Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

Pues ya es tarde para hacer una exhibición y empezar a promocionarla en el mercado internacional de armamento.
y para que ? para exportar??.. no!! aca eso es mala palabra!!! :banghead:
...pues luego que no digan que no hay manera de exportar nada...
es que no lo decimos nosotros!! es la politica estatal muchacho!!!
Que loco, el hilo empezo el 6 de septiembre de 2008. Tardo 9 meses en "nacer" la primer foto concreta de la dardo. Bastante rápido incluso para los estandares internacionales que un proyecto pseudo secreto se manifestara ante la luz pública.

---------- Post added at 03:36 ---------- Previous post was at 03:35 ----------

Me llama la atención que la Dardo este en el arsenal de ARA porque por lo que se veía en otras fotos no se si la estructura de la Dardo este concebida para penetrar el casco de un buque.
primero, no depende de la "estructura" en si .. sino de la carga interna.... el tipo de cabeza explosiva que contenga... sea semiperforante, perforante, alto explosivo, fragmentacion, de racimo, etc....
y por otro lado hoy por no existe buque con cintura o cubierta acorazada... la mayoria son de aluminio o , en el mejor de los casos, acero.. pero nada del otro mundo.... cualquier cosa lanzada con suficiente inercia puede penetrar un casco actual (recuerden sino los numerosos casos en malvinas donde las bombas traspasaban los cascos limpitos, como si fueran de papel!)
 
S

SnAkE_OnE

como se puede exponer algo que todavia sin terminar? se mostro puramente a miembros de la fuerza,VIP, Prensa y del mercado aeronautico local

de ventas y exportacion todavia nada
 
J

JULIO LUNA

...pues luego que no digan que no hay manera de exportar nada...
Construir un arma de este tipo en Argentina que no está sujeta a embargos y que se puede producir en cantidad como para saturar un campo de batalla ,que se puede lanzar desde 100 KM con un margen error pequeño ,que puede portar cargas no convencionales .Y no sé si es conveniente exportarla.
Yo la mantendría en secreto.Me llama la atención que se haga pública .Sospecho que éste no es el último desarrollo sino que debe haber alguno mucho más adelantado.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Que loco, el hilo empezo el 6 de septiembre de 2008. Tardo 9 meses en "nacer" la primer foto concreta de la dardo. Bastante rápido incluso para los estandares internacionales que un proyecto pseudo secreto se manifestara ante la luz pública.

---------- Post added at 03:36 ---------- Previous post was at 03:35 ----------

Me llama la atención que la Dardo este en el arsenal de ARA porque por lo que se veía en otras fotos no se si la estructura de la Dardo este concebida para penetrar el casco de un buque.


Con un Dardazo en la superestructura de cualquier cosa que navegue dudo que lse hunda (salvo que se incendie), pero que queda fuera del juego, es una certeza.
Ahora, si se desarrolla una version motorizada, la cosa cambia.

La base de la que estaba expuesta era metalica, bien soldada (mire eso particularmente porque me parecio extraño semejante bicho ahi "colgado"). Si le agregan que no contiene explosivos (desde ya), probablemte tampoco el sistema de guia (material sensible, es un riesgo innecesario) me parece que no hay motivo para dudar de la autenticidad de la misma. Y al ser un prototipo, pequeñas "despolijidades" pasan a un segundisimo plano.

Hay que esperar que cierto mod termine de ver futbol de primera :yonofui: y saque algo mas a la luz. Solo les digo que las capacidades ya probadas arrancarian una sonrisa a cualquiera (a mi, por ejemplo...:drool5:).

Saludos
 
Siempre crei que un pod, quita y pon que contenga el combustible y el propulsor, seria lo ideal para la Dardos II, algo como en la foto.



Solo una idea, saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A mi en este momento lo que mas me intriga es porque lo muestran asi en un open day para el publico normal.
Licastro la primer foto la subion chacal y estamos hablando de eso desde el 2005 cuando estabamos en mi arroba.
Espero que el staff le meta pata y suba lo que tienen que me muero de la intriga.
 
S

SnAkE_OnE

no fue abiertamente para el publico normal, la Carpa Blanca era limitada para VIP's, prensa y miembros de la fuerza
 
Que alegria ver este tipo de armamento en marcha, la verdad que para los que nos gusta ver crecer el desarrollo de nuestas FFAA, esto es como un gol de martin palermo de mitad de cancha...perdon por mi alma bostera. :)

Alguien podria dar algunas especificaciones tecnicas, al menos aproximadas, como por ejemplo: alcance, carga maxima, guiado, etc...asi como tambien (pregunto por que no soy entendido del tema) cuantas podria llevar por ejemplo un A4 AR, desde ya mil gracias!!!
Salute!! y felicitaciones para la gente que trabaja en esto.
 
