Bandas Militares

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Comechingón, APDSFS, Hoplita... son unos guachos, jaja.

Ya me la van a pagar! :D
 

Desfile Bicentenario de Argentina, Bandas Militares, y Demás.​

Hola:

Busque un "thread" similar pero no lo encontré. Me disculpo por anticipado si duplico este tema. Soy un apasionado de la música y desfiles militares. Para mí, el del bicentenario, fue perfecto porque se enfatizo uniformes históricos, lo que me gusta, y no unidades blindadas, artillería, cohetes, etc.

Lanzo este tema con enlaces a unos video del desfile Bicentenario. Para mí, Gendarmería, se paso. Lo que hizo fue muy simple, 6 de línea, pero lo hizo muy bien. El siguiente YouTube video fue tomado por un aficionado, del la escuela de oficiales de Gendarmería, marchando hacia la 9 de Julio, por calle de aseso.

YouTube - Argentina 200 años Bicentenario Desfile de tropas Part 2 [HD]

Tengo videos que siguen a este grupo de principio a fin.

Lo siguiente son los video de la TV Publica de nuestras damas de Gendarmería pasando por el Palco Oficial. Que imágenes tan confusas, por dios. Muestran lo que pasan por el palco oficial, los que pasaron, y lo que están por venir y lo mesclan todo. Y si esto no fuese suficiente, enfocan mas a los espectadorres que a las tropas. Por supuesto que desfilan al compas de la linda Marcha de Gendarmería, compuesta por Tito Alberti:

YouTube - Desfile Militar del Bicentenario Parte 7

El siguiente video de Gendarmería después del paso por el Palco Oficial:

YouTube - Desfile del Bicentenario Argentino

Ya están por terminar. Se dirigen por Diagonal Norte hasta Rivadavia. De ahí son 5 o 6 cuadras hasta los ómnibus. Nuestras damas completamente concentradas hasta el final:

YouTube - Bicentenario - Desfile històrico de las fuerzas de seguridad


Saludos,

Hektor
 
Hola:

Tres videos mas.

1. Banda Tambor de Tacuarí de Patricios, en un concurso de bandas en la ciudad de Bremen en Alemania, dos o tres años atrás:

YouTube - Banda Militare "Tacuari" del Regimento de Infanteria 1 "Patricios" - MsdN 2003

2. Fanfarria del Alto Perú de Granaderos en el Tattoo de bandas, Chile, 2007:

YouTube - Tattoo Militar Chile 2007. Argentina.

3. Banda Tambor de Tacuarí de Patricios, en un acto por el bicentenario interpretando la "Canción del Mundial." Lo más lindo de este video es el chico que se encuentra delante de la línea de tambores y detrás del director de la banda. Representa al Pedro Ríos, "El Tamborcito de Tacuari."

YouTube - C5N - La canción del mundial por los Patricios (SIN el Negro Oro)

Saludos,

Hektor
 

DSV

Colaborador

La banda militar desfila antes del comienzo de la final del Abierto de Polo, 11 de diciembre.
Foto: LA NACION Emiliano Lasalvia
 

MARTES 29 DE MAYO: DIA DEL EJERCITO ARGENTINO....​

BANDA DEL GRUPO DE ARTILLERIA 1 "GRL IRIARTE" (20JUN71)


"Soy la abnegación desconocida
Soy la pena ignorada
Soy la sangre vertida
con todo el sacrificio de la vida,
sin otra ambición en mi carrera,
que un jirón de Bandera
que sepulte mis huesos en la nada..."



CANCIÓN DEL EJERCITO ARGENTINO
Letra y Música: DOMINGO DE RUVO

(Versión Aprobada por los hijos y coherederos del Autor) - Año 2.000
I
POR LA PATRIA EL EJÉRCITO ARGENTINO
LEGENDARIAS HAZAÑAS REALIZÓ
FUÉ LA RUTA DEL SOL SU CAMINO
POR LOS VALLES Y CUESTAS LUCHÓ.

