Camuflajes en aviones de transporte FAA: Falta estandarizar

Eagle_

Colaborador
Colaborador
fatherland dijo:
Es verdad ya ni siquiera hay plata para pintar los aviones de un mismo color .
Hace rato los c-130 tendrian que estar pintados asi

Mmm... hasta qué punto no hay plata? Porque todos los aviones tienen pinturas nuevas, practicamente todos los transportes de la FAA, pero siempre se repite el esquema utilizado anteriormente. Podemos ver C-130 con pintura nueva, pero esos esquemas estilo vietnam. Lo mismo para las flotas Fokker.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
El gris es un color mas bien neutro en la absorcion de calor, y además brillante, esto produce menor resistencia al avance contribuyendo tambien a menor temperatura y consumo de la aeronave.....Ojala incluso fueran Blancos pero para un avion militar no way...

Saludos

El blanco es un color ideal para el camuflaje a gran altitud.
Si alguien lo recuerda era el camuflaje original de la Fuerza de bombarderos V de la RAF hasta que se cambió la doctrina de penetración a gran altitud por la de muy baja cota.





Y si alguien se acuerda del TSR2
 
En realidad, la pintura blanca anti-flash era para reflejar algo de la energía térmica de las explosiones nucleares y proteger a los tripulantes.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
La verdad es que no entiendo como todavía la FAA mantiene el camo tipo Vietnam en sus C130. Creo que es más lógico usar algo ya probado en el mundo como es el gris de baja visibilidad.

Ya se está pensando en algo así.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
CHACAL dijo:
Ya se está pensando en algo así.


Qué bueno... Hacía mucho que esperaba esto! Al igual que espero que cambio en el Puca A-561 al esquema usado por el Pampa y el Mentor del CEV...

Faltan unificar varios esquemas también, ejemplo Bell 212, ejemplo flota de transportes medianos/livianos.
 
la semana pasada estaba pasando con el 53 por la 1º brigada aerea y vi un c-130 no sabria especificar matricula pero lo que resalto es que te tenia los colores como recien aplicados, nose si lo abran lavado(?) o habra sido pintado, y si alguien me puede confirmar el moviemiento que esta empezando a haber en esta brigada, poco pero es bueno saber que empiesan a tomar conciencia que es hora de volver a remontar estos bichitos, pensar que hace 2 años atras solamente habia 1 o 2 hercules programados hoy en dia si alguno pasa seguidos hay uno o dos mas jeje, pero bueno, confio en que de apoco vamos air progresando.
 
Pienso que la falta de estandarización fue una debilidad histórica de la FAA, a veces dentro de un mismo escuadrón.

- Cada brigada tiene o tenía su propio criterio.
- Mucha variación de tono entre lote y lote de pintura.
- Normas IRAM DEF poco claras, ambiguas o demasiado flexibles.

Me viene a la mente las diferencias en los A-4B/C, los DC-3 (hubo tantos camuflajes como aviones), los C-130B/H, entre otros.

Saludos

Robert
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
spawn22 dijo:
la semana pasada estaba pasando con el 53 por la 1º brigada aerea y vi un c-130 no sabria especificar matricula pero lo que resalto es que te tenia los colores como recien aplicados, nose si lo abran lavado(?) o habra sido pintado, y si alguien me puede confirmar el moviemiento que esta empezando a haber en esta brigada, poco pero es bueno saber que empiesan a tomar conciencia que es hora de volver a remontar estos bichitos, pensar que hace 2 años atras solamente habia 1 o 2 hercules programados hoy en dia si alguno pasa seguidos hay uno o dos mas jeje, pero bueno, confio en que de apoco vamos air progresando.


Spawn los ultimos Hercules que vi (un C-130B el año pasado en Córdoba, y dos C-130H el 1º de Mayo en Morón) tenían los esquemas antiguos, pero recién pintados. O sea que sí se les hace pintura, pero se mantiene los esquemas anteriores.
 
Wolf dijo:
El gris es un color mas bien neutro en la absorcion de calor, y además brillante, esto produce menor resistencia al avance contribuyendo tambien a menor temperatura y consumo de la aeronave.....Ojala incluso fueran Blancos pero para un avion militar no way...

Saludos

Hola Wolf... De donde sacaste esta informacion?

Saludos
 

pulqui

Colaborador
CHACAL, alguna fecha estimativa de cuando se iniciaría el "proceso de pintado"??


Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Disculpas por ser pesado Chacal, pero... solo se habló del tema, o ya está decidido? Se tiene algún esquema preparado? Calculo que será un gris OTAN, ojalá que bandera sin colores, como los aviones de combate, o con colores degradados para no ser tan vistosos, como por ejemplo los aviones de la RAF que usan escarapelas celestes y rosas bien tenues.

Bueh pero ya estoy delirando bastante, es solo un rumor, y espero que se cumpla.
 

Wolf

Colaborador
Publicacion

ups dijo:
Wolf podes mandar esa publicacion? tengo algunas dudas que quiero sacarme.

Gracias

UPS

Claro, dejame buscarla :eek: , la escaneo y la posteo.

Saludos
 
pulqui dijo:
CHACAL, alguna fecha estimativa de cuando se iniciaría el "proceso de pintado"??


Saludos.

Deberìa ser cuando se los manda a hacer una inspecciòn mayor o modernizaciòn, es decir, ahora mismo a los C-130 que estàn en Canadà y en LMAASA.
 
Arriba