S

SnAkE_OnE

el guiado actualmente es Inercial + GPS, aunque en el futuro se lo reemplaza por un sistema de mayor precision asi como tambien un datalink con el cual tiene la capacidad de recibir actualizaciones en vuelo, el Alcance no puedo decirlo :rolleyes:, pero es realmente muy bueno, personalmente no sabria decirte cuantas lleva por una cuestion de cual seria la configuracion utilizada
 
el guiado actualmente es Inercial + GPS, aunque en el futuro se lo reemplaza por un sistema de mayor precision asi como tambien un datalink con el cual tiene la capacidad de recibir actualizaciones en vuelo, el Alcance no puedo decirlo :rolleyes:, pero es realmente muy bueno, personalmente no sabria decirte cuantas lleva por una cuestion de cual seria la configuracion utilizada

muchas gracias, excelente noticia!!..con lo del alance voy a dejar volar mi imaginacion y espero que esta vuele entre 50 y 100 Kms ....:sifone:

Un abrazo y gracias por la celeridad para responder.
 
S

SnAkE_OnE

yo los numeros los tengo todos, pero por algo no los di, asi que vos fijate..

esta todo en los detalles..que vos te hayas mandado de frente manteca no quiere decir que era un lugar abierto, xq sino para eso lo metian dentro de edificio que lugar habia de sobra ;)
 
Federico, el viernes yo pasé sin problemas en varias oportunidades, en una de ellas saqué la foto y vi a la gente de INVAP que me dió los folletos del INKAN y del FAS-1060...

Slds
 
yo los numeros los tengo todos, pero por algo no los di, asi que vos fijate..

esta todo en los detalles..que vos te hayas mandado de frente manteca no quiere decir que era un lugar abierto, xq sino para eso lo metian dentro de edificio que lugar habia de sobra ;)


no me meti de frente manteca no es mi costumbre te digo que le pregunte a la recepcionista si podia pasar y me dijo que si, no me pregunto nada, es mas antes de hacer un paso le pregunte si podia sacar fotos y me dijo que no habia drama, ademas vi entrar publico "comun", si quieren hacer algo medio especial no creo que lo hagan en una carpita habiendo alrededor mas de 300.000 personas, saludos!

AHH Y BORRE EL POST DE LOS POCOS DATOS Q ME DIERON DE LA DARDO 2, POR AHI ALGUIEN QUIERE TENER LA POSTA, IGUAL ME PARECE A MI SIMPLE ENTENDER QUE NO HAY YA NADA QUE OCULTAR , PERO BUE ME PARECE QUE A ALGUNOS SI
 
S

SnAkE_OnE

Federico, el viernes yo pasé sin problemas en varias oportunidades, en una de ellas saqué la foto y vi a la gente de INVAP que me dió los folletos del INKAN y del FAS-1060...

Slds

entonces otro error de comunicacion de la organizacion?

Ale..hoy o mañana tenes el video con el representante de INVAP en ZM, se hace esperar!

Diego, la FAA es de hacer esas cosas...cuando llego el A-4AR me comentaron que en AEP estaba desplegado todo el sistema, partecita por partecita con nombre y etiqueta en una mesa o algo asi y el radomo del Scooter abierto...obviamente fotos a mansalva, puede fallar dijo TuSam...si ayer TN lo dejaron del otro lado de la valla tambien! paciencia
 
entonces otro error de comunicacion de la organizacion?

Ale..hoy o mañana tenes el video con el representante de INVAP en ZM, se hace esperar!

Diego, la FAA es de hacer esas cosas...cuando llego el A-4AR me comentaron que en AEP estaba desplegado todo el sistema, partecita por partecita con nombre y etiqueta en una mesa o algo asi y el radomo del Scooter abierto...obviamente fotos a mansalva, puede fallar dijo TuSam...si ayer TN lo dejaron del otro lado de la valla tambien! paciencia

SI TE ENTIENDO MEDIO QUE ME CALENTE PA EL CARAJO PIDO DISCULPAS, PERO TE VUELVO A REITERAR ME PARECE QUE YA NO HAY MUCHO QUE OCULTAR CREO QUE SI NO SOS VOS O CUALQUIERO OTRO YA SE VA A DAR A LUZ TODO CON LUJITOS DE DETALLEES, ENTIENDO LO DE EL SECRETO PERO NO CREO QUE HAYA SIDO LA ACTITUD GUARDAR ALGO PARA ALGUNOS AHI, EN ESE LUGAR, QUE LO HAGAN EN UN LUGAR PRIVADO, NO JUSTO AHI, NO SE ESTOY MEDIO CONFUSED, BUE ME VOY A DORMIR , saludos!
 
Arriba