Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Trata de conseguir el avg de la ultima version, es el que mas anda y ami me salvo varias veces.

PD: me dicen como subir fotos y videos que tengo sobre un par de aviones, pero no se subir nada.

Saludos
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Muchachos, la discusión en este post no versa sobre los antivirus, es de los aviones a reacción olvidados ó pocos conocidos, así que por favor sigan ese tema en la sección que corresponda. Gracias.-
MIG 23 FLOGGER CONTINUACION​











Continuará
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se cuanto de verasidad tendra, pero una vez en San Fernando uno de los mecanicos del Mig-15 me dijo que los duenios estaban mirando con carinio un Mig 23 biplaza para traerlo a Argentina y hacer la restauracion a condiciones de vuelo.
Esto fue alrededor del 2001 o 2002. Hubiese sido lindo ver un Flogger volando por las Pampas!!!
 

AleDucat

Colaborador
Miguel, la discusión en este post versa sobre aviones a reacción olvidados o pocos conocidos... Desde cuando el Flogger es olvidado o poco conocido? :yonofui: :D
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay un magnate Sudafricano que volo en la SAAF y tiene una coleccion privada que incluye Bae Lightning, Bae Hunter, F-104 y si no me equivoco un F-4 Phamton...
Todos ellos pintados de negro, los sale a volar con los amigos, en su mayoria son aviones biplaza.

En Autralia hay un Camberra privado...y que no hablar de los Messermich 262 construidos a nuevo a pedido asi como tambien se hacen replicas 1-1 del Fokke Wulf 190, Me109, Spitfire y Mustang!!!

En fin si tenes mucha guita y te gusta...
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Miguel, la discusión en este post versa sobre aviones a reacción olvidados o pocos conocidos... Desde cuando el Flogger es olvidado o poco conocido? :yonofui: :D

No jodas Aleducat, siempre tenés algún pero...postea algo en vez de poner trabas a los desarrollos subidos al post...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero me parece que tiene razon, se esta desvirtuando el tema. Mi intención original eran los cazas que nunca entraron en servicio, los construidos en cortas series fuera de los paises tradicionales y los primeros reactores que estuvieron poco tiempo en servicio. Borre el post del Su-25 y deje el enlace al Club del Su-25 donde originalmente estuvo el articulo.
Ademas el articulo del MiG-23 esta muy bueno, el MiG-23 es una mazza!! Se merece un thread propio.
Por otro lado, el MiG-23 es conocido para los que somos aficionados a la aviación pero hay que pensar que muchos solo conocen el F-14 y el MiG-28 asi que no estaria de mas el equivalente sovietico del Phantom.
Me puedo considerar el padre de la criatura (esperemos que Miguel no sea la madre :biggrinjester:) pero de ahi a como se vaya desarrollando la cosa, lo de cazas olvidados y poco conocidos es superlativo..poco conocidos para quién?

Saludos
 
lo pregunto aca para no abrir un post por una simple respuesta.
¿por que las cabinas rusas tienen ese color turquesa?
 

panZZer

Peso Pesado
Su pregunta no molesta.
Es para que el piloto tenga la vista mas relajada y se concentre en el instrumental.
 
M

Me 109

Su pregunta no molesta.
Es para que el piloto tenga la vista mas relajada y se concentre en el instrumental.

No se cuál será la filosofía rusa, pero a mi ese colorcito me hiere la vista...:ack2:
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Che del Me 163 Salamandra/VolkJaager tienen algo

Vos querés algo de los dos?, del Me 163 y del He 162 ?...tengo algo.-

---------- Post added at 08:43 ---------- Previous post was at 08:36 ----------

Sobre el Me 163 Komet, este es el enlace al hilo iniciado por Batihttp://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=13749&highlight=Messerschmitt+Me+163
y para el Heinkel 162 Volksjager hilo iniciado por mí, el enlace es este: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=11925&highlight=heinkel+He+162+Volksjager

Espero disfrute ambos temas.

Un abrazo
 
Popularmente denominado Volksjager, este increible aparato deja tras de si opiniones contradictorias. Tan es así que es dificil creer que rodo el programa se comenzara y se finalizara en poco mas de seis meses.
El He 162, también conocido como Salamander consistía en un fuselaje monocasco fabricado en madera encolada y aluminio con una cabina elevada y con un solo turbopropulsor BMW 003A-1, que además accionaba un alternador y una bomba hidráulica, carenado en la parte superior del fuselaje. La poco usual ubicación del motor obligo a recurrir a una cola de doble deriva para la libre circulación de los gases de escape y al uso de un asiento eyectable mediante explosivos, ya que con semejante aspirador a sus espaldas tenía escasas posibilidades de salir vivo. Como armamento se implantaron en un principio una pareja de los mortíferos cañones Mk-108 de 30 milímetros, pero las sacudidas que producían al disparar no sentaban muy bien a al frágil estructura del Salamander por lo que se recurrió a los mas ligeros MG 151/20 de 20 milímetros. Con este cambio se pasó de la versión A-1 a la definitiva A-2.

