Boeing X-32 (la competencia del F-35)

Menos mal que eligieron al F-35, de todos modos tambien es feo, pero no tanto. La verdad no entiendo como podia volar ese "lavarropas apelicanado". :confused: :D
 

Grulla

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Cambio de imagen del X-32: antes y después​

El único X-32A que existe acaba de recibir una importante restauración antes de ser exhibido en el Museo Nacional de la USAF.


 

Grulla

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Así se habría visto el Boeing F-32 si Lockheed hubiera perdido la competencia JSF​

Hasta el día de hoy, el X-32 es criticado por su aspecto atroz, pero la visión final de Boeing para su caza F-32 fue notablemente diferente en apariencia.






 
O en realidad en todas las versiones. Avión a reacción con el motor central. Que es esa locura. Solo funciono en el Harrier porque era subsonico.
Si os fijáis en el post de Grulla Nº 185, se ve claramente que el motor se extrae por detrás; de hecho como en muchos otros aviones monomotores. El motor está situado más atrás de lo que pueda parecer, no es central como en el Harrier. La dos toberas de la versión VTOL situadas en la "barriga" creo que están situadas bastante atrasadas y hay que tener en cuenta que sangran aire a presión de la zona media del motor, como en el Harrier, es decir o de la zona "fría"o como mucho delante de la cámara de postcombustión, zona caliente. El resto del motor, cámara de postcombustión y tobera 2D creo que están detrás...
Pero en cualquier caso, supongo que las versiones VTOL lo único que tendrán que hacer es desmontar primero los "codos" o toberas delanteras y ya se quedan iguales a los normales... "cilíndricos"... y se desplazan hacia atrás....
 
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joseph

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Si os fijáis en el post de Grulla Nº 185, se ve claramente que el motor se extrae por detrás; de hecho como en muchos otros aviones monomotores. El motor está situado más atrás de lo que pueda parecer, no es central como en el Harrier. La dos toberas de la versión VTOL situadas en la "barriga" creo que están situadas bastante atrasadas y hay que tener en cuenta que sangran aire a presión de la zona media del motor, como en el Harrier, es decir o de la zona "fría"o como mucho delante de la cámara de postcombustión, zona caliente. El resto del motor, cámara de postcombustión y tobera 2D creo que están detrás...
Pero en cualquier caso, supongo que las versiones VTOL lo único que tendrán que hacer es desmontar primero los "codos" o toberas delanteras y ya se quedan iguales a los normales... "cilíndricos"... y se desplazan hacia atrás....
Flor de motor tienen que sacar:

 

Grulla

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Acá toda la explicación de porque le fue mal, partio mal desde el arranque

El piloto de pruebas del X-32 explica por qué perdió ante lo que se convirtió en el F-35​

El Boeing X-32 es más recordado por su aspecto ridículo, pero su piloto de pruebas principal revela por qué las apariencias engañan.


 

Grulla

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Boeing X-32: El avión que intentó reemplazar al caza furtivo F-35

Visualmente, lo más destacado del X-32 era su inusual toma de aire del motor, situada justo debajo de la nariz del avión.​

6 de enero de 2024

Boeing enfocó su estrategia para ganar el contrato del JSF en los bajos costos de fabricación y ciclo de vida del X-32.
Boeing X-32: El avión que intentó reemplazar al caza furtivo F-35

 
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