Club del KAI FA-50 Golden Eagle

Yo lo sigo queriendo...
La sonda de Repostaje Cobham del FA-50 es una solución idéntica a la lograda en el Gripen (también Cobham), sin afectar la aerodinámica.


Entre la sonda de repostaje y el nuevo tanque de 330galones central, el incremento de alcance del FA-50 Block-20 será notable.

Pero iría por un jorobado con repostaje por pértiga.
 
FA-50 filipinos se quedan en tierra por falta de repuestos




La mayoría de los FA-50 filipinos no están operativos debido a una falta de repuestos . Dependiendo de la fuente se habla de apenas 3 de 12 o 5 de 12 los que sí pueden ser utilizados ( osea una disponibilidad que iría de un 25% a un 40% a lo sumo)

La causa sería una combinación entre el mantenimiento programado y la demora en la entrega de repuestos (esto último afecta a todos los usuarios de este avión).

Cordiales Saludos
 
pregunto era imposible cambiar los componente ingleses?

El reemplazo implicaba nuevos estudios y homologaciones, y eso se iba a trasladar al precio. Si consideramos que sólo eran un puñado , pues el costo por unidad iba a ser significativamente mayor.

En teoría la empresa iba a ofrecer una alternativa, pero no pasó.

Cordiales Saludos
 
pregunto era imposible cambiar los componente ingleses?
No, no es imposible, es una cuestión política, de cantidades a adquirir y costos resultantes, pensá que dentro de las ofertas de KAI, que se subieron a ZM, la mas interesante era por 24 unidades y mencionaba la formación de un empresa de ingeniería con argentina para entre otras cosas el desarrollo de un sistema de reaprovisionamiento, pero como aquí solo se pregona y busca lo mas barato de adquirir para decir que se tiene algo supersónico sin importar la cantidad necesaria ni la calidad real de lo que se adquiera, por las vueltas dadas quedo en la nada...
 
Arriba