Camuflajes en aviones de transporte FAA: Falta estandarizar

Entiendo que la uniformidad es la imagen de una fuerza, que expresa organización, si su moral es alta o baja, su grado de disciplina y estado de conservación de sus medios, además por supuesto, de cumplir con su fin principal del camuflaje. Noto, por si le faltara algo a la FAA, que hay tantos esquemas de camuflaje como modelos de avión. Sólo se puede notar cierta uniformidad en el nuevo esquema de los AT-63 y A-4AR, luego en el resto de la flota es una “melange” de colores de colores digno del circo volador de Von Richtofem.

Viendo como llegó el FAC-1001, un C-130B de la Fuerza Aérea Colombiana, que está procediendo a estandarizar los esquemas de camuflajes, en la FAA conviven 3 esquemas en un mismo avión (C-130)

Como ejemplo menciono a este C-130B de la Fuerza Aérea Colombiana que está estandarizando la flota hacia el gris baja visilidad.

Así llegó el FAC-1001 a LMAASA en dos tonos


Así sale el C-130B de la FAC de LMAASA con esquema de camuflage gris baja visibilidad




L-100-30 de la FAA




F-28 FAA


 
Es verdad ya ni siquiera hay plata para pintar los aviones de un mismo color .
Hace rato los c-130 tendrian que estar pintados asi
 

Derruido

Colaborador
La verdad es que no entiendo como todavía la FAA mantiene el camo tipo Vietnam en sus C130. Creo que es más lógico usar algo ya probado en el mundo como es el gris de baja visibilidad.

Lo del C130 L100, entiendo que tenga ese color. Como es el avión más entero que posee la FAA y por lo tanto de mayor disponibilidad, se lo usa generalmente en operaciones de paz. Y usar un camo de combate es medio chocante para el que recibe la ayuda, al menos ese es mi parecer si ese es el real pensamiento de la FAA respecto a la pintura utilizada en el L100.

Derruido
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
fatherland dijo:
Es verdad ya ni siquiera hay plata para pintar los aviones de un mismo color .
Hace rato los c-130 tendrian que estar pintados asi
Que les dejen la pintura como estan y los equipen como esos.
 
Pareciera que en parte la flota de a poco se va estendarizando, aunque con diferencias entre un SdA y otro:
M-5 Finger

M-III EA

M-5 Mara

A-4AR

AT-63 Pampa

Y recuerden el intento del IA-58 D, que tambien salieron en Gris superioridad aérea (luego discutimos si era apropiado o no)


Lógicamente falta el resto de la flota, pero pareciera que la idea de estandarizar la flota de combate de la FAA está instalada.
Saludos
Daniel
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
los f-27, f-28 y twin otter estan operando ppalmente para Lade y dentro de todo su esquema es apropiado y uniforme

de lo q dije agrego
1) el/los (la verdad no se cuantos hay) f-28 de la armada tiene un camo y se utiliza para vuelos STAM.
Aclaremos la dif entre Lade y un STAM

2) Sobre los F-28 presidenciales creo q son un tema aparte y no da para ponerlos juntos a los otros f-28 de la fuerza

3) Los F-27 y Twin podrian participar de misiones de combate en donde requieran otro esquema, aun asi la hipotesis de conflicto es muy lejana y esa mision tambien como para tener ya los aviones con el camo




sobre el L-100, creo q ese esquema es perfecto para las misiones de NU y Lade en donde se lo utiliza
 
Alguno tiene esq uemas de camo de c-130 de la FAA, me vendrían bien para una maqueta que estoy haciendo, asi que les agradezco el favorcito.
saludos
 

Derruido

Colaborador
fatherland dijo:
Es verdad ya ni siquiera hay plata para pintar los aviones de un mismo color .
Hace rato los c-130 tendrian que estar pintados asi
Plenamente de acuerdo, de que le sirve a un avión el color verde selva, en un cielo celeste y gris.:rolleyes:

Salute
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bue por si no se entendio mi punto,
veamos como van:
Grecia, Taiwan, Brazil, Egipto, Marruecos, Portugal, Israel, Australia, Jordania,
Filipinas, Paquistan y España.

Porq seguir a usa habiendo tantos paises q en condiciones muy distintas entre si siguen usando camo?
 
juanma_atp dijo:
Bue por si no se entendio mi punto,
veamos como van:
Grecia, Taiwan, Brazil, Egipto, Marruecos, Portugal, Israel, Australia, Jordania,
Filipinas, Paquistan y España.

Porq seguir a usa habiendo tantos paises q en condiciones muy distintas entre si siguen usando camo?

Juanma:
Este tema no se reduce en seguir o no a EEUU, sino por proveer esquemas de pìntura a los aviones que sean efectivos en el medio ideal de ellos: el cielo.
En Argentina los Mirage fueron los precursores, despues vinieron los A-4AR, el mísmisimo VR-21, los AT-63. Y precisamente no es para congraciarse con ninguna tendencia norteamericana...:rolleyes:
En Malvinas quedó en evidencia el uso de cammo´s tipo "sudeste asiático", por ejemplo, no fue precisamente efectivo...no?
Un abrazo Varón
Daniel
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tandil2005 dijo:
Juanma:
En Malvinas quedó en evidencia el uso de cammo´s tipo "sudeste asiático", por ejemplo, no fue precisamente efectivo...no?
Un abrazo Varón
Daniel

Mi postura va a que si tantos otros paices siguen usando camo.
Porq necesaria mente el gris es el mejor?

Puntualmente el tema Malvinas, la verdad no recuerdo en los relatos comentarios sobre la influencia del camo de ningun avion argentino.
Lo unico q llego a recordar es de la mision de los sh3 de la armada a borbon q uno iba blanco y otro no porq no se los llego a pintar los 2 y del A4q con camo para tierra.

Si te acordas de algun relato pasame el titulo del capitulo y lo leo.




Sobre los hercs españoles, bue, seguro q tienen mejor data q yo, pero puntualmente del avion q subi, segun las fotos de A.net, desde el 97 (al menos) tiene ese esquema y la ultima foto es de este año.
Cada cuanto hacen el mantenimiento mayor y pintura?



Ah, agregue a uruguay.
Bolivia no porq los 2 hercs q figuran estan con un esquema con blanco predominante.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
A los aparatos se los pinta cuando no queda más remedio. Si la pintura está en buen estado ¿por qué cambiarla?
 

Wolf

Colaborador
Camos

El gris es un color mas bien neutro en la absorcion de calor, y además brillante, esto produce menor resistencia al avance contribuyendo tambien a menor temperatura y consumo de la aeronave.....Ojala incluso fueran Blancos pero para un avion militar no way...

Saludos
 
Wolf dijo:
El gris es un color mas bien neutro en la absorcion de calor, y además brillante, esto produce menor resistencia al avance contribuyendo tambien a menor temperatura y consumo de la aeronave.....Ojala incluso fueran Blancos pero para un avion militar no way...
Saludos

Juanma: Wolf nos da una explicación racional acerca de ese tema. En cuanto a datos sobre el cammo de los aviones nuestros en Malvinas, los busco.
Saludos
 
Arriba