Club del KAI FA-50 Golden Eagle

Estuvo también por acá el señor, creo que por el tema litio...

Ayer leía la noticia de la compra de lanza cohetes de Polonia a Corea y confirmo lo que pensaba hace un tiempo.

Corea Del Sur tiene la respuesta a todas nuestras necesidades, para las 3 fuerzas. Salvo helicóptero quizás...
 
Básicamente quieren que el reemplazo de sus A-37 sean los TA-50, para poder desembarcar con el bicho en la región de una vez por todas. Lo de Argentina por los FA quedó trunco, y no se como anda el tema con Perú, ergo, Uruguay podría se un buen primer cliente...
Para mí, un cliente fijo en un futuro va a ser Colombia. O lo iba a ser, hay que ver con el cambio de gobierno.
 
Esto es lo que me llamo la atención y cito:

desarrollo de la variante FA-50PL que dispondrá de nuevas capacidades tales como un radar AESA, el pod avanzado Lockheed Martin Sniper, sistema Data Link 16, integración de misiles aire-aire AIM-9X Sidewinder y AIM-120 AMRAAM. Conforme a lo expresado por el Ministerio de Defensa polaco, las entregas del FA-50PL se esperan que inicien en 2025 para finalizar en 2028.

Ósea a ver si entendí, recibirán en el corto plazo 12 aviones para formación (los básicos que todos conocemos creo entender) y a partir del 2025 esta variante FA-50PL desarrollada para Polonia...
Vi muchos render en el foro del próximo multirrol para la FAA en su momento de tecnología y armamento que a todas luces no estaba integrada en el avión y aun no lo esta,... Lo que deduzco es que esos render no solo mostraban un avión que no existía, sino mas bien que había que desarrollar y pagar ese desarrollo obviamente.. Entonces creo entender que el desarrollo de esta variante y la integración de un AESA/armamento de largo alcance y otras cosillas no es moco de pavo en cuanto a la sencillez al parecer, 3 años van a tardar en entregar el primero, y por lo que leí en esta nota tampoco es barata, cada FA-50PL rondara un poco mas de 60 millones imagino con logística pero sin armamento..
 
volverá la opción FA-50"AR"?
 
volverá la opción FA-50"AR"?

Si sin dudas............................... y hay circunstancias políticas que podrían llevar a que sea una de las principales opciones a partir del 2024........ de 2 opciones...... por temas de polita exterior solo podría haaber opciones occidentales

Saludos
 
Sólo mirar a Grecia como se está rearmando luego de su tamaña crisis nos da un poco de esperanzas a futuro a nosotros.
Qué pronto también optará por el FA-50 me parece.
 
Arriba