Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ojo, para hacer calculos en serio hace falta la curva polar de la bomba, que es un dato secreto, como en cualquier aeronave.

Pero ademas, lo que explique arriba vale solo para los prototipos planeadores de la bomba, porque ni bien se le pone un motor (tengo entendido que lleva un microturborreactor) se convierte en misil crucero (por no llamarlo un avion chiquito) y vuela de manera similar a cualquier aeronave (o casi similar) y ahi el alcance puede ser mucho mayor dependiendo de el perfil de vuelo que le den (puede que tenga etapas de crucero y etapas de planeo hasta el blanco).

Saludos.
 
mmm.. mepa que aca le yerra mi amigo armisael.... dudo que la prueva se haya realizado a 3000mts.... si es mas posible que sea a 6000mts... la bomba tendria que tener un cuerpo "sustentante" (plano y aerodinamico) y unas alas de un alargamiento y con un espesor de cuerda muy importante para que planee 50km desde esa altura.... desde 6000mts para arriba puede ser....
y sino ... los muchachos , en aerodinamia son un prodigio!!!!!
 
Podria un avioncito de papel arrojado desde tres metros de altura recorrer 50 metros sin tocar el suelo?? mmmmm Me parece que esta un poco errado, a no ser que tengo un diseño de tipo planeador, pero aun asi......
 
Buenas tardes.

Para Armisael o Halcón del Sur:



PAE 22365 “UAV – Vehículos Aéreos no Tripulados”
Unidad de Ejecución: Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA) del IUA


Participación: la AIT participa como entidad
asociada y como unidad administrativa en su rol de UVT.

Está imágen que capturé del sitio de AIT y que se muestra como concepto de UAV no tiene un aire a Dardo II ??? (esto mismo había preguntado en el trhead sobre el proyecto ALM). Se parece mucho a la de la imágen que se ha posteado tantas veces...

 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El proyecto de UAV de IUA es diferente al de esa imagen que aparecia en el sitio de AIT, el ultimo modelo que yo vi parecia un Lipan grandote.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Habia alguna y no me acuerdo donde, lamentablemente, igual no se que fue de ese proyecto, hace como 2 anios que no voy por el IUA.

Saludos.
 
Capaz que desde 3.000 metros inician una maniobra hiperbólica lanzando la bomba hacia arriba para que gane altura y baje planeando. Si no, parece poca altura 3.000 para alcanzar esa distancia.

Estás hablando nada menos que el LABS (Low Altitude bombing System). Eso lo inventaron los americanos en la década del 50 para que los cazas pudieran lanzar bombas nucleares tácticas sin ser devorados por la explosión. Era procedimiento estándar en los F-84, Fury, F-100, etc.

Saludos

Rob
 
Hay cosas de la opinion publica que a veces no comprendo, si lo leen en un diario les puede parecer mal, si se los mostras en unas jornadas de puertas abiertas se van todos a sacarse fotos al lado y se ponen felices de que Argentina tiene algo asi...

mas claro hechale agua tenes plena razon en lo que decis pero es conocido como los argentinos son los peores enemigo de si mismo Si no fijate aca que no se hace otra cosa que abrir un post y todo critican aca son todo sabios
 
A la fecha se difundia unicamente una sola imagen en blanco y negro de la bomba Dardo II bajo el ala de un A4-AR, a partir de ahora, la misma la podran apreciar en color junto a una segunda imagen. Si bien no tienen credito, la nota pertenece a Luis Piñeiro, ambas de excelente calidad, la podran apreciar consultando el nº 1 de la Revista Ares, nota referida a los A4.

Saludos cordiales.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¡Gracias Román!.

Las fotos corresponden a la Dardo I.
Es interesante notar, ahora que se ve de cerca, que tiene una sección cuadrada o rectangular, y no circular como creía.
Además se puede apreciar en su dorsal, unas depresiones que podrían ¿? ser para una disposición de aletas plegables...
¿La previa de la Dardo II?.

:confused:
 
¡Gracias Román!.

Las fotos corresponden a la Dardo I.
Es interesante notar, ahora que se ve de cerca, que tiene una sección cuadrada o rectangular, y no circular como creía.
Además se puede apreciar en su dorsal, unas depresiones que podrían ¿? ser para una disposición de aletas plegables...
¿La previa de la Dardo II?.

:confused:


-Las fotos corresponden a la Dardo II

-Esta es la Dardo I la cual es impulsada por un cohete






Saludosss:cool:
 
me da la sensación de que solo estan probando el "cuerpo" de la bomba (en las fotos me refiero) ... por las depresiones que se observan en la primera foto esta claro que montaría alas plegables, ya que sino no tendría sentido esas depresiones ahí.
la segunda foto es la misma que hemos estado viendo todos hasta ahora, salvo que esta a color y con mas definicion..
por la forma del cuerpo y la disposicion que parecen tener las aletas plegables me hace acordar mucho a la MSOV Israeli....

tendra algo que ver ??? :yonofui: :yonofui: :yonofui:
 


PERDON PERO... ¿CUANDO VIERON UNA BOMBA CON REMACHES?

ME PARECE QUE ESTA MÁS CERCA DE UN MISIL CRUCERO QUE DE UNA BOMBA, AUNQUE LA IMAGEN DE LA FOTO PARECE UN POD DE CONTRAMEDIDAS, POR ESO TANTO CABLERIO.
 
Arriba