Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Fuentes....By Degan :biggrinjester::smilielol5: e fotos de vuelos, probas e etc
Si no no podemos debater:Angel_anim:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Con ese criterio ni vuelvas a mencionar al MAR-1, porque hasta ahora lo único que han posteado son la fotos de maquetas de mala calidad, sin toberas y con las aletas directrices fijadas al cuerpo.

O sinó renders.

Fuentes. . .:Angel_anim:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
No hablo asi noble Armisael....ademas MECTRON tiene ja una Gran exportação.....quiero fuentes..... exijo fuentes...ud solamente habla sin contexto sin piedra...sin provas

Cologue pois los diretivos de las DardosII e de las AS-25 (es esto) FUENTES pois (BY DEGAN) :leaving::yonofui::icon_bs:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Sr Super moderador....esto es uno foro de debate porsupuesto no es mi lengua...pero aponte qual es la primera cosa que fiz en hablar sobre retrogado ou tirar mala onda.....pienso que ud fue infeliz en su analize de mi persona.

En portugues para que minhas ideias fluem mais.....Ja fui moderador de varios foruns na Web.....e nunca tomei partido de quem quer que seja.....inclusive tendo ido contra o conselho de moderação de um forum por ter uma pessoa parente do adiministrador

PD: Quem esta tirando "mala onda", es el forista Armisael com informações dubias, enganosas e extremamente nacionalistas......coisa que me estranha muito

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No hablo asi noble Armisael....ademas MECTRON tiene ja una Gran exportação.....quiero fuentes..... exijo fuentes...ud solamente habla sin contexto sin piedra...sin provas

Cologue pois los diretivos de las DardosII e de las AS-25 (es esto) FUENTES pois (BY DEGAN) :leaving::yonofui::icon_bs:

Yo solamente me remito a lo que dijeron los Indios de las exportaciones de Mectron. . .:yonofui:

Quem esta tirando "mala onda", es el forista Armisael com informações dubias, enganosas e extremamente nacionalistas......coisa que me estranha muito

Si esto no es embarrar la cancha y tirar mierd@, no se en que p`laneta vivo. . .:yonofui:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pienso que deberías ver que analice mi post y que di un paso atras. Pienso tambien que si sos de Brasil deberías saber que aqui las cosas funcionan de manera diferente y que un arma, que puede o no ser impresionante, no sale a la luz asi porque si.

Tambien deberías saber que Armisael ya ha dado créditos sobrados sobre su persona y posición y que vos (al igual que yo con vos debo admitir) has juzgado muy a la ligera.

Como ves yo puedo admitir que me equivoco, en definita soy falible como todo en este mundo. Por eso te pido que, por un lado dejes de poner en tela de juicio un arma que existe y por el otro que no evalues a una persona por lo que dice y no puede probar... quizas esa persona no pueda hacerlo porque no debe hacerlo...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Eu tambem......pero eu li tu post ( que tu edistaste)....e lo digo que mi persona es mui respetable tambiem.
Bien que esto foro tiene buscador

Enigmaticas e tristes saludos
 
Lo bueno de la libertad de expresion es que todos podemos opinar y lo MALO de la libertad de expresion es que todos podemos opinar, los que saben y los que no.
Don Armisael gracias por sus muy fiables aportes.

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.







:yonofui:

Me mataste:svengo:!!!. Estoy encantado con tus imagenes:hurray:!
Sos un groso!!!
 
-La Dardo II podría tener una configuración como estas pero
con un peso de lanzamiento de +/- 950 kg, la Dardo I tiene un
peso de 850 Kg, frente a las 1050 de la MSOV o los 500 Kg de
la JSOW pero en todos los casos de similares propósitos




JSOW-A con una carga de 145 submunciones Multi proposito




JSOW-B con una carga de 6 submuniciones anti blindados




JSOW-C con una carga de demolicion 227 Kg







Saludosss:cool:
 
Evitemos entrar en la discusión de quien la tiene mas larga...

