Boeing X-32 (la competencia del F-35)

Grulla

Colaborador
Colaborador
X-32 Stealth Fighter: Por qué fracasó Boeing

Boeing no cuestionó el resultado; en cambio, canalizó sus hallazgos y desarrollos hacia la mejora de otros proyectos, incluyendo el F/A-18 E/F Super Hornet y el vehículo aéreo de combate no tripulado X-45A.

https://israelnoticias.com/militar/x-32-stealth-fighter-por-que-fracaso-boeing/

X-32-il-750x375.webp
 
Yo, en cambio, doy todo mi apoyo al sapo volador y la sapiencia de su diseño. Me caía más simpático que el aburrido F-35.
Realmente pensas eso? :D En lo unico que si estoy de acuerdo, es que tendria que haber tendido cabina "burbuja" y era perfecto, su perfil no es el mejor.
EnxhmX5XEAUTEt4.jpg
 
Realmente pensas eso? :D En lo unico que si estoy de acuerdo, es que tendria que haber tendido cabina "burbuja" y era perfecto, su perfil no es el mejor.
EnxhmX5XEAUTEt4.jpg
Lo hago con humor, pero sí, eso es lo que pienso. Pienso que había interesante sapiencia en el X-32.
 
El "A-7 Corsair" del siglo XXI?. :rolleyes:. Aunque viendolo desde arriba y con la toma de aire mas atras tipo F-16, no hubiera quedado tan mal. Nada que ver con el "prototipo" original.

Y como hubiera quedado la version de despegue vertical?. Hay algun renders?.
 
Última edición:
Y como hubiera quedado la version de despegue vertical?. Hay algun renders?, me parece que con ese diseño, se les complicaba, salvo que hubieran hecho algo como el Harriers, con las tomas de aire a los costados.

Ahi estuve viendo paginas anteriores de como hubiera quedado la version despegue vertical, sistema complicado la verdad. Como se dice pelicano en ingles?.:D
 
Última edición:
Y como hubiera quedado la version de despegue vertical?. Hay algun renders?, me parece que con ese diseño, se les complicaba, salvo que hubieran hecho algo como el Harriers, con las tomas de aire a los costados.

Ahi estuve viendo paginas anteriores de como hubiera quedado la version despegue vertical, sistema complicado la verdad. Como se dice pelicano en ingles?.:D
Iba a tener el mismo sistema que el Harrier
 
Y como hubiera quedado la version de despegue vertical?. Hay algun renders?.
Desde el punto de vista del diseño estético exterior, hubiese quedado prácticamente iguales. Los renders son los que está viendo (siempre aparecen dos, para mostrar las dos variantes principales: convencional y STOL).
Solo se diferenciarían en detalles.

Boeing prometía que el modelo de despegue tradicional podría convertirse en V/STOL y viceversa.
Si la memoria no me falla, es lo que hicieron durante las evaluaciones. Comenzaron con el modelo de despegue convencional y, cuando legaron las partes, lo convirtieron al modelo V/STOL para continuar con las evaluaciones.
Era uno de los aspectos interesantes. Las distintas versiones del X32 prometían compartir más parte más entre si que lo que prometía el X35 (comenzando por las alas compartidas, superficies de control y terminando, si la memoria no me falla, con la factibilidad de convertir una variante en otra).

Internamente, detrás del motor se colocaban unas toberas direccionales similares a las del Harrier para proporcionar el vector de sustentación. Debajo de las mismas unas tapas que cubrían las toberas y se habrían cuando dichas toberas se utilizaban. Esa tapa de las toberas centrales es el único cambio estético relevante entre ambas versiones.

Luego, además de las toberas verticales la versión vertical tenía una serie de ductos para la dirección (adelante, atrás, izquierda, derecha, giro, etc.) igualmente inspiradas en el Harrier.
Conceptualmente similares a las que tiene su rival X35. Así que en este aspecto, se parecen más de lo qie se diferencian.
 
Arriba