Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

AMX

Colaborador
Colaborador
Vixi.......ataques ao "pobre" MAR-1, mísseis e caças argentinos e informações mágicas..........

O que salva são as belas imagens da Dardo II, que espero ver logo nos caças da FAA e ARA.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hasta el dia de hoy las pruebas de vuelo y lanzamiento exitosas han sido realizadas en A-4AR y Sue, no estoy seguro si algun M-V.

Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Halcon lo que afirmas es confiable?? porque estaríamos entonces descartando el "gran problema" de homologar armas a los SDA franceses, es un buen punto que se haya podido lanzar en prueba desde un SUE.

Saludos.-
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Homologar armas en un avión con tecno de hace dos vidas no es problema, el tema es si queres hacerlo con con uno de ultima tech y no tenes la documentación apropiada.
 

KF86

Colaborador
No creo que sea complicado homologar una bomba guiada o un misil crucero en un SdA como el Mirage III, se necesitaria la computadora para cargar los datos de la carga lanzable y el cableado, cosas que los Mirage no poseen.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No creo que sea complicado homologar una bomba guiada o un misil crucero en un SdA como el Mirage III, se necesitaria la computadora para cargar los datos de la carga lanzable y el cableado, cosas que los Mirage no poseen.

En un principio pense que tenias razon.

Pregunto, y si se programa el arma en tierra y el vector solo tiene que ponerla en alcance para soltarla y que el arma se guie automaticamente?

O sea, mediante INS o GPS el Delta calcula distancia y con eso los parametros para asegurarse que el arma llegue (velocidad y altura)
El resto corre por cuenta de la bomba.

Hablando totalmente en el desconocimiento si esto podria funcionar asi, se me ocurre nomas.
 
en teoria es posible.. siempre y cuando el vector que lanza el arma sepa exactamente donde esta parado.. osea .. si el avion tiene un sistema de navegacion lo suficientemente presiso como para ir exactamente al punto en donde deba lanzar la bomba es posible... pero el MIII carece de navegador inercial ...asi que no lo veo posible... aparte de que tampoco le encuentro sentido omologar un arma que aun no entro en fase de produccion (?) en un Sda que esta en sus ultimos dias...
si tiene sentido omologar en el A4, en el Sue y hasta en el Pampa o Pucara si me apuras..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los Deltas tienen instalado GPS asi que alguna guia tienen.
Y de todas maneras, guiandose por una referencia geografica tambien podrian ubicarse.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Homologar armas en un avión con tecno de hace dos vidas no es problema, el tema es si queres hacerlo con con uno de ultima tech y no tenes la documentación apropiada.

Gracias Jedi, yo supuse que para los SUE todavia era un poco complicado, ahora veo que no es tan así. Te agradesco la respuesta.

Saludos.-
 
Los Deltas tienen instalado GPS asi que alguna guia tienen.
Y de todas maneras, guiandose por una referencia geografica tambien podrian ubicarse.
no juanma... el tema es que de la exatitud de las coordenadas de lanzamiento depende en definitiva la exactitud del arma si esta utilizando como guia intermedia el GPS..
ahora si los MIII tienen GPS integrado al navegador es otra cosa... pero sino ... es posible.. pero no lo veo practico... mas factible seria utilizar un A4 .. o inclusive un Pampa!
 
Podria ser homologable a los Flankers?.

Seria interesante ver los MK2 con algunas Dardo II. Les mandamos un Flanker para que hagan las pruebas.:cheers2:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
no juanma... el tema es que de la exatitud de las coordenadas de lanzamiento depende en definitiva la exactitud del arma si esta utilizando como guia intermedia el GPS..
ahora si los MIII tienen GPS integrado al navegador es otra cosa... pero sino ... es posible.. pero no lo veo practico... mas factible seria utilizar un A4 .. o inclusive un Pampa!

No necesita exactitud en las coordenadas de lanzamiento.
Solo saber que el arma tiene la energia necesaria para llegar al blanco.

No hay que integrar los sistemas de navegacion del avion con el arma.

1) En tierra se le colocan los parametros del blanco al arma. Posicion, waypoints y supongamos tipo de aproximacion final. (inventando lo de waypoints y tipo de aprox pero tiene algun remoto sentido)
2) Al piloto se le informa del blanco y se planea una ruta con un accidente (o varios) que le indiquen la posicion de distancia al blanco y las condiciones necesarias para el lanzamiento. (tanta distancia al menos tanta velocidad y tanta altura)
4) El piloto hace su vuelo y llegado al punto de navegacion, hace el control de posicion mediante gps propio y/o accidentes geograficos. Se coloca en parametros de lanzamiento y dispara.
5) Luego del lanzamiento la bomba calcula su posicion y la posicion del blanco mediante GPS y realiza el vuelo en forma autonoma.


Me parece algo totalmente factible.


Otro caso seria un A-4AR o SUE que en vuelo puede hacer udpate a las coordenadas del blanco.
O inclusive pasarle coordenadas de las que obtiene en el radar.
Y la corto aca para no decir algo mas. :yonofui:
 
Arriba