CCG-21 Clase Gral. Belgrano - El Futuro de la ARA

Wolf

Colaborador
Chile

Estimado Wolf, aunq seria otro post, me permito una simples palabras. A lo q me referì con la ayuda Chilena q si la hubo, reconocida por el gobierno Chileno , las autoridades militares Chilenas y por Margaret Tacher. Para dar un medio mas, figura en el libro del Capitan de Navio Bonzo (Cdte del Belgrano) como hipótesis de la ubicaciòn del Belgrano fue dada por Chile, la cuàl comparto. Sobre el 25 de Mayo, no estoy diciendo q fue dada informaciòn Chilena. Comentaba q pese a la gran variedad de fuentes de inteligencia q tenia la Royal Navy, la propia del Reino Unido, mas fuentes satelitales brindadas por USA, mas informaciòn de inteligencia Chilena. Además del embargo Europeo y Americano, para poner un caso puntual puedo comentar el inmediato retiro de los tècnicos franceses los q deberìan haber dejado el sisemta Sue+exocet operativo y este se terminò con personal propio. Mas la no entrega del resto del material bélico comprado a Francia, 9 Sue y 9 Am39.
Toda una gran variedad de posibilidades de inteligencia frente a un humilde Tracker embarcado en un Pal ligero. sin embargo con sus propios medios la ARA tuvo en sus radares a un grupo de batalla Inglés. Y ningùn SSN Inglès tuvo en su sonar rumores del Pal. Ahora q luego la decisiòn polìtica fuè resguardar las unidades por la gran amenza de los SSN es otra cosa. Como golpe letal a la ARA el hundimiento al Belgrano fue mortal. La mitad de los muertos en MLV fueron en ese buque.
Tengo muchos amigos Chilenos asi q no es nada personal...
estimados saludos

Ahh entiendo, yo no me referia a eso si no que al comentario "Para q quiere Chile unidades AAW?", confieso ser un apresurado leyendo.

Mis disculpas.
 
Bueno la RAF tiene aviaciòn de ataque en MLV.
Aunq digamos q no figura como hipòtesis de conflicto, lo cuàl me parece una cosa absurda.
Si tenes un territorio usurpado, por mas q todos tenemos en claro q la idea de las armas no es viable. Si puede ocurrir una escalada por temas marìtimos (prolongaciòn de la plataforma marina), antàrtida u otras cuestiones.
Ademàs q politicamente cuando mayor esfuerzo en defensa, mas recursos, mas dinero, tenga q invertir Reino Unido en MLV. Creo yo mas factible pueda ser su menor voluntad de seguir manteniendo a las islas, dando posible a iniciar charlas sobre el tema soberanìa, q hoy se encuentra en el freezer.
La disuaciòn es justamente eso, sacar voluntad de lucha o esa lucha genera un gasto tan grande q carece tener sentido un enfrentamiento por el objetivo ya q se necesita una tremenda cantidad de medios para lograrlo.
Hoy funciona al revez, cada vez menos capacidades... todavia hay una zona de exclusiòn en el propio mar argentino. Mañana deciden agrandarla y listo lo hacen.
El operativo Grifo fue un operativo de disuaciòn y muestras de capacidades, o si hubiera q volver a hacer un operativo Grifo, no se como lo llamariamos, operativo salpicada, o chorrito de agua.
sldos estimados
 
ROBERT 78....SABES KE TE BANCO...otras veces lo dije... inglaterra, londres, escocia es muy lindo me encanta el scoch y monty python, como todo el humor ingles, nada de caza de bruzas, esto es como el truco hay que mentir y hacer, para negociar dignamente, ademas esta en juego el mar argentino y la antartida, que VUELVAN LOS GUERREROS DE HIELO con dignas y nuevas monturas!!!
 
Yo le pondría el nombre de General Belgrano a un portaaviones. De hecho mi imaginación delirante siempre alineó para el ARA dos portaaviones de 40.000 ton. Uno con el nombre de "General Belgrano" y el otro como "General San Martín". Una flota de ocho destructores y ocho fragatas. Ah... también dos cruceros y seis submarinos y dos buques de asalto anfibio. Estos conformarían la fuerza naval de proyección estratégica. Y por otro lado la fuerza de defensa litoral, compuesta principalmente por 12 corbetas, 20 lanchas de ataque y barcos minadores.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
la LORA?..SUE? y los TABANOS?...disculpa la ignorancia.SALUDOS!

