Club del KAI FA-50 Golden Eagle

Roland55

Colaborador
Atra Mk.1?
 

Colombia escoge al KAI TA/FA-50 como su nuevo avión de entrenamiento avanzado


Esta decisión se enmarca en la aprobación por parte del gobierno del Sistema Integral de Defensa Nacional.

https://www.x.com/images/showid2/5254777?w=900&mh=700KAI TA/FA 50. Foto: x.com
Erich Saumeth | Martes, 26 de abril de 2022


Colombia ha seleccionado al avión de entrenamiento avanzado Korean Aerospace Industries TA/FA-50 como su futuro avión de entrenamiento avanzado con los que pretende reemplazar a su actual flota de aeronaves Cessna A-37B, próximos a ser retirados definitivamente del servicio, según a podido confirmar x.com.
Esta decisión se toma meses después de que una comitiva colombiana, encabezada por el viceministro de la Defensa y el segundo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, visitase Corea del Sur en la segunda mitad del pasado año.
Igualmente, la selección de la aeronave surcoreana se da de cara a la aprobación, por parte del actual gobierno, del Sistema Integral de Defensa Nacional (Siden), mediante el que ya se habría seleccionado los equipos, sistemas y medios que precisanm las FFAA del país para el cumplimiento de las misiones constitucionales asignadas.

El KAI TA/FA-50

El TA/FA-50 es una aeronave biplaza potenciada por una planta del tipo General Electric F404, que le permite alcanzar velocidades de hasta Mach 1.5 (1.837 KmxH), con un peso máximo de despegue de 13.000 kilogramos aproximadamente.
El avión pudiendo realizar operaciones de apoyo a tierra, gracias a su amplia panoplia de armas, que incluye un cañón Gatling M-197 y la posibilidad de entregar misiles, cohetes y bombas tanto guiadas como tontas.

La oferta de Corea

Según ha podido averiguar este medio, a cambio de concretar esta compra, Corea del Sur ha ofrecido a Colombia la donación de diferentes medios, entre ellos patrulleros oceánicos y helicópteros, en aras de afianzar las ya excelentes relaciones en defensa y seguridad que mantienen ambos países.
Los vínculos entre ambas naciones ya se ha traducido en la donación, en el pasado reciente pasado, de dos corbetas por parte de la Armada Coreana (ROKN) a la Armada Colombiana (ARC), así como en el apoyo a la industria astillera colombiana a través de su Agencia de Cooperación Internacional.



 

Polonia adquirirá los aviones de combate FA-50 de Corea del Sur por 2.500 millones de dólares.​


22 de julio de 2022

FA-50 maverick rokaf Corea del Sur Polonia Un FA-50 disparando un misil aire-tierra AGM-65 Maverick. Foto: ROKAF.

Polonia está a punto de adquirir los cazas ligeros FA-50 Golden Eagle, fabricados por KAI de Corea del Sur. Serán 48 aviones a un costo estimado de US$ 2.500 millones.
La compra de los aviones de combate, parte de una inversión mucho mayor, fue confirmada el viernes por funcionarios de Corea del Sur y el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak. En declaraciones a los medios locales, Blaszczak dijo que los contratos podrían firmarse el próximo miércoles.


 
Arriba