Bolivia comprará vehículos con un crédito argentino

En los Gauchoos tambien la trasmision y el motor son brasileros.
Perkins solo fabricó y fabrica motores. Hoy trabaja para terceros, mayoritariamente para Deutz y sigue fabricando los confiables pero muy obsoletos motores que fabricaba en los 70. De mas de mil empleados que tenia ahora debe andar por los cien.
 
El gobierno boliviano señala que el crédito argentino permitirá comprar 100 camiones, de más de 700 que son los requeridos por las tres fuerzas. Esto motivó la búsqueda de un nuevo mercado en la provisión de vehículos militares, entonces surgió el Brasil como un potencial vendedor. Además se adelantó que Venezuela donará 30 camiones al Ejército de Bolivia.
 
La fuente de información es el propio presidente Evo Morales que en un acto público confirmó la adquisición de aviones para controlar el narcotráfico y anunció la entrega de 30 camiones por parte de Venezuela. Anteriormente el ministro de Defensa, Walker San Miguel, dijo que necesitan las FF.AA. alrededor de 700 vehículos y con el crédito argentino esperan cubrir parte de esos requerimientos. San Miguel se reunió con el ministro de Defensa del Brasil y le manifestó el interés de adquirir vehículos militares de transporte y aviones.

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Gracias Satinador, por lo que entiendo de tus comentarios, de los 700 camiones que necesitan las FFAA bolivianas, 100 serían argentinos, no?
 

Chan!

Colaborador
Yo entendí que 100 se comprarían con dinero argentino. Estaría bueno que hubiese una cláusula mediante la cual por el préstamo, ellos deban comprar algún camión de manufactura argentina. Sería un excelente apoyo a la industria local.
 

Chan!

Colaborador
En las primeras notas de este mismo topic. :D

No encuentro dónde está la afirmación ésa. Repasando lo expuesto anteriormente, lo único que hay son conjeturas y suposiciones "nuestras", pero no hay palabra oficial o que confirme al respecto...:yonofui:
 

pulqui

Colaborador
Me refería a esta nota:

Préstamo para comprar vehículos

Miércoles 2 de enero de 2008


Otra relación particular con Bolivia se tramita en el Ministerio de Planificación, donde Julio De Vido tuvo varios contactos con el ministro de Defensa boliviano, Walker San Miguel. En esa negociaciones se acordó un intercambio de vehículos militares argentinos a cambio de asegurar el flujo de gas que llega desde Bolivia.

El propio presidente Evo Morales aseguró públicamente el viernes que aceptó un crédito "del Banco Central de la República Argentina" de siete millones de dólares "para comprar material militar".

Aunque el BCRA no tenga entre sus funciones otorgar préstamos, el gobierno boliviano confirmó así una negociación con la Casa Rosada.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, explicó a los periodistas bolivianos que esa medida forma parte de un compromiso adquirido hace meses con la institución castrense, que se concretará con la entrega de los nuevos vehículos en las primeras semanas de 2008, según consignó la agencia de noticias EFE.

La oposición boliviana critica hace tiempo créditos similares que da el gobierno venezolano de Hugo Chávez a Morales para fortalecer a sus fuerzas armadas.

Los préstamos venezolanos para los militares bolivianos fueron motivos de controversia en los países de la región, fundamentalmente en Paraguay, porque se especuló que las bases que se construirían con ese dinero serían puestos de avanzada de las fuerzas armadas venezolanas, situación desmentida por las autoridades de Bolivia.

Los militares bolivianos procuran renovar sus vehículos y la Argentina se puso en primera fila para entregar esos equipos, especialmente con camiones pesados de transporte de tropas.

En 2007 se concretó, como gesto de buena voluntad, la donación de 24 vehículos semiorugas argentinos para las fuerzas armadas de Bolivia. En mayo último, el ministro de Defensa boliviano, San Miguel, inició las gestiones de adquisición de camiones argentinos, dentro de un programa de compras militares.
___________________


Aún así, tengo la misma duda que vos, quiero ver el texto oficial de entrega del crédito, pero no lo encuentro.
 
La respuesta la tiene Iveco en la entrega de los camiones solicitados por el gobierno boliviano. Si el financiamiento logró viabilizarse con seguridad que los vehículos serán puestos en la frontera en breve. Ahora Bolivia busca otro crédito del Brasil para realizar una similar adquisición de equipos militares, el encuentro entre los cancilleres San Miguel y Jobim sirvió para plantear el interés boliviano de acceder a vehículos militares de ese país, sin descartar la compra de 6 a 10 aviones Súper Tucano.
 
Bolivia compró a fines de la década del ´70 más de 500 vehículos militares brasileños, después de esa adquisición se logró traer camiones chinos pero no en el número requerido por las FF.AA. La intención es ahora renovar el parque automotor de las tres fuerzas, sin descartar la compra de otro material bélico, por ejemplo el de dotarle a la Fuerza Aérea de 5 helicópteros multirol, que bien pueden ser rusos o hindúes.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Por el tema de la estatizacion decis? si es por eso, yo creo que es el mejor, total el plazo de entrega lo pone uno y la fabrica ya tendria metas que lograr.

Por el tema, que nadie sabe "en que va a terminar" el Pampa.

Yo jamas compraria un avion donde no tengo asegurado ni que planta motriz va a utilizar.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Todo depende de las condiciones. pero imagino que Evo no tiene ni el tiempo ni las ganas de ver adonde termina el pampa.

El Pucara deberia cubrir esa vacante. :banghead:
 
Arriba