruso UAC parece estar en una situación tan mala como la de Lockheed-Martin. Su MiG-35 Fulcrum-F y Su-35 Flanker-ENo sólo no han convencido, sino que los defectos de entrega y los retrasos en las piezas de repuesto les perjudican enormemente. Para gran desgracia de Rusia, el programa MRFA cae al mismo tiempo que la guerra contra Ucrania y su soberanía democrática. Como resultado, la UAC está pagando el precio de las sanciones votadas por los aliados.

Para Boeing el programa MRFA es una doble confirmación internacional. La primera es que su F/A-18E/F Super Hornet está completamente terminado en los mercados de exportación. El segundo es que su F-15EX Eagle II, por otro lado, está perfectamente diseñado para enfrentarse al francés Dassault Aviation Rafale F4 en estos mismos mercados de exportación. El primer caza Boeing fue eliminado mientras que el segundo aún está en liza . Y según admiten muchos expertos, el Eagle II es hoy el único avión de combate que, en el programa MRFA, podría hacer dudar a Eric Trappier y sus equipos. Sin embargo, el Rafale F4 ha sido el gran favorito durante dos años en este programa.
Bueno, a los indios les gusta mantener la diversión en sus competiciones. En Francia, la gente de Dassault Aviation sabe algo al respecto. Su jefe no estuvo en Nueva Delhi esta semana exclusivamente para hablar sobre el futuro del Rafale F4 con la Fuerza Aérea de la India, sino también para perfeccionar el contrato de veintiséis máquinas a bordo destinadas a la Armada de la India y cuyo pedido se reveló en julio 14 por el propio Primer Ministro Modi .


De hecho, el enfrentamiento final entre el Boeing F-15EX Eagle II y el Dassault Aviation Rafale F4 se llevará a cabo, si por supuesto es necesario, sin el Saab JAS 39E/F Gripen. Porque también en este caso, siguiendo una lógica muy india, sigue compitiendo a pesar de que la Fuerza Aérea de la India anunció recientemente que ya no pensaba equiparse con motores monorreactores todavía equipados con Dassault Aviation Mirage 2000I de origen francés y que actualmente reciben su HAL Tejas Mk-1Diseñado y fabricado de forma autóctona. Y Hindustan Aircraft Limited bien podría ayudar, a su manera, a Dassault Aviation a cerrar Boeing de una vez por todas en este contrato. De hecho, si hace apenas unos meses se rumoreaba que el fabricante de aviones indio ensamblaría el birreactor francés bajo licencia local, ahora este rumor es tan omnipresente que casi se podría decir que se está gritando. Esta es sin duda la clave del éxito en la India: no subestimar a los indios y su capacidad industrial. A nivel muy personal, prefiero ver Rafale F4 con el emblema indio y fabricados bajo licencia por HAL que F-15EX con las mismas marcas de nacionalidad india y construidos en Estados Unidos. Y, sin embargo, me gusta el Eagle II. Pero no tanto como el Rafale.
Hasta el día de hoy los indios dicen que quieren actuar rápidamente. Después de poco más de 8 años de competición, sólo podemos entenderlos demasiado bien. Y ahora se dice claramente que el anuncio del ganador se hará antes de que finalice el año calendario 2023. Para casi todos los medios aeronáuticos, de defensa y financieros indios está claro que el champán* fluirá libremente del lado de Saint- Nube y Mérignac.


 
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