Club del KAI FA-50 Golden Eagle

No, no es imposible, es una cuestión política, de cantidades a adquirir y costos resultantes, pensá que dentro de las ofertas de KAI, que se subieron a ZM, la mas interesante era por 24 unidades y mencionaba la formación de un empresa de ingeniería con argentina para entre otras cosas el desarrollo de un sistema de reaprovisionamiento, pero como aquí solo se pregona y busca lo mas barato de adquirir para decir que se tiene algo supersónico sin importar la cantidad necesaria ni la calidad real de lo que se adquiera, por las vueltas dadas quedo en la nada...

y había algo también de exclusividad comercial en Lat america. En el sentido de que si algún país más los adquiría, iban a ser ensamblados acá.
 
Exacto, tenes todo al alcance de tu mano pero bueno, tener 2 dedos para nuestros políticos es muy difícil

...no creas que son tan tontos, habría que analizar seriamente quienes son realmente los tontos, la realidad es que buscan el beneficio personal por distintos medios, no mucha gente se da cuenta, los extremos de derecha o izquierda siempre buscan armar gobiernos totalitarios, porque? realmente muchos creen que es por una cuestión ideológica como único medio de beneficiar al pueblo, realmente creer eso es de poca inteligencia o que desde chico le han lavado la cabeza, la realidad es que es la única forma que los que declaman esas posturas de extrema de tener el poder real para convertirse los reyes en una sociedad. Mucho de lo que se sostiene sin argumentos reales, solo generando humo, tiene que ver + o - con eso y con lo que logren obtener de beneficio económico personal en los negocios que arman, sin importar el resultado real de lo que se adquiere, en nuestra sociedad (y en ZM) ejemplos tenemos muchos. Para los mas jóvenes, por ejemplo, cuando empecé a trabajar a fines de los 70, los sindicalistas ganaban como un capataz de una empresa, podían con el tiempo construirse una casa y tener algún auto típico de clase media baja, en los 90 luego de algunos cambios (cuando los sindicatos empezaron a manejar las obras sociales) se empezó a ver sindicalistas con caballos de carrera y muchos estaban casados con mujeres con mucha plata, hoy si se fijan bien muchos delos sindicalistas tienen hijos que son empresarios exitosos (en el mundo político no solo los abogados son exitosos), que precisamente las empresas que tienen son proveedoras de las obras sociales, por eso muchos cuando negocian las paritarias les importa mas negociar temas sobre el giro de fondos a las obras sociales que el poder adquisitivo real de los sueldos que se negocian, en fin... perdón por el OT.
 
Se sabe , aunque sea de un rumor, de una nueva oferta sin los componentes "made in UK" ? Que yo sepa no . . . y soy escéptico que la vaya a ver, porque a los ingleses les queda la carta de ser los proveedores de los FA-50 ya fabricados. A KAI no les va a ser rentable hacer enojar a los ingleses, por la docena y pico de unidades que compraríamos nosotros.

Cordiales Saludos
 
Se sabe , aunque sea de un rumor, de una nueva oferta sin los componentes "made in UK" ? Que yo sepa no . . . y soy escéptico que la vaya a ver, porque a los ingleses les queda la carta de ser los proveedores de los FA-50 ya fabricados. A KAI no les va a ser rentable hacer enojar a los ingleses, por la docena y pico de unidades que compraríamos nosotros.

Cordiales Saludos

No creo que los ingleses se enojen. SI pueden ejercer el veto, lo hacen. SI no pueden, no creo que se enojen.

Igualmente, acá no se nada de intenciones de KAI de reemplazar esos componentes.
Diferente a HAL
 
No creo que los ingleses se enojen. SI pueden ejercer el veto, lo hacen. SI no pueden, no creo que se enojen.

Igualmente, acá no se nada de intenciones de KAI de reemplazar esos componentes.
Diferente a HAL

Como viene la mano el próximo gobierno va a recibir la oferta del F/A-50 de nuevo y ahi volvernos a considerar este avión..... si es un gobierno amarillo sera este y el F-16 las únicas opciones y si sigue el gobierno será el Thunder pero no se concretara nunca este tema mas alla de los anuncios de siempre

Saludos
 
Como viene la mano el próximo gobierno va a recibir la oferta del F/A-50 de nuevo y ahi volvernos a considerar este avión..... si es un gobierno amarillo sera este y el F-16 las únicas opciones y si sigue el gobierno será el Thunder pero no se concretara nunca este tema mas alla de los anuncios de siempre

Saludos

Lo bueno es que al menos acá tenemos todo analizado y registrado;)
 
No creo que los ingleses se enojen. SI pueden ejercer el veto, lo hacen. SI no pueden, no creo que se enojen.

El término "enojar" es tan solo figurativo (en realidad el estereotipo inglés es el culto a lo flemático) . Me refería a que lo verían como un problema y harían valer su influencia, que en este caso es bastante y no sólo se limita al FA-50 -->>


Igualmente, acá no se nada de intenciones de KAI de reemplazar esos componentes.