Realmente se estan posteando cosas muy interesantes y desconocidas para mi hasta este momento...


Como dijo Hattu, que haya paz muchachos...si no podemos tener intercambios de opiniones como gente madura despues no pidamos milagros de nuestra clase politica...

Saludos y sigan con el tema que esta mas que interesante.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Muy buenos aportes muchachos! :)

Paulo, si te interesa tanto el tema, abrite un hilo sobre Mectron y todos los desarrollos que tienen, pero no nos lleves al OT cuando estamos discutiendo de algo bastante argentino como la Dardo II.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Paulo, en el 2003 vi la Dardos II en el túnel de viento mayor de la FAA y no tenía pinta de ser ninguna de esas maquetitas que vos subis. Obvio que no nos dejaron subir fotos asi que va a ser dificil subir fotos o fuente.
Vos no esta teniendo en cuenta que los ingleses se ponen quisquillosos cuando ven algun tipo de desarrollo militar acá y no se puede andar publicitandolo a gritos
 
Perdón grulla por volver a preguntar, pero vos decís que en el 2003 estaba en el túnel de viento. Hoy día ya se usa en la FAA o sigue en desarrollo, o se cancelo?
Si podes claro.:yonofui:
 
Ese es el SAIA 90? ese es el DARDO II? vengan ya, lo que nos perdimos! y esos misiles tipo AMRAAM y AMRAAM guia IR que lleva?
EXCELENTE APORTE.
 

AleDucat

Colaborador
Vamos por partes :D
  • Bueno, tomando como base las tres vistas de HangarDigital, estoy haciendo el SAIA90 para los simuladores de Thirdwire. Está próximo a ser lanzado, faltan detalles del modelo de vuelo nomás.
  • Lo de los misiles es una cuestión lógica, me parece. Si aprendimos la lección en Malvinas, una cosa segura fue la falta de medios para asegurar la superioridad aérea. Mínimos BVR y WVR poco confiables, incluso para la época. Dado que SAIA90 era Sistema de Armas Integrado Argentino 90, el avión en si es ACA90 (Avión de Combate Argentino 90), seria lógico presuponer un desarrollo local de misiles BVR como parte integral del sistema. Más que obvio que los americanos no nos iban a vender nada, pero habiendo cercanías con Israel algo en conjunto podría haberse hecho. Igual con el equipamiento electrónico de a bordo.
    Entonces, ya que el avión es "ficticio", por qué no ir un poco más allá y dotarlo de los medios lógicos de combate?
    Por ende, MAAM90 (Misil Argentino de Alcance Medio 90). Usando el mismo propulsor, cabeza de guerra y "carcaza", el sistema de guiado sería radar semiactivo, infrarrojo (pudiendo lockearse usando el radar) y algo que discutimos en algún lado, una modificación del receptor del SAHM para convertirlo en ARM.
  • Tomando como base las dos únicas fotos existentes de la Dardos II, hice el modelo en 3D para usarlo como arma, con alas que se despliegan y todo.
    Con lo que se puede apreciar en esas dos fotos, estimo unos 35 cm de alto por 50 cm de ancho y unos 2 metros con 70 de largo. El volumen ocupado por estas medidas es de alrededor de 0,4 metros cúbicos. Dada la densidad del metal, el hecho de que la "carcaza" parece estar hecha de aluminio y la ignota carga bélica, le estimo un peso de entre 700 y 850 Kg. Que alguien me corrija, please.
    En las capturas del simulador, hice las tomas sobre el mar para que se aprecie mejor el arma. No le apuntaba a una fragata sino a lo que tenía a mano, un par de cargueros o petroleros :D


Paulo, esas fotos que posteaste, de que son?
Me podrás dar más datos por MP, al igual que del resto de desarrollos de Mectron?


Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Ale, si lo hiciste vos, seria mucha molestia la Dardo II bajo el SuE? ;)
 
Arriba