Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
Colaborador
El interceptor pesado hipersónico MiG-301
Otra de las propuestas de finales de los 80 para reemplazar al MiG-31 a mediados del 2000. Es poco lo que se sabe sobre este proyecto que abarcaba un caza interceptor, un avión de reconocimiento / bombardeo y un avión orbital.

mig-301-image10.jpg


mig-301-image07.jpg


mig-301-image05.jpg


mig-301-image06.jpg


mig-301-image08.jpg
 
El Grumman/Shin Meiwa utilizaba un sistema ACLS (Air Cushion Landing System) como tren de aterrizaje. La aeronave tiene un faldón que se inflaba y en donde se formaba un colchón de aire; igual que un hovercraft.

De esta manera, la aeronave podía operar desde prácticamente cualquier lado, hielo, terreno desparejo e incluso sobre el agua.

Un DHC-5 fue modificado para probar este sistema. en la foto se puede ver sobre el fuselaje el motor que servía para inflar el faldón.

7012L-1.jpeg
 
El Grumman/Shin Meiwa utilizaba un sistema ACLS (Air Cushion Landing System) como tren de aterrizaje. La aeronave tiene un faldón que se inflaba y en donde se formaba un colchón de aire; igual que un hovercraft.

De esta manera, la aeronave podía operar desde prácticamente cualquier lado, hielo, terreno desparejo e incluso sobre el agua.

Un DHC-5 fue modificado para probar este sistema. en la foto se puede ver sobre el fuselaje el motor que servía para inflar el faldón.

7012L-1.jpeg
Qué buena idea!!!.
 
El bombardero Ala Volante de Northrop.

Interesante todos los problemas y sabotages de la USAF y el Secretario de la Fuerza Aérea que tuvo.
Dos prototipos tuvieron accidentes por "errores" de tripulaciones de tierra, como no ponerle aceite a los motores durante una demostración de vuelo ante el presidente (matando dos famosos test pilots) y un carreteo no programado a toda velocidad con los tanques llenos como "prueba de motor" ordenado por la USAF en el cual colapsó el tren de aterrizaje.

Que el Secretario AF intimidaba a Northrop para fusionarla con Convair, lugar al cual fue a trabajar luego.

Exigencias de cambios de capacidades por parte de la USAF para luego negarles hacer cambios que los permitan y finalmente la elección del Convair B-36 como bombardero estratégico.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

@tanoarg

Las bodegas de armas del F-102 Delta Dagger combinaron cohetes y misiles en una proeza del ingenio de la guerra fría

Fue el primer interceptor supersónico de la Fuerza Aérea. Para obtener ese título, llevó sus armas internamente a través de una ingeniería notable.​



2314df.jpg
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

@tanoarg

Las bodegas de armas del F-102 Delta Dagger combinaron cohetes y misiles en una proeza del ingenio de la guerra fría

Fue el primer interceptor supersónico de la Fuerza Aérea. Para obtener ese título, llevó sus armas internamente a través de una ingeniería notable.​



2314df.jpg
en tu cara felon!!!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

2 aviones, 7 vuelos: por qué el XF-85 Goblin Fighter nunca despegó

El XF-85 Goblin de McDonnell Aircraft Corporation iba a ser un luchador como ningún otro.


McDonnell_XF-85_Goblin_USAF_%28Cropped%29%20%283%29%20%281%29.jpg
 
Arriba