Ese es el punto.
Diferente a HAL
Puede ser. Veamos si mostramos algún interés "real" (notese las comillas) , cuál sería la movida de los ingleses.

Cordiales Saludos
 
El término "enojar" es tan solo figurativo (en realidad el estereotipo inglés es el culto a lo flemático) . Me refería a que lo verían como un problema y harían valer su influencia, que en este caso es bastante y no sólo se limita al FA-50 -->>




Ese es el punto.

Puede ser. Veamos si mostramos algún interés "real" (notese las comillas) , cuál sería la movida de los ingleses.

Cordiales Saludos

Interés real ya se demostró, extendiendo el plazo de selección y organizando una visita a India.
Ambas partes fueron públicamente concisas.

hAL expreso estar dispuesta a reemplazar componentes , La FAA expresó que iba a analizar la propuesta
 
Interés real ya se demostró, extendiendo el plazo de selección y organizando una visita a India.
Ambas partes fueron públicamente concisas.

hAL expreso estar dispuesta a reemplazar componentes , La FAA expresó que iba a analizar la propuesta

Nosotros hacemos muchas visitas . . . como en el caso del JF-17 o ahora del F-16.

Y HAL podrá tener toda la intención (al fin y al cabo todavía no lograron ni una venta al exterior), pero hay que ver que pasará si los ingleses mueven sus fichas.

Cordiales Saludos
 
Interés real ya se demostró, extendiendo el plazo de selección y organizando una visita a India.
Ambas partes fueron públicamente concisas.

hAL expreso estar dispuesta a reemplazar componentes , La FAA expresó que iba a analizar la propuesta

De todas maneras el F/A-50 ya tiene ventajas porque ees ya probado en varias versiones yu configuraciones en comparación con el tejas...........


Saludos
 
De todas maneras el F/A-50 ya tiene ventajas porque ees ya probado en varias versiones yu configuraciones en comparación con el tejas...........


Saludos

Peeero...tiene menos armamento homologado y no tiene sonda REV homologada. Ventajas las dos para el Tejas
 
pero hay que ver que pasará si los ingleses mueven sus fichas.

A eso iba. Para mi los ingleses no van a mover ninguna ficha. Si pueden aplicar el veto, lo hacen. Si el fabricante amaga con posibles cambios, no creo que haga nada.

Si no, estaríamos en la misma con el JF-17 y los asientos eyectables. Si RU mueve sus fichas China no va a cambiar nada. Y digamos lo que digamos, RU pesa muchísimo mas que Argentina, ya sea para CHina, USA o Rusia.
 
Peeero...tiene menos armamento homologado y no tiene sonda REV homologada. Ventajas las dos para el Tejas
si, pero como ya se dijo, mucho depende de la política y que se esta dispuesto a invertir en defensa, muchos ven homologaciones ya hechas como algo imprescindible, cosa que en realidad no es cierta, de firmarse cualquier contrato, cuanto creen que tardara en venir el primer ejemplar (un par de años), cuanto tarda en estar el primer escuadrón realmente operativo (que no es lo mismos que estén en suelo argentino), año y medio desde su arribo. Los SEM tienen capacidad de revo, pueden ser reabastecidos con los KC130H yyyy? Creen que apenas arribe un ejemplar ya tiene que salir a hacer vuelos con revo, cuanto hace que en la FAA no se realiza una operación (y no se entrenamientos) real con reaprovisionamiento en vuelo? los únicos que pueden hoy en día son los A4-AR, y entonces? de firmarse un contrato el año que viene, es muuuy difícil (por no decir imposible) que antes de mediados de 2025 exista una escuadrilla de SDAs supersónicos operativa en la FAA para combate. Y entonces? Yo estoy convencido que lo importante es traer un SDA que permita una evolución posible y razonable, para ir superando falencias con el tiempo, no cualquier cosa. Saludos.
 
A eso iba. Para mi los ingleses no van a mover ninguna ficha. Si pueden aplicar el veto, lo hacen. Si el fabricante amaga con posibles cambios, no creo que haga nada.
Ya veremos . . . si es que se da la situación.
Si no, estaríamos en la misma con el JF-17 y los asientos eyectables. Si RU mueve sus fichas China no va a cambiar nada.

La relación UK-India no es la UK - China. En el primer caso hay una relación comercial e incluso cultural muy grande (no olvidemos que forma parte de la Mancomunidad británica) -->>


En donde no falta la presencia de empresas de Defensa -->>


Muy diferente en el caso con China -->>




Los puntos de fricción entre China y los ingleses se van a mantener por mucho tiempo.
Y digamos lo que digamos, RU pesa muchísimo mas que Argentina, ya sea para CHina, USA o Rusia.

Por supuesto. Nosotros no movemos el amperímetro en absoluto. Pero lo que importa es que en el escenario actual, no hay otra nación en el mundo más alejada de los intereses ingleses, que China. Eso nos sirve.

