Ca Caz Mte 19 < video >

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Husmeando por Youtube, encontré éste video que si bien no me parece nada del otro mundo, me sorprendió gratamente al ver que en el mismo hay unos pequeños fragmentos de mi Cso Caz.

Muy bueno el video! Vos estás en él...? danos pistas... :yonofui:

Se ve que hacen instrucción en un "barrio"... ¿Ya "neutralizaron" a todos sus ocupantes...? :rofl:

Única cosa "preocupante" (por decirlo suavecito...) es que usan las lanchas TORO... aptas para paseo de turistas... :banghead: sin la más mínima protección en sus laterales...

 

Chan!

Colaborador


Muy bueno el video! Vos estás en él...? danos pistas... :yonofui:

Se ve que hacen instrucción en un "barrio"... ¿Ya "neutralizaron" a todos sus ocupantes...? :rofl:

Única cosa "preocupante" (por decirlo suavecito...) es que usan las lanchas TORO... aptas para paseo de turistas... :banghead: sin la más mínima protección en sus laterales...


No. Éso es la Ca Caz de Formosa. Yo estoy en una unidad de infantería dentro de la brigada. Lo puse más que nada porque me salió la nostalgia de ver imágenes de cuando yo hice el curso y de gente que conozco. Del tema equipo, no sabría decirte, ya que no estoy allá.

Saludos!
 
Lo que me costo volver a encontrar este thread! jaja

http://www.youtube.com/watch?v=4Y4fJdq2Ypw

Es un video que subieron hoy a youtube que muestra a la Ca Caz Mte 19 y tiene fragmentos del video anteriormente subido por Chan! y otros fragmentos que parecen ser de las mismas ejercitaciones. Tengo una pregunta que puede ser medio pava... En el minuto 1:55 ¿No es un error que estén todos tan pegados? desde ya gracias por la respuesta.

PD:Chan! extraño tu foto del viejito loco:biggrinjester:
 

Chan!

Colaborador
Ya va a voler alguna foto interesante... el viejo fumaporro cumplió su ciclo... aunque, nunca se sabe.
Respecto de lo que "están pegados" siempre depende del contexto... no sabés que es lo que vienen haciendo. Si una aproximación cercana al objetivo, si se están desplazando por una senda/picada, si están en una aproximación lejana infiltrándose por distintas vías, etc. etc. Es complicado saberlo mirando un fragmento de 2 seg. de video...
Y el video sí, son extractos de las filmaciones con las que se hizo el otro al parecer.

Saludos!
 
Muy bueno los dos videos. Seria bueno que muevan esto a Fotos y videos del Ejercito.

En el minuto 4:53 del segundo video aparece una pareja de soldados abriendo fuego con sus FAL. Lo que me llamo la atención es que mientras uno lo hace (en el sentido del que disparan, el de la izquierda) al "reboleo"; uno al frente, uno a la derecha y otro a la izquierda, el que queda lo como mas a "conciencia". No se si se entendió, pero me llamo la atención.

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Muy bueno los dos videos. Seria bueno que muevan esto a Fotos y videos del Ejercito.

En el minuto 4:53 del segundo video aparece una pareja de soldados abriendo fuego con sus FAL. Lo que me llamo la atención es que mientras uno lo hace (en el sentido del que disparan, el de la izquierda) al "reboleo"; uno al frente, uno a la derecha y otro a la izquierda, el que queda lo como mas a "conciencia". No se si se entendió, pero me llamo la atención.

Saludos

Creo que te estás refiriendo al "fuego lento y fuego rápido" en el trabajo por parejas para una ruptura de contacto en senda o picada. Simplemente, el que está más adelante hace fuego con una cadencia rápida hasta agotar el cargador (pudiendo aplicar la variante "spray and pray") y el de más atrás hace fuego apuntado (más preciso, sin tanto volumen como el anterior). Una vez que el primero agota el cargador, se repliega hacia atrás, pasando el otro que estaba haciendo fuego lento/apuntado a hacer el fuego rápido que éste etaba haciendo. A su vez, el que estaba atrás de ese (que se repliega), comienza a hacer fuego lento y apuntado y así sigue sucesivamente. El meollo del asunto es tener mucho plomo volado en el aire en dirección al enemigo mientras se busca romper el contacto con el mismo.

Espero se haya entendio algo la explicación a pesar de ser "sobre el aire"

Saludos!
 
Creo que te estás refiriendo al "fuego lento y fuego rápido" en el trabajo por parejas para una ruptura de contacto en senda o picada. Simplemente, el que está más adelante hace fuego con una cadencia rápida hasta agotar el cargador (pudiendo aplicar la variante "spray and pray") y el de más atrás hace fuego apuntado (más preciso, sin tanto volumen como el anterior). Una vez que el primero agota el cargador, se repliega hacia atrás, pasando el otro que estaba haciendo fuego lento/apuntado a hacer el fuego rápido que éste etaba haciendo. A su vez, el que estaba atrás de ese (que se repliega), comienza a hacer fuego lento y apuntado y así sigue sucesivamente. El meollo del asunto es tener mucho plomo volado en el aire en dirección al enemigo mientras se busca romper el contacto con el mismo.

Espero se haya entendio algo la explicación a pesar de ser "sobre el aire"

Saludos!

Me tomo el atrevimiento de agregar algo a lo que muy bien explicó Chan!:
Lo que también se busca es que ambos no agoten el cargador al mismo tiempo, ya que hasta que ambos salgan de la línea de tiro y los que están detrás puedan abrir fuego (en el caso de una pareja, hasta que ambos cambien el cargador), se produciría una pausa -aunque fueran sólo segundos- , que permitirían al enemigo volver a apuntar y disparar. En una ruptura de contacto lo que se pretende es generar el mayor volumen de fuego posible y éste debe ser continuo para evitar una reacción positiva del Eno. Esa es la razón también por la que en caso de interrupción del arma se debe saltar y no intentar solucionar la interrupción en el lugar.
 
Cuando hacen el ingreso a cuarto al principio, esta medio flojo no? dejan MUY descubierto el lado derecho por bastante tiempo, y el q lo cubre le pasa la boca del cañon cortando maaaal el que esta rodilla a tierra
 
Arriba