Boeing X-32 (la competencia del F-35)

Boeing absorbió a McDonnel y todos sus productos pasaron a ser parte de la oferta de Boeing. En cuanto a proyectos especiales, la empresa creo una división equivalente a Skunk Works, que la bautizacon "Phantom Works". Bastante originales no???? Y si bien hasta ahora no han conseguido superar a Lockheed, ellos son los que están trabajando sobre el primer UCAV experimental, el X 45, que ya voló y todo. No creo que se dediquen a perder tiempo compitiendo cabeza a cabeza, ficha por ficha, puño por puño con Lockheed. Creo que más bien van a buscar nichos en los cuales adelantarse a su rival antes de que este empieze a incursionar de lleno, sobre todo en el tema UAV/UCAV
 
hola, me puedo enganchar??
quisiera dar mi opinion contraria a la de todos.
primero, empezar por quien hace o diseña el avion, no para quien trabaje.
Los grandes tecnicos/ingenieros/diseñadores vinieron de Canada, la primera "fuga de cerebros" conocida en occidente, al caerse el Avro Arrow por decisiones politicas funestas para Canada
Hoy el F-18F super bicho no logra cumplir los requerimientos de un avion que Canada solicito hace 50 años mas o menos.
Esos tecnicos se fueron a trabajar a empresas americanas, y ellos son los que hacen grandes a esas empresas.
Asi, la grande casa Ferrari no es nada si todos sus empleados renuncian.
Ellos llevaron las ideas a cada lugar donde fueron, logrando desarrollar grandes aviones.
Boeing vs Lockhead??? mmmm...civilmente el L-1011 perdio, y casi funde a la lockhead, en donde un tipo queria borrar de un plumazo la division Skunk que estaba "irrespetuosamente muy independiente", si el F-117 fallaba, la skunk moriria.
Un tecnico de boeing, al cambiar de trabajo dijo "me consideraba entre los 100 mejores tecnicos de la boeing, al llegar a lockhead me considere entre los 100 peores"
Boeing desarrollo excelente aviones comerciales, al igual que la gruman hizo los mejores aviones navales del mundo, y el sobrenombre de "herrerias gruman" no se lo gana cualquiera.
El YF-17 fue una modificacion del F-18 para pelearle al F-16 y al F-20, perdio. y tampoco logro otros clientes, al preferir los extranjeros la version naval del mismo, el F-18 (alas plegables, patas mas fuertes, anti-corrosion)
despues se empezaron a fundir-unir-comprarse-etc, con tal de no desaparecer, como la vought o la LTV.
Definir que empresa es mejor me parece muy dificil, todas lograron productos de buena calidad, y todos ganaron y perdieron en proyectos contra otros productores.
Y agradeciendo la paciencia, el Toro deriva de un modelo de la chevrolet, parte de la general motors.
 
IKA???? Y si vamos a ser mas detallistas el diseño original es norteamericano!!!

El diseño original no es norteamericano, que se haya partido de la base del Rambler america, es otra cosa!! Creo que es algo asi como el YF-17 y los actuales F-18
 
Muchachos està bajando mucho el nivel de ZM. Realmente es cualquiera lo que escriben algunos, uno antes entraba a informarse, ahora da pena leer las cosas que escriben, nada que ver el nombre del tema.
Candado!
 
buitreaux vos diste examen de ingreso? (yo no)
vos old style???
strike, siempre hay algun comentario fuerte o fuera de lugar, y para eso estan los moderadores no?
Che no es para tanto palo, el post se fue para boeing vs lockhead. y? que problema hay?
por que ofenderse tanto? cuantos post se van hacia otro argumento y nadie se ofende?
por favor, un poquito de paciencia y listo, el pibe no mato a nadie. o si?
ahora volviendo al argumento, la boeing no habia presentado al "747" como el contrincante del C-5 galaxy? al perder lo habia "transformado" en un avion civil para PAN-AM segun habia visto en un especial.
por otro lado la lockhead no pego una con su L-1011, pero su diseño de C-130 es casi perfecto. Lei un libro llamado "el poderoso hercules" que explica todo desde que nacio el diseño, realmente hicieron un laburon.
Hay cada detalle de la chancha que es increible, buscaron a las tripulaciones de transporte y les preguntaban "que problemas tienen los aviones que vuelan?" o "que te gustaria que tuviera el avion que volas?"
los pilotos y mecanicos daban sus ideas y los tipos escribian...detalles como "mas visibilidad, mas espacio en la cabina, cocina para tomar cafe o llevar otra tripulacion sin estar todos apretados" nacieron de entrevistas con las tripulaciones.
Hicieron un trabajo excelente, al que pueda encontrar el libro se lo recomiendo, muy bueno.
 
No, yo no me doy por aludido, y de saberlo todo no estaria teniendo esta discusion con vos.
tus palabras: "està bajando mucho el nivel de ZM. Realmente es cualquiera lo que escriben algunos, uno antes entraba a informarse, ahora da pena leer las cosas que escriben"
vos tambien sos ZM, si entras a informarte es porque no te las sabes todas. a mi me da pena que escribas un palo asi a uno nuevo, cuando vos mismo admitis que entras para aprender!!!
todos nos equivocamos alguna vez, vos no? yo seguro que si.
podemos, por favor, volver a "boeing vs lockhead" o al X-32??? gracias por la comprension y paciencia
 
seguro pato. Todos entramos para aprender. Pero se pierde el hilo del tema cuando se salen tanto. Otra cosa, mi critica fue general, no puntual contra alguien. Que quede claro.
 
listo, queda claro, seguimos todos amigos.
bue...dejemos a boeing vs lockhead por ahi...
la verdad... que les salio feito no me lo van a negar no??? cuando lo vi por primera vez dije "este no gana seguro....que se comio el harrier que le cayo tan mal?????"
alguno sabe que tenia este avion como revolucionario, porque por la forma algo de nuevo tendria que tener????? alguna solucion aerodinamica rara....algo.
 