LA LORA: 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, equipada actualmente con Sue.

TABANOS: 3ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, equipada con A-4Q durante MLV.

Saludos
 

emilioteles

Colaborador
Yo le pondría el nombre de General Belgrano a un portaaviones. De hecho mi imaginación delirante siempre alineó para el ARA dos portaaviones de 40.000 ton. Uno con el nombre de "General Belgrano" y el otro como "General San Martín".

Pense lo mismo pero para la proxima generacion de destructores AAW. Serian los pilares de la flota. Para el portaaviones un "ARA 9 de julio". Algunos nombres disponibles serian "ARA Pto. argentino", "ARA Pradera del ganso", "ARA Virgen del Rosario", "ARA Mte. Tumbledown" por decir algunos. Recordemos nuestros heroes y que mejor que dejarlo impreso en un buque de nuestra armada
Saludos
______________________
"SI DIOS ESTA CONMIGO, QUIEN CONTRA MI"
 


Estos MEKO D 600 y 500 son proyectos presentados a la marina griega , es claro que cambio el diseño de la MEKO D lo que posiblemente pase con la MEKO X si todavia lo tienen en cuenta.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador


Estos MEKO D 600 y 500 son proyectos presentados a la marina griega , es claro que cambio el diseño de la MEKO D lo que posiblemente pase con la MEKO X si todavia lo tienen en cuenta.

mandame 2 y 2, :drool5:
 

Duwa

Master of the Universe.


Estos MEKO D 600 y 500 son proyectos presentados a la marina griega , es claro que cambio el diseño de la MEKO D lo que posiblemente pase con la MEKO X si todavia lo tienen en cuenta.

Upa!!! de donde lo sacaste eso? Nunca lo había visto así. Podes poner la fuente de esas imagenes?
Saludos
 
Pense lo mismo pero para la proxima generacion de destructores AAW. Serian los pilares de la flota. Para el portaaviones un "ARA 9 de julio". Algunos nombres disponibles serian "ARA Pto. argentino", "ARA Pradera del ganso", "ARA Virgen del Rosario", "ARA Mte. Tumbledown" por decir algunos. Recordemos nuestros heroes y que mejor que dejarlo impreso en un buque de nuestra armada
Saludos
______________________
"SI DIOS ESTA CONMIGO, QUIEN CONTRA MI"

Los dos portaviones serian el Independencia y el 25 de Mayo... Respetemos los nombres que hicieron grande a la ARA...

Los AAW si, el ARA Belgrano y el ARA San Martin... ARA Pto. Argentino y ARA Pradera del Ganso me gustan para 2 LPH... :cheers2:
 
-El proyecto BSAC-220 dentro de la ARA, según comentarios tenia
la denominación de (V3) ARA-9 de Julio


-El nombre de General Belgrano dudo mucho que vuelva a ser
utilizado en alguna unidad de la ARA ya que es sinónimo de un
cementerio de guerra





Saludosss:cool:
 
Los dos portaviones serian el Independencia y el 25 de Mayo... Respetemos los nombres que hicieron grande a la ARA...

Y repetir los no,bres para los porta????
Saludos

Que tiene de malo? Es costumbre...

-El nombre de General Belgrano dudo mucho que vuelva a ser
utilizado en alguna unidad de la ARA ya que es sinónimo de un
cementerio de guerra

Saludosss:cool:

Es sinonino de 300 valientes heroes que dieron la vida por la Patria... Honrarlos con la mas potente unidad de superficie de la ARA, es lo menos que se deberia hacer...
 
Que tiene de malo? Es costumbre...



Es sinonino de 300 valientes heroes que dieron la vida por la Patria... Honrarlos con la mas potente unidad de superficie de la ARA, es lo menos que se deberia hacer...



-Justamente por eso no se debería volver a utilizar ese nombre, por que
cada vez que se pronuncie ARA-General Belgrano signifique una sola
cosa, 300 valientes que dieron la vida por una causa justa






Saludosss:cool:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo soy de la idea de que los barcos deben llevar el nombre de una persona importante, mas que una fecha patria, un lugar o un concepto.
 
Arriba