CCG-21 Clase Gral. Belgrano - El Futuro de la ARA

Rob, la verdad que leer hazañas comno las de Espora (especialmente Espora y la tripulacion de 8 de Febrero), Segui, Bouchard. Py, Piedrabuena, o Giachino, me ponen la piel de gallina, y me da mucha branca que sean completes desconocidos para el comun de la gente… Mucha bronca, ademas, que nuestras autoridades que deberias con orgullo enseñar el glorioso y honorable pasado, lo oculten debajo de la alfombra, con rencor y encono...

Yo tambien lo pense, por eso llegue a la conclusion que los CCG-21 deberian llevar el nombre del Belgrano y San Martin, maximos heroes de la Patria. Pero para el reemplazo de los Meko 360, que me gustaria fueran los Meko D, los nombres que siempre me gustaron serian los ARA Bouchard, Segui, Piedrabuena, y Thorne…

Abrazo!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
aclaro que es una idea a futurooooo un sueño mas que idea
yo formaria 2 grupos compuestos por 2 360, 2 clase d , 1 CCG-21 y 1 porta helo dividiendo el area de operaciones en 2 ;norte y sur eso seria mi ideal y en un futuro ( creo que es posible agregarles el porta y otro CCG-21 a cada grupo por las dimenciones del area maritima de nuestro pais no es nada descabellado) y si se llega a poder hacer esto no me importa si le ponen petete o paturuito mientras vengan estas naves el nombre elijanlo ustedes

San Martin y Belgrano me gustan pero para los porta
 
Futuro de la armada argentina... Creo que el ejemplo Chileno es muy bueno. Un pais con bases economicas bastante solidas para los estandares latinoamericanos, que no despilfarra el dinero, sino que compra buques de segunda mano bastante aceptables que cubren ampliamente sus necesidades de defensa.
Portaaviones, fragatas de ultima generacion??? Pero a quien quieren invadir??? Con la de problemas por resolver que tienen por esas latitudes¡¡¡
Incluso para un pais como España es muy cuestionable la necesidad de buques como las fragatas F-100. Una buena opcion para Argentina podrian ser las fragatas F-310 que se estan construyendo para noruega en Navantia. Pero asi todo me parecerian excesivas. Ademas, parece que por el cono sur solo se ve con buenos ojos lo que tenga la marca made in UK o como mucho made in Germany. Me pregunto que pegas, exceptuando el alto coste, que tienen las F-100 comparandolo con cualquier otro buque similar. Son buques muy capaces, de los mas capaces que surcan hoy los mares, y tienen una relacion calidad precio muy buena. Ademas de que ya hay cuatro en servicio en la Armada española. Buques bastante probados ya. Quiza su unica pega sea que no son fabricadas en UK o Alemania.
En fin, un saludo desde la peninsula. Muy interesante este foro¡¡¡
 

Teseo

Colaborador
Bueno si lo que quieres es escuchar "hoorraaahhh!" para la industria naval española, yo en lo particular, hipotecaría dos o tres Lupo de mi armada por una sola F-310 (pero con APAR y ASTER-15/30...tú sabes, por aquello del Imperio), y a toda al escuadrón de fragatas por un par de F-100 (en igual configuración)

Listo, ya nadie descree la excelente industria naviera militar ibérica.
 
Bueno si lo que quieres es escuchar "hoorraaahhh!" para la industria naval española, yo en lo particular, hipotecaría dos o tres Lupo de mi armada por una sola F-310 (pero con APAR y ASTER-15/30...tú sabes, por aquello del Imperio), y a toda al escuadrón de fragatas por un par de F-100 (en igual configuración)

Listo, ya nadie descree la excelente industria naviera militar ibérica.

A que viene esa manera de responder?? Imperio?? Horrahh por la industria naval española?? Es este tu concepto de opinar y respetar las opiniones??
En fin, un saludo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no hay ningun problema con lo español pero a mi en particular me gusta mas lo aleman es pecado eso acaso?
 