A LOS ANDES, LA GRAN CORDILLERA,
NUESTRO CONDOR, SUS HIJOS LLEVO,
Y ESA HERENCIA DE ESTIRPE GUERRERA
EN MALVINAS SU TEMPLE MOSTRÓ.

CORO

A LA CARGA, LOS VALIENTES,
ESGRIMIENDO ESE PENDÓN
QUE NACIÓ CON LA PATRIA INDEPENDIENTE
COMO EMBLEMA DE REDENCIÓN.

LOS SOLDADOS PALADINES,
CON INDOMITO VALOR,
DE LA PATRIA MARCARON LOS CONFINES
AL PERÚ, CHILE Y ECUADOR!!...(FIN)
I BIS
QUE RETUMBE EN EL CIELO Y LA TIERRA
EL CLARÍN EN SU ÉPICO LLAMAR,
Y RESUENE EN LA TURBA Y LA PIEDRA
QUE EN MALVINAS SUPIMOS LUCHAR.

NUESTROS HÉROES DE TODAS LAS ARMAS
CON FERVOR ES PRECISO INVOCAR,
Y EMPLEANDO LA FUERZA DEL ALMA
SUS EJEMPLOS TRATAR DE IGUALAR.

(REPITE EL CORO HASTA FIN)



A LOS ENEMIGOS DE TODAS LAS EPOCAS....!!!!

VIVA LA PATRIA!!!

VIVA EL EJERCITO ARGENTINO!!!
 
Gran Merito y a la vez es una ejemplo del porque del EA y del porque del servicio de Bandas , amen a lo dicho además vemos como se revindica con el pueblo nuestro amado Ejercito.
http://www.eltribuno.info/reconocimiento-una-banda-militar-n723051

Reconocimiento a una banda militar
11 DE JUNIO 2016 Miembros del Concejo Deliberante distinguieron a la agrupación.

Banda de Música del Regimiento 28 de Infanteria.

La Banda Militar de Música del Regimiento 28 de Infantería José Giribone fue homenajeada en el marco de las diversas actividades que se están llevando adelante por estos días por el 92§ aniversario de la creación de la ciudad de Tartagal, que se celebrará el próximo 13 de junio.
El homenaje a la banda militar estuvo a cargo de miembros del Concejo Deliberante de la ciudad norteña, quienes entregaron una mención especial a los integrantes del conjunto.
Cabe señalar que la banda de música acompaña desde hace años a los vecinos en cada acontecimiento o festividad que tiene lugar en los pueblos y parajes más alejados en todo el norte de la provincia.
Para ello, en su incansable labor y cuando así se le requiere, los integrantes de la banda de música suelen trasladarse cientos de kilómetros hacia las zonas más recónditas del Chaco salteño o bien en la región de las Yungas, donde llegan para alegrar cada jornada con la magistral interpretación de canciones patrias y también de diversos ritmos folclóricos y melódicos.

La historia
La creación de banda de música del Regimiento 28 de Infantería se realizó en 1943, por iniciativa del entonces coronel Juan Domingo Perón, con la llegada al norte del Tercer Batallón de infantería Cazadores de los Andes.
Sus primeros integrantes fueron Jorge Ranieri (primer sargento músico y primer maestro), Daniel Blasutti, Vicente Mastroccola, Hipólito Martínez, César Rossi, Carlos D''Angeli y Horacio Medina.
El año pasado la banda José Giribone recibió el galardón Estímulo Profesional, otorgado por la Comisión de Servicios de Bandas Militares.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La Música del Ejército del Aire en el Bicentenario de Argentina

Del 8 al 11 de julio, la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Getafe participó en los actos de conmemoración del Bicentenario de Independencia Argentina que tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires. Hay que destacar que esta Unidad no solo representaba al Ejército del Aire sino a las Fuerzas Armadas, impulsando la marca España, demostrando una gran preparación y profesionalidad, tanto en el aspecto técnico como musical.

La participación de la Unidad de Música se centró en tres actos principales, un concierto, el desfile internacional de bandas militares y un encuentro de todas las bandas que participaron en dicho desfile.


