Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador


PERDON PERO... ¿CUANDO VIERON UNA BOMBA CON REMACHES?

ME PARECE QUE ESTA MÁS CERCA DE UN MISIL CRUCERO QUE DE UNA BOMBA, AUNQUE LA IMAGEN DE LA FOTO PARECE UN POD DE CONTRAMEDIDAS, POR ESO TANTO CABLERIO.

Has dado en el clavo, Licastro. :cheers2:

Los cables son para las pruebas de vuelo de los sistemas del arma (calculo que es un vuelo de prueba y homologación de vuelo, ya que tiene las alas desmontadas, y no tiene las correspondientes marcaciones para la medición de los parámetros de lanzamiento).
 
¿Pero, es Dardo o no es Dardo?.

Me parece que se viene la Toma-Dardo, o la Dardo-hawk :sifone:

Partamos de la base de que la huella digital de una SBD es su sección circular y diametro reducido, lo que no es el caso. Evidentemente se trata de otra modalidad de SdA de planeo o vuelo.:hurray:
 
R

Román

ME PARECE QUE ESTA MÁS CERCA DE UN MISIL CRUCERO QUE DE UNA BOMBA, AUNQUE LA IMAGEN DE LA FOTO PARECE UN POD DE CONTRAMEDIDAS, POR ESO TANTO CABLERIO.
Yo entiendo que si no tiene propulsión sería una bomba planeadora, pero si se le incorpora un pequeño motor de crucero será un misil.

Pero mientras su alcance no supere los 300 km no hay ningún impedimento (a nivel de tratados internacionales) para su fabricación.

Saludos
 

KF86

Colaborador
El tema es que esa foto fue publicada por primera vez por CHACAL denotando que la misma era la Dardo II, me llama la atencion que ahora digan que no es una Dardo, sino un misil crucero.

Armisael ya comentó que hay 2 desarrollos, bomba planeadora y misil crucero, lo que quiero saber es a que proyecto corresponde esa foto.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El tema es que esa foto fue publicada por primera vez por CHACAL denotando que la misma era la Dardo II, me llama la atencion que ahora digan que no es una Dardo, sino un misil crucero.

Armisael ya comentó que hay 2 desarrollos, bomba planeadora y misil crucero, lo que quiero saber es a que proyecto corresponde esa foto.

Perdón, pero el misil crucero no tiene nada que ver con esto. . .

El AS-25K se transformaría en un crucero de corto alcance.

Saludos.
 
Don Armisael, dado que la Dardo II a terminado su desarrollo por parte de la fuerza aerea,( y me gustaria saber como va el COAN con su modificacion del arma )
¿ No seria mas simple partir de la Dado II para desarrollar un misil crucero que del AS-25K ?
Podria aclarar sobre que se deberia modificar en la bomba, aparte de la propulcion.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
tengo entendido que el AS25 usaria una guia inercial ¿se podra usar esa misma guia en la Dardo II?

¿Para qué, si ya tiene su propio sistema de guía? :icon_bs:

¿o seria mas simple partir de la Dado II para desarrollar un misil crucero que del AS-25K ?

No. El AS-25K ya tiene las características aerodinámicas (spoilers y alerones dispuestos en cruz) y de vuelo (velocidad constante sostenida en el tiempo) de un misil de crucero, en un misil de pequeño tamaño (200 kg).

Saludos.
 
Seria correcto inferir entonces, que la configuracion aerodinamica de la Dardo II o armas similares no es la mas idonea para el vuelo propulsado siguiendo la configuracion de vuelo que suele llevar un misil de crucero?
Saludos y gracias Don Armisael por compartir con los demas foristas su tiempo.
 
liolalia, la dardo 2 esta pensada para ser una bomba, se le podria agregar un motor cohete para aumentar el alcance pero no por eso seria un misil crucero ya q no esta diseñada para eso, en cambio el as/25k si fue pensado y diseñado para eso
ej:le podes poner orugas al gaucho pero por eso no va a ser un tanque:sifone::sifone::smilielol5::smilielol5::smilielol5::rofl::rofl:
 
No. El AS-25K ya tiene las características aerodinámicas (spoilers y alerones dispuestos en cruz) y de vuelo (velocidad constante sostenida en el tiempo) de un misil de crucero, en un misil de pequeño tamaño (200 kg).

Saludos.

El Hellfire pesa 49 kgs y tiene un alcance de 8 km...:yonofui:
 
me da la sensación de que solo estan probando el "cuerpo" de la bomba (en las fotos me refiero) ... por las depresiones que se observan en la primera foto esta claro que montaría alas plegables, ya que sino no tendría sentido esas depresiones ahí.
la segunda foto es la misma que hemos estado viendo todos hasta ahora, salvo que esta a color y con mas definicion..
por la forma del cuerpo y la disposicion que parecen tener las aletas plegables me hace acordar mucho a la MSOV Israeli....

tendra algo que ver ??? :yonofui: :yonofui: :yonofui:


-Con seguridaddddd


-Tienen el mismo principio, la DARDO II es un arma planeadora que
es guiada por GPS cuya cabeza de combate es intercambiable
o sea que podes utilizar esta arma para lo que quieras

-Por allí hay otro rumor que asegura que CITEFA esta trabajando en un
Kit de GBU para instalarle a las bombas tontas, alguien podría averiguar
algo mas :Angel_anim:





Saludosss:cool:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No Litio, el MSOV es un misil crucero. Tiene un sistema de propulsión y llega a los 100 kms de rango.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El tema es que esa foto fue publicada por primera vez por CHACAL denotando que la misma era la Dardo II, me llama la atencion que ahora digan que no es una Dardo, sino un misil crucero.

Armisael ya comentó que hay 2 desarrollos, bomba planeadora y misil crucero, lo que quiero saber es a que proyecto corresponde esa foto.

A la Dardo II.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-Por allí hay otro rumor que asegura que CITEFA esta trabajando en un Kit de GBU para instalarle a las bombas tontas, alguien podría averiguar algo mas :Angel_anim:

¿De dónde sacaste ese dato? :icon_bs:

Saludos.

P.S.: Corrijo el dato de la altura de lanzamiento de la Dardo II; no era de 3.000 metros, sino de 7.000 (desde un A4)
 
Arriba