Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

Exactamente como vos decis Berkut, es un planeador, el tema es que si perdes velocidad podrias meterle un motor cohete para empujar un poco durante cierta etapa del vuelo o bien meterle cierto turborreactor que gente del IUA viene desarrollando hace rato. :)

Saludos.


-Así es, los datos que se presentaron en la DeySeg corresponden
a la DARDO II con un peso total de 250 Kg pero con una cabeza
de guerra de XXX Kg, así lanzado desde 15000 Mts llega a los XX Km
si se le pone un cohete lanzado desde la misma altura el alcance se
extiende a unos +/- XXX Km



Saludosss:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
-Así es, los datos que se presentaron en la DeySeg corresponden
a la DARDO II con un peso total de xxx Kg pero con una cabeza
de guerra de XXX Kg, así lanzado desde xxx Mts llega a los XX Km
si se le pone un cohete lanzado desde la misma altura el alcance se
extiende a unos +/- XXX Km


Saludosss:cool:

Si, esos datos son los que conocia.

Sobre el turbo no se en que estado esta el asunto.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

hago 2 comentarios:

Litio, te voy a seguir editando los datos, me importa muy poco que sean publicos, quien es el autor de la nota? si es Cicalesi, ya lo voy a contactar.
 
Exactamente como vos decis Berkut, es un planeador, el tema es que si perdes velocidad podrias meterle un motor cohete para empujar un poco durante cierta etapa del vuelo o bien meterle cierto turborreactor que gente del IUA viene desarrollando hace rato. :)

Saludos.
interesante...aunque tengo entendido que en esta versión al menos no se tiene previsto colocarle ninguna "ayuda"..... pero, como todabia esta en desarrollo..... :yonofui:
Monsier Halcón....... LABALA??????
nopes..... no solo Labala produce microturbo reactores....
Nope, el Ing. Labala tiene proyectos propios en su taller que esta en Buenos Aires, la gente del IUA de Cordoba y en particular un par de ingenieros (fueron profes mios) estaban desarrollando un turborreactor pequenio (el que yo conoci pesaba unos 10Kg, y suministraba 20Kg de empuje, sencillo y pequenio, andaba con cualquier tipo de combustible), pero esto es 2005, en estos anios puede que hayan ido un poco mas lejos, tendre que ir a visitarlos o contactarlos nuevamente.

Para resumir, los motores nacionales son los siguientes:

Turbinas Labala:

- Turbohelice de 400SHP (operativo).
- Turborreactor de 300Kg de empuje (operativo).

Sager (PYME propiedad, entre otros, de estos ingenieros del IUA):

- Nano Turborreactor demostrador de tecnologia de 1Kg de empuje (operativo).
- Micro Turborreactor de 10-20Kg de empuje (operativo).
- Posible nuevo Turborreactor para la Dardo III???

Saludos.
asi es.... y habia leido de otra empresa privada.. pero el aleman hoy me ataco como nunca y la verdad que no me acuerdo.... pero si se quiere colocarle algun microturbo rector sin dudas que no tendran problemas en encontrar proveedores....
aunque a mi particular parecer, de incorporarse un motor dudo de que sea con un perfil de vuelo como el actual...sino mas bien ya como medio de propulsion propio para un misil crucero..... pero ya no estariamos hablando de la Dardo II.....

de hecho cuantas bombas planeadoras, o mejor dicho, armas stand-off planeadoras tienen medios de propulsion de asistencia?.. aparte de la AGM130 (que es una GBU-15 con un motor cohete debajo) no se me viene a la mente ninguna..... cosa que tampoco es extrañar por otro lado...
hago 2 comentarios:

Litio, te voy a seguir editando los datos, me importa muy poco que sean publicos, quien es el autor de la nota? si es Cicalesi, ya lo voy a contactar.

jejeje.... es publico Litio si... y creo que es Cicaresi..no te puedo confirmar pq no tengo la revista en mis manos...
 
Perdon por meterme, pero pregunto, ¿ cual es el sentido de editar info publica ?
Quien debe decidir si tal o cual info es o no publica no creo que este aqui.
Y en caso de que este aqui le preguntaria ¿ Por que es publica una info como esa ?