El concierto se desarrolló el 9 de julio en el Teatro Avenida y asistieron integrantes de la colectividad española y diversas autoridades civiles y militares argentinas, destacando la presencia del ministro de Defensa argentino, ingeniero Julio César Martínez, y como autoridades españolas, el cónsul y el agregado aéreo. El evento comenzó con la interpretación de los himnos de Argentina y España, a los que sucedieron obras de música militar, popular y de zarzuela, fácilmente reconocidas por el público asistente. La guinda de la noche fueron los bises del popular tango de la 'Cumparsita' y del paso doble de las 'Corsarias', más conocido como 'Banderita'.

 
FESTIVAL DE BANDAS MILITARES - CIERRE DE LAS CELEBRACIONES DEL BICENTENARIO - FINAL


mmalvinasGRACIAS HERMANOS PERUANOS!!!!mmalvinas

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
75 AÑOS DE LA BANDA MILITAR DE MÚSICA “BAUTISMO DE FUEGO”


Los músicos de la Escuela de Aviación Militar celebraron un aniversario muy especial
--



La Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego” perteneciente a la Escuela de Aviación Militar (EAM) cumplió 75 años, un aniversario muy especial para todos los músicos que la integran.

Fue creada el 13 de marzo de 1942 en la EAM, con el nombre de “Banda de Música y Guerra”. En octubre de 2015, a partir de la Resolución Nª 1168/15 pasó a denominarse Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego”.

Se creó con el objetivo de elevar la moral y el espíritu de las tropas, como así también proporcionar mayor brillo y marcialidad a formaciones y desfiles.

Además, estaba prevista su participación en actos de extensión cultural, contribuyendo a estrechar los lazos de amistad entre la Aeronáutica Militar y la sociedad en la cual estaba inserta.

En los comienzos, la Banda contó con un efectivo de veinte músicos ejecutantes, desempeñándose como maestro y director el sargento ayudante Salvador Amodei, proveniente del Ejército Argentino.

En la actualidad, “Bautismo de Fuego” preside los actos del Cuerpo de Cadetes y de la Guarnición Aérea Córdoba. Cuenta con 42 efectivos: dos oficiales en los cargos de director y subdirector, el mayor Daniel Peralta y la capitán Rita Boncanegra respectivamente, más 40 suboficiales músicos.

Con una amplia trayectoria, recorrió casi en su totalidad las provincias del territorio nacional.
Además, su vínculo con la comunidad se refuerza a través de conciertos didácticos en establecimientos educativos, primarios, secundarios y universitarios. También realiza audiciones en salas y teatros, actuaciones radiales y televisivas, retretas en plazas, paseos públicos de la ciudad y sus alrededores, como así también en la provincia de Córdoba.

FUENTE: Escuela de Aviación MIlitar
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hacía mas de treinta años que no se compraban instrumentos musicales para las bandas militares. Están a la espera de ingreso mas de 250 instrumentos. La situación de las bandas era deplorable. Muchos tocaban con los instrumentos de propiedad particular...
 
Hacía mas de treinta años que no se compraban instrumentos musicales para las bandas militares. Están a la espera de ingreso mas de 250 instrumentos. La situación de las bandas era deplorable. Muchos tocaban con los instrumentos de propiedad particular...

Como verán son mil quinientas cosas que hay que remediar en un ejército que estaba DESTRUÍDO.
No solamente eso, ademas hay personal de Bandas , mas aun que llevan uniforme historico , usaban el propio y no los provistos. Ademas a eso de los instrumentos , en muchos casos las salas de ensayos de muchas Bandas , se hicieron a pulmon o con ayuda externa por medio de los servicios y donaciones.
 

fanatikorn

Colaborador
Sábado 27 de mayo 11hs desfile por Av de Libertador; 14hs festival de bandas militares en el Campo Argentino de Polo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LA FIESTA DE LA PATRIA


Los músicos de la Fuerza Aérea Argentina participaron del espectáculo que conmemoró los 207 años de la Revolución de Mayo junto a un conjunto de bandas militares de música nacionales e internacionales
Por Lic. Florencia Sosa /Fotos: C° Rocío Martínez



El 27 de mayo, luego del desfile aéreoterrestre que se desplego en la av. Libertador, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de los 207 años de la Revolución de Mayo. La Banda Militar de Música de la Fuerza Aérea arribó al Campo Argentino de Polo junto a otras bandas nacionales e internacionales para deslumbrar a los presentes con un espectáculo único. Durante la jornada también se conmemoró los 35 años de la Gesta de Malvinas.