Cordiales Saludos
 
...no creas que son tan tontos, habría que analizar seriamente quienes son realmente los tontos, la realidad es que buscan el beneficio personal por distintos medios, no mucha gente se da cuenta, los extremos de derecha o izquierda siempre buscan armar gobiernos totalitarios, porque? realmente muchos creen que es por una cuestión ideológica como único medio de beneficiar al pueblo, realmente creer eso es de poca inteligencia o que desde chico le han lavado la cabeza, la realidad es que es la única forma que los que declaman esas posturas de extrema de tener el poder real para convertirse los reyes en una sociedad. Mucho de lo que se sostiene sin argumentos reales, solo generando humo, tiene que ver + o - con eso y con lo que logren obtener de beneficio económico personal en los negocios que arman, sin importar el resultado real de lo que se adquiere, en nuestra sociedad (y en ZM) ejemplos tenemos muchos. Para los mas jóvenes, por ejemplo, cuando empecé a trabajar a fines de los 70, los sindicalistas ganaban como un capataz de una empresa, podían con el tiempo construirse una casa y tener algún auto típico de clase media baja, en los 90 luego de algunos cambios (cuando los sindicatos empezaron a manejar las obras sociales) se empezó a ver sindicalistas con caballos de carrera y muchos estaban casados con mujeres con mucha plata, hoy si se fijan bien muchos delos sindicalistas tienen hijos que son empresarios exitosos (en el mundo político no solo los abogados son exitosos), que precisamente las empresas que tienen son proveedoras de las obras sociales, por eso muchos cuando negocian las paritarias les importa mas negociar temas sobre el giro de fondos a las obras sociales que el poder adquisitivo real de los sueldos que se negocian, en fin... perdón por el OT.
trabajo en la administracion publica y no les importa nada, el pais bajo tanto que no les interesa mas nada que beneficio propio y te lo dice un ex k. todavia la gente cree que la culpa es del norte y bla bla y no es asi, a los politicos no les importa nada y son ignorantes, esa verdad no lo dicen no saben nada de nada, una muestra es los custodios presidensiables. FIN OT
 
trabajo en la administracion publica y no les importa nada, el pais bajo tanto que no les interesa mas nada que beneficio propio y te lo dice un ex k. todavia la gente cree que la culpa es del norte y bla bla y no es asi, a los politicos no les importa nada y son ignorantes, esa verdad no lo dicen no saben nada de nada, una muestra es los custodios presidensiables. FIN OT
Estimado, son unos inútiles para la Nación Argentina, no para ellos y sus allegados, porque si lo único que buscan, de cualquier forma, es venderse para que el pueblo les compre la humareda que generan, para permanecer en el poder, para convertirse en millonarios y lo logran, no serian para nada inútiles a esos fines. Saludos
 

Corea del Sur solicita ayuda a Uruguay para vender el avión KAI TA-50 en la región


La industria de defensa surcoreana, en particular el sector aeronáutico, busca incrementar sus vínculos con Latinoamérica

https://www.x.com/images/showid2/5561461?w=900&mh=700El presidente de Uruguay, Luis A Lacalle Pou, y el primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo. Foto Gobierno de Uruguay
Gabriel Porfilio | Viernes, 14 de octubre de 2022

El primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo, y el presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, mantuvieron un encuentro, el pasado 12 de octubre, en lo que supuso la primera visita de un mandatariano surcoreano al país sudamericano en 11 años. Durante la reunión, Han solicitó a Lacalle Pou la colaboración de Uruguay para introducir el avión TA-50 en la región, según informaron medios surcoreanos.

Korean Aerospace Industries (KAI), fabricante de la aeronave tipo LIFT, desde hace tiempo promociona sus aviones en Latinoamérica, pero hasta el momento sus esfuerzos han sido infructuosos. A punto estuvo de cerrar un contrato con la Fuerza Aérea Argentina para la venta de su modelo FA-50, pero las negociaciones concluyeron en octubre de 2020 cuando la firma reconoció que no era factible reemplazar los componentes británicos de su avión.
También la Fuerza Aérea del Perú (FAP) evaluó, allá por 2017, incorporar hasta 24 unidades del caza ligero surcoreano, pero desde entonces poco más se supo sobre estas negociaciones y el proceso de búsqueda de un reemplazo para los Mirage 2000 de la FAP no acusa avances.
A finales de 2021, trascendió que Colombia se había decantado por los aviones TA-50 yFA-50 como principales alternativas para el futuro reemplazo de sus Cessna A-37B, próximos a ser retirados definitivamente del servicio.

Vínculos en defensa entre Corea y Uruguay

Las aeronaves de KAI también han despertado el interés de la Fuerza Aérea Uruguaya, que también precisa renovar su flota de aeronaves de combate. Corea del Sur esta interesada en aumentar sus negocios en el sector defensa con Uruguay, país que en la década de los ochenta adquirió material de artillería de ese origen.
El país asiático se encuentra actualmente en el proceso de donar una lancha patrullera artillada clase Chamsuri y colocar alguno de sus productos navales en el país sudamericano.
Uruguay está a cargo de las negociaciones en nombre del Mercosur para un tratado de libre comercio entre el bloque sudamericano y Corea del Sur, proceso que no ha avanzado mucho en los últimos tiempos y se espera revitalizar.


 
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