Saludos

PD: por norma universal la info publicada sobre sistemas de armas siempre es distinta a la real. Solo conosco un caso donde se publico la info real sobre las prestaciones del sistema y a que no saben quienes fueron los lumbreras. Los ingleses cuando volaron el puca se sorprendieron por que se publico la info correcta sobre el avion.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso pasa a mi entender por una cuestion de responsabilidad, me parece irresponsable salir a dar las especificaciones de un sistema de armas que se puede emular en una computadora muy facilmente para quien cuenta con esa capacidad
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
en todo caso pasa a mi entender por una cuestion de responsabilidad, me parece irresponsable salir a dar las especificaciones...


Estimado Snake, no creo que Litio haya querido ser irresponsable mas teniendo en cuenta que esos datos estarian en otros medios tambien.
Todos los que podemos llegar a tener algun dato ya sea por algun familiar, amigo, etc. que sabemos que puede llegar a ser algo sensible para la seguridad Nacional nos lo guardamos por mas pequeño que pueda llegara a ser y se que este es el caso de Litio tambien .



Un Abrazo.-
 
S

SnAkE_OnE

por que este en otro lado no necesariamente quiere decir que tengas que reproducirlo...no es que te ponen una pistola en la cabeza, la actitud aunque el no sea el origen, no deja de disgustarme
 

Derruido

Colaborador
Snake, creo que en el alcance también influye mucho el vector que lanza la bomba.

También es importante además del alcance, el saber si el bicho pega donde uno quiere y sobre todo la magnitud del daño que ocasiona.

Es decir son tres parámetros los que están en juego.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
hay muchos factores, pero no voy a discutir al respecto

Ni tampoco es mí interés discutir los parámetros reales o que pegan en el palo. Simplemente digo, que para muchos no hay un solo dato con los cuales se pueda conocer realmente la letalidad de un arma.

Que pueda volar XXX kilómetros, es tan solo un dato, y como dije, que pueda hacer lo otro, creo que ahí estaría completo el cuadro.

En fin.

Salute
Derru
 
por que este en otro lado no necesariamente quiere decir que tengas que reproducirlo...no es que te ponen una pistola en la cabeza, la actitud aunque el no sea el origen, no deja de disgustarme

-Los datos han sido publicados en la revista de defensa de mayor circulación
hoy en la Argentina y en varios portales que tratan sobre el mismo tema
por lo cual a grandes rasgos no es secreto, menos si estos datos han sido revelados por la propia FAA, además por lo que me han comentado gente,
de relaciones publicas de la misma fuerza se ocuparon de detallar algunas de las presentaciones, no sensibles, de esta arma durante la exposición en Morón

-Genéricamente se sabe que la guía es por GPS, pero hay otros detalles
que son reservados




Saludosss:cool:
 
Evidentemente la dardo es una realidad y seguro que tiene un muy buen desempeño. Mi consulta sería sí es una bomba común a la que se le integra un kit para guíarla? Existen medios como para fábricarla en serie y formar un buen arsenal?
 
S

SnAkE_OnE

no es tan simple como decir por GPS, pero sin dudas lo que me molesta en esa declaracion que vos solamente reproducis, por eso no lo considero principalmente tu responsabilidad, es haber publicado esas cifras...pero bueno, queda a criterio de cada uno

---------- Post added at 03:26 ---------- Previous post was at 03:21 ----------

Evidentemente la dardo es una realidad y seguro que tiene un muy buen desempeño. Mi consulta sería sí es una bomba común a la que se le integra un kit para guíarla? Existen medios como para fábricarla en serie y formar un buen arsenal?

no, no es un kit, es una bomba nueva
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Evidentemente la dardo es una realidad y seguro que tendrá un muy buen desempeño. Mi consulta se refiere a si es una bomba común a la que se le integra un kit para guíarla?...

La misma FORMA de la DARDO II ya nos está indicando que se trata de una bomba guiada / misil nueva/o, tan sólo por su diseño (descontando la electrónica de guiado)

Las bombas JDAM (Joint Direct Attack Munnition), en cambio, SI son kits con una sección de cola que contiene el Sistema de Navegación Incercial y un GPS para el guiado de la bomba convencional de caída libre (bombas "burras" como les dicen nuestros hermanos de Brasil) :rofl:.

JDAM (puede llevar una Mk 82, Mk 83, etc.)




 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Perdón Halcon como es lo de los motores Sager?. Nunca lo había escuchado. Podrías ampliar?
Saludos.

Asi se llama la PYME de mi profe y su colega donde hacian motores experimentales, estan ahi por circunvalacion en Cordoba, creo que cerca de AOG, porque el y el otro colega trabajan para esa otra PYME.

Saludos.
 
Arriba