LA REVOLUCIÓN DE MAYO AL SON DE LA MÚSICA

La tarde gris y fría no impidió que las gradas repletas de familias aguardaran con ansias la llegada de la Agrupación Conjunta de Bandas Militares y, para no hacerlos esperar, la Banda de Música de la Armada de los Estados Unidos los incentivó con una canción antes de comenzar el show.

Al ingresar, las bandas militares argentinas interpretaron la canción “Mi Bandera” y, bajo la dirección del capitán Héctor Patti de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ejecutaron los acordes de la marcha “Avenida de las Camelias”.

Luego, avanzaron hacia el centro del predio ubicándose frente al palco del lado izquierdo el uniforme azul pizarra de la FAA. Posteriormente, se acercó al micrófono la actriz y cantante Cecilia Milone para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Mientras que la Agrupación se retiraba con la marcha “Punta Congreso”, desde sus asientos, los niños agitaban sus banderas con profundo entusiasmo.

La Banda “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” realizó una demostración sincronizada y diversos carruseles que atrajeron inmediatamente la atención de los espectadores, quienes aplaudían para acompañar el golpe de los tambores.

Esta banda nació en 1806 y participó de los festejos del 25 de mayo de 1810 junto a los criollos que celebraban la Revolución, por esta razón, no podía estar ausente en este aniversario.

A continuación, fue el turno de la Banda de Concierto del Ejército de Chile que también se hizo presente en el Campo Argentino de Polo en 2016 en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia. Se formaron en cruz y realizaron otras diversas figuras hasta incorporar a dos bailarines vestidos con ropas típicas que promovieron la participación del público con aplausos.

Uno de los músicos se acercó al micrófono para cantar “La consentida”, al mismo tiempo que los bailarines se desplazaban por el lugar. Luego, se sumaron instrumentos eléctricos y de percusión para interpretar un repertorio de temas populares argentinos en el que no faltaron temas de los Fabulosos Cadillacs y de Soda Stereo.

Al finalizar su presentación, los músicos gritaron al unísono “¡Gracias totales!” en referencia a Gustavo Cerati, seguido de un caluroso aplauso por parte del público.

Avanzó sobre el predio la Banda de la Armada de Estados Unidos con sede en el estado de Virginia, quienes incorporaron instrumentos eléctricos a un repertorio variado que incluyó temas de jazz y pop. Al interpretar la canción “Can’t stop the feeling” los músicos se unieron en un despliegue coreográfico liderado por dos cantantes: una voz masculina y una femenina. Los espectadores los acompañaron con palmas y los despidieron con un cálido aplauso.

Posteriormente, hizo su ingreso la Banda de Música Especial de la Gendarmería Nacional con un conjunto de marchas militares desplegándose en diferentes grupos que dibujaron carruseles independientes hasta concentrarse en una única formación. En ese instante, interpretaron la canción bandera de la Fuerza, “Águilas de la Frontera”, cuya primera estrofa reza: “Adelante Gendarmería, adelante sin cesar, a la Patria hay que ofrendarle, energía y corrección. Adelante bravos gendarmes, águilas de frontera, sacrificio y obediencia, quiere nuestra institución”.

Por segundo año consecutivo, la Banda de la Real Fuerza Aérea de Marruecos arribó al Campo Argentino de Polo frente a su bandera formando diversas figuras. Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando cada músico alzó en alto la bandera de Argentina y de Marruecos.

Al mismo tiempo que tocaban diversas marchas militares, en un sector del predio los organizadores preparaban la llegada de la agrupación de paracaidistas militares, entre los cuales se encontraba el suboficial principal Diego Ramos de la Fuerza Aérea Argentina. Por unos minutos, el cielo gris fue adornado con los colores celeste y blanco de los paracaídas que se acercaban portando la bandera nacional.

