Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

KF86

Colaborador
Perdón, pero el misil crucero no tiene nada que ver con esto. . .

El AS-25K se transformaría en un crucero de corto alcance.

Saludos.

Nunca dije que el misil crucero sea desarrollo de la Dardo, simplemente dije que habia 2 proyectos, no estableci conexion entre ambos.

Sé que tiempo atras comentaste la evolucion del AS-25K a un misil Crucero.


Gracias CHACAL por la respuesta
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No fue tambien probada desde el pepsi-cola o un finger?

En sus inicios si, fue probada en el Pepsi Cola, era mucho mas grande y cuadrada (aunque parece imposible), literalmente era una caja de zapatos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
re off topic, todavia vuela el pepsi cola?

En su momento se le hizo una inspecciòn y quedó a la espera de un motor que nunca llegó, ya que se prefirió darle prioridad a los aviones de la VI Br. Aé.
Además con la incorporación de los A-4AR, consiguieron una mejor plataforma para todo tipo de ensayos, por lo que el C-717 de a poco fue languideciendo.
Si bien está "recién recorrido", ya varios componentes se han vencido por calendario y es mas que difícil que vuelva a volar.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿De dónde sacaste ese dato? :icon_bs:

Saludos.

P.S.: Corrijo el dato de la altura de lanzamiento de la Dardo II; no era de 3.000 metros, sino de 7.000 (desde un A4)
Armisael, tengo una duda ancestral que tal vez vos puedas responder, una vez haciendo dedo me llevo una persona que charla va charla viene me comento que el hermano Ing. Electronico de por estos pagos trabajaba desarrollando "Bombas láser" (no entendia un corno el tipo primero me dijo armas laser y despues de un rato y con durisimas explicaciones deduje que seria eso) Citefa alguna vez desarrollo BGL?
Esto sucedio hace 10 años.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
En su momento se le hizo una inspecciòn y quedó a la espera de un motor que nunca llegó, ya que se prefirió darle prioridad a los aviones de la VI Br. Aé.
Además con la incorporación de los A-4AR, consiguieron una mejor plataforma para todo tipo de ensayos, por lo que el C-717 de a poco fue languideciendo.
Si bien está "recién recorrido", ya varios componentes se han vencido por calendario y es mas que difícil que vuelva a volar.

Pronto a museo, se lo merece.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El museo de AMRC no va a qdar nada mal con el Tordillo, el Puca Charlie y el Pepsi.
Ademas de otros aviones que ya tienen por ahi como C-47, El delta y scooter de la puerta y demas aviones que tienen por ahi.

Habra que buscar la manera de darse una vuelta.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Asi que el Tordillo está en AMRC? Lo despintaron para exhibirlo??

Nop, en todas las fotos que vi esta con el ultimo esquema que utilizo en la 5ta.
Es mas, de tordillo desp de la guerra solo le quedo el nombre porque cuando lo pintaron nunca volvio a gris.
 
Bueno, acordemos que en los tiempos que corren, hacer un kit LGB o JDAM es más sencillo que un misil. No te tenés que calentarte por la propulsión ni un sistema de guía complejo.

Además, las podría lanzar casi cualquier avión al que se las puedas colgar. Las podrían usar hasta los Orion o los Tracker del COAN.

Saludos

Rob
 
Arriba