El colapso de la idea del avión de combate universal
En general, el concepto mismo de un avión que sea “todo en uno” ha entusiasmado durante mucho tiempo a los diseñadores de muchos países alrededor del mundo. Y es comprensible por qué: es muy tentador tener un avión que pueda configurarse, dependiendo de la tarea, en lo que se necesite, desde un avión de ataque hasta un bombardero. Esto reduce la carga sobre todo y todos: el presupuesto, los especialistas técnicos, los proveedores, los fabricantes, etc. Y parece que la solución al problema está ahí, cerca, pero siempre hay momentos y matices que arruinan una idea en el despegue.
Aunque hay que admitirlo,
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aviación Había un avión que casi correspondía al título de soldado universal. El avión estadounidense A-20 de Douglas, que se fabricó entre 1939 y 1945 y que luchó durante toda la guerra en todos los teatros de operaciones militares sin excepción. Y luchó en una variedad de roles: como caza pesado, caza nocturno, avión de ataque, bombardero, bombardero torpedero, minador y avión de reconocimiento.