Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

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No creo que esta obra de arte del avión de propulsión nuclear NX-2 se haya visto públicamente con demasiada frecuencia. Viene de un informe de Convair. Irritantemente, a Convair le gustaba reproducir su arte en papel "guijarroso" a finales de los 50 y principios de los 60, lo que llevó a inevitables reproducciones "guijarrosas".
 
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7 de agosto de 1945. Primer vuelo del Nakajima Kikka. El primer avión prototipo de propulsión a chorro de Japón, destinado a ser un bombardero de ataque rápido. Impulsado por dos motores turborreactores de flujo axial Ishikawajima Ne-20, de 1.047 lbf de empuje cada uno.
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@AviaciónMarlene

El Moynet 2000 fue un proyecto comercial de "semirreactor" de principios de 1963. Este 8 plazas iba a estar propulsado por un motor turbohélice Turboméca Astazou X de 725 hp en la parte delantera y un motor turborreactor Pratt & Whitney JT12A-6 en la parte trasera. El rendimiento esperado era de 805 km/h en los dos motores.

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El American Jet Industries Hustler 500 era similar en concepto. AJI era propiedad de Allen Paulson, quien adquirió la línea Gulfstream, que entonces se vendía lentamente. Se probó una versión de un solo chorro, llamada Peregrine, pero tampoco entró en producción.
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El SR.177 se diferenciaba del SR.53 en el uso de una unidad de radar de intercepción aerotransportada montada en la nariz y un turborreactor más potente. Además de los intereses del Reino Unido en estos aviones, la Armada alemana también expresó interés en el proyecto. Sin embargo, el SR.177 se canceló como resultado de cambios en las políticas militares del Reino Unido en 1957.
@CcibChris


 

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El icónico Mirage G, un desarrollo de ala variable del prototipo Mirage F2. con una estructura ampliada, asientos en tándem y motores gemelos en un desarrollo posterior, pesaba más del doble que el Mirage III. Estaba programado para el papel de interdicción y ataque, pero esto se cancelaría a finales de los años 60.

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Cooperación Sino-Germana, el MBB/CATIC MPC-75​

A mediados de los 80, el mercado de los aviones regionales de transporte de no más de 100 pasajeros estaba viviendo un cambio, la razón era que los modelos en servicio estaban llegando al límite de su vida útil y deberían ser reemplazadas.

Esta situación hizo que dos fabricantes ajenos a este mercado, por un lado Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB) de Alemania Federal y China National Aero-Technology Import & Export Corporation (CATIC) de China unieran fuerzas para desarrollar un avión de pasajeros conocido como MPC-75.


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Fairchild Dornier 728, una apuesta alta y cara


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Ilustración digital del Fairchild Dornier 728. Esta composición parece ser una foto del único prototipo terminado contra un fondo, siendo lo más cercano que la aeronave estuvo de volar.
Créditos de la imagen a quien corresponda.


A mediados de los 90, dos de las empresas aeronáuticas con largas trayectorias, la alemana Dornier y la norteamericana Fairchild, se fusionaron. Lejos de ser una unión de gigantes, se trató más de dos rengos que se ayudaban mutuamente a caminar, ya que ambas empresas pasaban por situaciones financieras complicadas.

Tras la fusión, la ahora Fairchild Dornier, realizó una reestructuración y una reorganización de su portfolio, en un intento de producir una aeronave que se convirtiese en un éxito comercial; dando origen al posteo de hoy; la familia de aviones regionales 728.

 
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