Club del Grumman S-2 Tracker (tambien S-2T Turbo Tracker y KC-2 Turbo Trader)

Litio, eso no es asi...

del mismisimo sitio de la USNavy:

The typical air wing aboard a U.S. Navy aircraft carrier usually contains four FA-18 squadrons, one S-3 squadron, one EA-6B squadron, one E-2C squadron, and one helicopter squadron.

A saber:
- 3 VFA (USN) y 1 VMFA/VMFA(AW) (USMC), aca el numero es constante,
12 aviones por escuadron.
- 1 VS con un numero variable de S-3, antes eran 6 u 8, pero hoy la tendencia
es a tener cada vez menos debido a que en rol de tanquero es reemplazado por
los Super Hornet y en su rol ASW por los seahawk.
- 1 VAQ con 4 prowlers.
- 1 VAW con 4 Hawkeyes.
- 1 HS antiguamente, hoy HSC o HSM (segun el modelo de Seahawk) de 8 helos.
- 1 VRC, con un par de C-2 para COD principalmente.

A eso hay que sumarle ademas la incorporacion gradual de "escuadrones"
que operan/operaran UAV's.
 
Hoot dijo:
Litio, eso no es asi...

del mismisimo sitio de la USNavy:



A saber:
- 3 VFA (USN) y 1 VMFA/VMFA(AW) (USMC), aca el numero es constante,
12 aviones por escuadron.
- 1 VS con un numero variable de S-3, antes eran 6 u 8, pero hoy la tendencia
es a tener cada vez menos debido a que en rol de tanquero es reemplazado por
los Super Hornet y en su rol ASW por los seahawk.
- 1 VAQ con 4 prowlers.
- 1 VAW con 4 Hawkeyes.
- 1 HS antiguamente, hoy HSC o HSM (segun el modelo de Seahawk) de 8 helos.
- 1 VRC, con un par de C-2 para COD principalmente.

A eso hay que sumarle ademas la incorporacion gradual de "escuadrones"
que operan/operaran UAV's.


-Mi amigo, los S-3 desaparecerán de las cubiertas de los CVN próximamente, lo mismo que los EA-6 Prowler que serán sustituidos por los EF-18G Growler





Saludosss:cool:
 

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Litio...COTAC no existe mas, se reemplazo por la de la fotito del P-3B, aunque no se si en toda la flota

De que sistema estas hablando Fede?.¿ tenes la foto?
 
S

SnAkE_OnE

 
parece no, le va a agarrar torticolis al que tenga que leer la pantalla jaja, fuera de joda se debe ver bien la informacion de esa pantalla
 
No porque se puede girar la presentaciòn de la imàgen (a mì me pasò una vez que no sè que toquè y me quedò la pantalla en esa posiciòn).

Medio rudimentario el sistema. Podrìan haberse esforzado un porquito màs y no tener ese teclado incòmodo ahì. Los equipos militares estàn mucho màs miniaturizados, INVAP tiene buena experiencia en ese tema.
 
Repito a otro forista....

Eramos tan pobres

Es una práctica bastante extendida, al menos en la ARA, recurrir a hardware de origen civil para algunas aplicaciones en el COAN y la Flota de Mar, por cuestión de costos.

Piensen... ese teclado no debe costar más de u$s 10 ó u$s 15, y el monitor entre u$s 200 y u$s 300. Con eso podés usar el grueso de los recursos para el desarrollo del software y el resto del hardware. si encuentran fotografías de los B200M Cormoran van a ver que las consolas tampoco son precisamente sacadas de Viaje a las Estrellas.

Saludos

Rob
 
Pero por algo los componentes militares son MIL-SPEC y es que las condiciones
de uso del material dista mucho de las condiciones con las que se diseñan
productos caseros, al punto que en aplicaciones en terreno como minera,
silvoagropecuarias, pesqueras, etc, no se usa casi nunca hardware domestico
y si computadores con standar MILSPEC. Ya lo discutimos en su momento,
pero por ejemplo, el rango de T° y humedad de un avion patrullero, esta muy
por fuera de los tradicionales rangos que se usa para diseñar un computador
casero o de oficina.

De hecho recuerdo haber visto un desarrollo argentino de una computadora
portatil para ese tipo de ambientes, con un gabinete y componentes claramente
mas rudos y aptos para dichos ambientes.

saludos.
 
Y eso que en la foto no sale el nuevo asiento para el piloto....



:biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:
 

KF86

Colaborador
Parecia mas militarizado el otro sistema, talvez se simplifico con este nuevo, pero me parece que es tan simple lo que han puesto que en una maniobra comun y corriente ese monitor puede romperse, y el teclado puede dejar de funcionar. Tampoco se esforzaron en poner el teclado a la altura del copiloto por medio de un brazo simple como los que se apoyan los monitores, y no tener que andar sacando el teclado con un cable colgando.

No se, me parece una paparruchada, pero bueno...no es culpa de los chicos de la ARA.
 
A lo mejor el sistema es mas "militarizado" y lo puesto en la foto es solo un mock up,
para "tapar" los componentes reales.
 
Che... ojo que me parece que ese teclado no queda ahí. No se si no lo lleva en la falda el copiloto o algún otro tripulante.
 
Esta computadora cumple con normas MIL STD-810F Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Es un desarrollo de INVAP


El PDC con la pantalla desplegada. con terminaciones de alta dureza de las superficies metálicas
 
S

SnAkE_OnE

Medio rudimentario el sistema. Podrìan haberse esforzado un porquito màs y no tener ese teclado incòmodo ahì.

no hay $ , pero sin dudas la parte del hard debe tener una "militarizacion" mas acentuada...sobre INVAP, hasta que no hagan una notebook con disco solid state, yo no compro
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hacer una compu con solid state no tiene ningun misterio solo el costo de un aparatito de esos de alta velocidad Unos mil dolares uno estandard de 250 GB, el de los abhrams sale 30000 dolares cada uno. Mientras tanto con memorias flash uno se puede armar algo.
 
Arriba