Cyrax

Forista Sancionado o Expulsado
Tenes entendido mal. McDonnell Douglas no existe mas desde hace muuuchos años...todo el "know-how" quedo en manos de Boeing...

Ahora tengo una duda, fue una absorcion, una fusion, o que?

No nos olvidemos por favor del F/A-18E/F...jajaja...Boeing solo aviones comerciales...Cyrax...calladito la boca

jajajajajaj, si solo aviones comerciales. Los militares que "hacen" no son sus diseños.

Bueno, tambien hay que recordar que el peso politico de Lockheed es mas grande. El YF-23 era mejor avion que YF-22 y ya vimos quien salio ganador.

Totalmente de acuerdo, Cuando vi el documental dije: "Que! como no gano el otro!" Eso que en una de las pruebas el f-22 se habia estrellado.

El 1° de agosto de 1997, Boeing absorvió la McDonnell Douglas Corporation. Los programas de aviones comerciales de esta última caen actualemente dentro de la Douglas Products Division de Boeing Commercial Airplane Group. Boeing eliminó gradualmente la producción de las series MD-80 y MD-90 desde 1999, pero retuvo el MD-95, rebautizado como Boeing 717.

También se heredaron varios programas militares de ala fija de McDonnell Douglas Corporation. Estos caen dentro del McDonnell Aircraft & Missile Systems Division de Boeing, e incluyen el C-17, el F-15 y el F-18. También la Boeing Helicopters heredó el progrma AH-64 Apache de la McDonnell Helicopters Systems, quien a su vez lo adquirió de Hughes. Los helicópteros civiles de esta compañia fueron vendidos por Boeing al RDM Group (holandeses).



Saludos

PD: El F-18 no es un diseño ni de Boeing ni de McDonnell Douglas, sino de Nortrhop, conocido primeramente como YF-17, perdió en el concurso LWF (Light Weight Fighter = caza liviano) frente al YF-16 de General Dynamics.

Exacto! El unico diseño de Boeing fue el X-32, jajajaj! Su vuelo vertical era peor que el del Harrier.
 
B

bullrock

Vuelvo a repetir...fijate la diferencia entre el F/A-18A/C y el F/A-18E y hay un gap enorme...asi como ya hay con el YF-17...son aviones completamente distintos...solo tienen en comun lo mas basico...

si bien disiento en juzgar a la boeing porque el x-32 sea feo, si nos paramos en la linea de la objetividad.

el diseño del avion desde 0 es lo mas dificil. despues hacer mejoras sobre el bicho es meritorio pero no del todo.
los programas de tunel, rendimiento, posicion de motores, ala, tipo de cola, pesos, dimensiones del tren, etc a morir.

todo ello en el f-16,f-18 y f-15 es merito de sus diseñadores general, northop y md. no se si el SH es todo de boeing, pero aun asi, convengamos que es un f-18 aggiornadisimo, pero el diseño partio de una base, una base bien probada y testeada.

si nos paramos en la objetividad, particularmente esos ejemplos son merito de sus diseñadores originales y no de subsiguientes dueños, por mas mejoras que se le hagan
 
B

bullrock

che, el x-32 es feo, pero habria que ver su performance. en uno de los docs del tema, decian que uno de los puntos en contra era su toma de aire tipo shark
 
J

JT8D

si bien disiento en juzgar a la boeing porque el x-32 sea feo, si nos paramos en la linea de la objetividad.

el diseño del avion desde 0 es lo mas dificil. despues hacer mejoras sobre el bicho es meritorio pero no del todo.
los programas de tunel, rendimiento, posicion de motores, ala, tipo de cola, pesos, dimensiones del tren, etc a morir.

todo ello en el f-16,f-18 y f-15 es merito de sus diseñadores general, northop y md. no se si el SH es todo de boeing, pero aun asi, convengamos que es un f-18 aggiornadisimo, pero el diseño partio de una base, una base bien probada y testeada.

si nos paramos en la objetividad, particularmente esos ejemplos son merito de sus diseñadores originales y no de subsiguientes dueños, por mas mejoras que se le hagan

De acuerdo, pero es de suponer que como McDonnell Douglas fue comprada por Boeing, hoy los desenadores del avion original trabajan en Boeing (en el Phanton Works). Cuando una empresa compra la otra no compra solo los edificios y las maquinas, pero sobretodo la tecnologia y el equipo tecnico.
Pienso que eso es medio obvio, no?

PD.: El F117 de Lockheed tambien era muy feo.

saludos,

JT
 
El f117 era lo unica forma de hacerlo invisible y que vuele al mismo tiempo, en cambio al X.32 se le podia hacer otra cosa, hablando siempre de la estetica y nunca del rendimiento.
Ya que un avion no puede ser considerado malo por que es fulero.
De todas formas el X32 esta en la lista de los aviones feo con f mayúscula.
 
B

bullrock

1º el f-117 es exotico, no es feo. un avion que impresiona y asusta.

2º un ingeniero de diseño de boeing, va a ponerse a las ordenes de un ingeniero de la md?
si vos compras una casa muy moderna, quien es el buen arquitecto. vos o el que la construyo?
eso no quita que boeing sea un excelente diseñador y constructor. pero agarrarse de proyectos que no son de ellos no es el camino
 
Arriba