Futuro de la armada argentina... Creo que el ejemplo Chileno es muy bueno. Un pais con bases economicas bastante solidas para los estandares latinoamericanos, que no despilfarra el dinero, sino que compra buques de segunda mano bastante aceptables que cubren ampliamente sus necesidades de defensa.
Portaaviones, fragatas de ultima generacion??? Pero a quien quieren invadir??? Con la de problemas por resolver que tienen por esas latitudes¡¡¡
estimado un porta no sirve unicamente para invadir sino que tambien puede utillizarse para el control de la Z.E.E. dado que la proyeccion que puede dar la aviacion y al campo que cubre en un minimo tiempo es fundamental para un control exaustivo y eficas, cosa que una aeronave desplegada desde tierra puede hacer por un tiempo limitado. De las fragatas es debatible dependiendo del buque, antiguedad, posibilidades de actualizaciones, etc
Incluso para un pais como España es muy cuestionable la necesidad de buques como las fragatas F-100. Una buena opcion para Argentina podrian ser las fragatas F-310 que se estan construyendo para noruega en Navantia. Pero asi todo me parecerian excesivas. Ademas, parece que por el cono sur solo se ve con buenos ojos lo que tenga la marca made in UK o como mucho made in Germany.
Sera por costumbre o por la tradicion constructora que tienen ambas naciones
Me pregunto que pegas, exceptuando el alto coste, que tienen las F-100 comparandolo con cualquier otro buque similar. Son buques muy capaces, de los mas capaces que surcan hoy los mares, y tienen una relacion calidad precio muy buena. Ademas de que ya hay cuatro en servicio en la Armada española. Buques bastante probados ya. Quiza su unica pega sea que no son fabricadas en UK o Alemania.
En fin, un saludo desde la peninsula. Muy interesante este foro¡¡¡

nada se pierde con pedir uno prestado para evaluacion, si algun conecedor del foro puede dar una opinion calificada se agradecera
 
estimado un porta no sirve unicamente para invadir sino que tambien puede utillizarse para el control de la Z.E.E. dado que la proyeccion que puede dar la aviacion y al campo que cubre en un minimo tiempo es fundamental para un control exaustivo y eficas, cosa que una aeronave desplegada desde tierra puede hacer por un tiempo limitado. De las fragatas es debatible dependiendo del buque, antiguedad, posibilidades de actualizaciones, etc

Cierto¡¡¡ Aunque es cuestionable la relacion eficacia-costo. Un portaaviones pequeñito como el Principe de Asturias no es excesivamente caro. Pero la utilidad que se le puede dar es bastante reducida. Un porta como los de USA, tienen muchisima capacidad. Pero son carisimos de fabricar y operar. Incluso los porta franceses son caros. El Charles de Gaulle esta dando multitud de problemsas.
Quizas para el control de las aguas nacionales sea mas util tener disponibles fragatas que efectuen ese control. Y en caso de necesidad de un rapido control de la ZEE, se pueden enviar aviones de patrulla maritima. (P-3,...). No tan efectista, pero tambien bastante efectivo y mucho mas barato.
En conclusion. En los conflictos actuales, cada vez mas localizados. O con enemigos no tan reconocibles como antaño, quizas el portaaviones sea un buque de utilidad cada vez mas dudosa como lo fue en su momento el acorazado. Quizas se vaya mas en la linea de tener buques cada vez mas pequeños. Sobre todo para el control de costas.
Un saludo¡¡
 
Si quieren ocupar un CV para vigilar su ZEE tambien podrían ocupar SSK's para vigilancia costera y rescate marítimo en verano....señores, por algo existen los OPV(POM,PZM o como les llamen).

Saludos
 

ragooni

Forista Sancionado o Expulsado
saben si es seguro que ese buque ya va a formar parte de la armada?
o es una posible compra.
ojala se compre .
saludos ragoo


OLIMPO , EL CAPO DEL SUR
 

pulqui

Colaborador
Es proyecto que presentó un forista de posibles buques para AAW para la ARA. No es ninguna propuesta oficial.
 

panZZer

Peso Pesado
Si quieren ocupar un CV para vigilar su ZEE tambien podrían ocupar SSK's para vigilancia costera y rescate marítimo en verano....señores, por algo existen los OPV(POM,PZM o como les llamen).

Saludos
JA como si unos cuantos (10 12 opv) alcansaran para cubrir la ZEE Argentina :smilielol5:
 
Arriba