En este lanzamiento conjunto desde un Twin Otter del Ejército Argentino participó personal de las tres Fuerzas Armadas, quienes fueron aplaudidos de pie luego de un emocionante descenso.
Acto seguido, se trasladaron frente al palco para pronunciar su lema “Con el cuerpo confiado en la tela y puesta el alma en manos de Dios”.

Posteriormente, ingresó la Banda de las Fuerza Aérea de la República Oriental del Uruguay que continuó con las tradicionales marchas militares.

La siguiente presentación estuvo a cargo de la Banda Militar del Regimiento de Artillería 1 “Ituzaingó”, quienes irrumpieron en el escenario con 4 cañones llevados por caballos. Al finalizar su espectáculo fueron rodeados por el resto de la Agrupación de Bandas Militares y se ejecutaron 6 cañonazos que anunciaron la llegada del último tramo del espectáculo.

Bajo la dirección del capitán Héctor Patti, la totalidad de las Bandas se apoderaron del lugar para interpretar la marcha “Avenida de las Camelias”. También se sumó al escenario un niño vestido con el uniforme del Regimiento de Patricios que acompañó a la percusión con su tambor.
A continuación, Cecilia Milone entonó las estrofas de la “Marcha de San Lorenzo”, escoltada por el canto del público. Ésta canción culminó con el grito de “¡Viva la Patria!” que resonó en todos los rincones del Campo.

Poco a poco, las Bandas que integraban la Agrupación fueron retirándose para dar lugar a la Fanfarria Militar del Alto Perú que a lomo de caballo recorrió el escenario para cerrar este evento que conmemoró los 207 años de la Revolución de Mayo.

MÁS QUE UN ESPECTÁCULO

Las Fuerzas Armadas y la Fundación Cáritas llevaron a cabo una campaña solidaria para colaborar con los afectados por las inundaciones en nuestro país. Así fue como el público que asistió al evento entregó alimentos no perecederos para contribuir al apoyo de los damnificados.
 

Bandas Militares en Combate​

Interesante video de Instruccion, a cargo del My de Bda D. Diego G. Cejas.


Cordiales Saludos!!!​
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
75 AÑOS DE COMPASES Y ACORDES MUSICALES

La Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego” de la Escuela de Aviación Militar, la más antigua de la Institución, cumplió más de siete décadas al servicio de la Fuerza Aérea Argentina
--










El 24 de noviembre se conmemoró el 75º Aniversario de la creación de la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego” de la Escuela de Aviación Militar (EAM) con una ceremonia en la Plaza de Armas “Gral. San Martín”, presidida por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni.

Además se encontraban presentes, el director del Instituto de Formación, brigadier José María Actis; altas autoridades de la Institución, ex integrantes de la Banda y sus pares de la Escuela de Suboficiales.

Tras la lectura de la orden del día que declaró a los ex integrantes de la Banda Huéspedes de Honor de la EAM. El brigadier Actis hizo entrega del reconocimiento al suboficial Hugo Forestieri, miembro precursor de la Banda del Instituto.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del actual director de “Bautismo de Fuego”, mayor Daniel Peralta, quien expresó: "Nos sentimos profundamente orgullosos de haber tomado la posta de aquellos camaradas que nos precedieron y que sentaron las bases de esta especialidad (…) Por eso nos comprometemos una vez más a renovar el compromiso con la Institución perfeccionando cada día nuestro trabajo con entrega y profesionalismo y con vocación de servicio y por sobre todo con amor a la Patria.”

Posteriormente, se ejecutó un toque de silencio en memoria del personal militar fallecido que formó parte de la Banda Militar de Música y los efectivos formados realizaron el desfile terrestre frente al palco de autoridades.


RESEÑA HISTÓRICA
La Banda Militar de Música de la EAM se creó el 13 de marzo de 1942 en la Escuela de Aviación Militar, con el nombre de “Banda de Música y Guerra”, siendo la primera de la Institución.
En octubre del año 2015, a partir de la resolución N° 1168/15, pasó a denominarse Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego”.

Fuente: Escuela de Aviación Militar
 
Arriba