Nos encontramos en el Otoño de 1944 en Alemania, el III Reich se ve incapaz de hacer frente a los bombardeos aliados, da un paso adelante, pretende la construcción de un avión caza en plan “doméstico”, barato, efectivo y simple de pilotar, pensando que con este último esfuerzo podía cambiar el ritmo de los acontecimientos bélicos y de ahí nace el Heinkel He 162 “Salamander”, que fue intuido como un reactor del pueblo, se trataba de un avión pequeño de no mas de 2000 kgs., de carga, que sería armado con uno o dos cañones de 30 mm., de escaso mantenimiento y que exigía poca mano de obra especializada.

Esta idea fue presentada por los líderes y jerarcas nazis en Septiembre de 1944 a las principales marcas fabricantes de aviones, Messerchmitt, Focke Wulf y Galland, la desestiman, afirman que se trata de una idea impracticable, poco realista y pensada por alguien totalmente al margen del mundo de la aeronáutica, pretender construir en serie un avión que no fuese sometido a las fases de pruebas necesarias, que se iba a tener en cuenta su mantenimiento, ya que las unidades que sufrieran daños serían sustituidas por otras nuevas y que además iban a ser pilotados por las inexpertas juventudes hitlerianas, era una cuestión temeraria. Los constructores pretendían que en su lugar se diera paso a los cazas Me 262, Blohm und Voss P-211, o Heinkel P1073, pero sus alegaciones no fueron oidas y con el beneplácito de Otto Saurm, líder del partido nazi y de Hermann Göring, jefe de la Luftwaffe, tras varias reuniones de trabajo que debieron ser de verdadera locura, el 30 de Septiembre se concede autorización a este proyecto, aprobándose una producción inicial de 1000 aviones al mes.
Aunque Heinkel asignó a este avión el nombre de Spatz (gorrión), recibió la denominación oficial de He 162 Salamander. El avión era de estructura semimonocasco, de aleación ligera, sección circular, con morro en contrachapado moldeado. La cabina con cúpula de apertura hacia arriba, OJO, ya poseía asiente eyectable por cartuchos, su depósito de combustible tenía capacidad para casi 700 litros, el tren de aterrizaje es el mismo del afamado Bf 109, fue motorizado con un BMW 003 sujeto centralmente sobre el ala de implantación superior. El primer prototipo realizó su vuelo inaugural el 6 de diciembre de 1944 y alcanzó una velocidad de 840 K/h. Después del aterrizaje, se descubrió que había sufrido daños en su estructura como consecuencia de haber usado ácidos y pinturas con fenol en la construcción del avión. El día 10 de diciembre ante una enorme audiencia con autoridades del ministerio del aire y del partido nazi, realizan otra prueba en el aeropuerto Schwechat, en una pasada a baja altura pierde parte de un ala y se estrelló. Tras realizar algunas modificaciones de urgencia con un segundo prototipo el ingeniero Franke realiza otra prueba, detecta inestabilidades en el vuelo, como resultado la cola fue ligeramente agrandada y las puntas aláres fueron inclinadas hacia abajo en un diedro negativo de 55º.
Desde el principio este avión se vio envuelto en numerosas polémicas, los ingenieros y fabricantes pretendían instalar el tipo artillero óptimo que para el modelo era la ametralladora MG 151 de 20 mm., pero el ministerio de defensa alemán exigió la instalación de las MK 108, al final reinó la cordura y se instalaron las MG 151. El programa de fabricación cogió ritmo pero no así el de entrenamiento de sus futuros pilotos, se selecciona al teniente coronel Heinz Bar poseedor de 220 victorias, se iniciaron planes para que los jóvenes hitlerianos con aptitudes tras un breve entrenamiento hicieran frente a los experimentados pilotos de caza aliados. El caos reinaba en el III Reich y con la falta de combustible todo decayó y las fuerzas aliadas ocuparon toda Alemania con lo que los planes de futuro del He 162 pasaron a mejor vida.





---------- Post added at 09:25 ---------- Previous post was at 09:24 ----------

Uhhhhh Miguel, sorry, me dormí, no lo leí. mis disculpas. De todas maneras esto es una versión de inferior calidad a la otra.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Por mí, no hay problemas, la jodita es que estamos repitiendo temas...


Un abrazo
 
Arriba