Bandas Militares

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Gracias a todos por sus datos. Juanma muy buen material.

Y si, estaba repetido el tema nomas... je
 
Bueno esto es en el Campo Historico de la Cruz que esta en los predios de la V Brigada de Montaña General Manuel Belgrano en Salta.
[



Esta es la Banda Militar coronel Bonifacio Ruiz de Los LLanos dle Regimiento de Caballeria ligero 5 Gral Guemes con el traje Historico de los Infernales.

Bueno aca ya empieza el desfile con la bandera de Guerra de la V Brigada de Montaña y sus respctivas Unidades.


Plana Mayor

Bandera del C5 con uniforme historico.


Grupo de Artilleria 15

Aca se observa la Bandera del GA 15 y a su lado la Bandera del Grupo de Artilleria de Campaña del hermano Ejercito de Peru , dichas unidades al llevar el nombre de Cnel. Francisco de Bolognesi llevan los dos estandares a partir de un inercambio.
]http://img195.imageshack.us/img195/2679/merced14.jpg



Aca el Batallon de Ingenieros 5 Grl. de Div. Enrique Mosconi.

]http://img36.imageshack.us/img36/3431/merced18.jpg

Bueno eso es todo por hoy mañana va con la segunda y pasado con la tercera.
Saludos Reclutones.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Lindas fotos el9loco. Gracias.
¿Me pareció ver a una oficial desfilando en la penúltima foto?

Saludos!!!
 
Segunda Parte



Ahora la Compañia de Comunicaciones 5






Compañias de Inteligencia 5


y por ultimo la BAL. Nose porque pero siempre me llamo laatencion esta unidad es muy grande, de echo dodne se ubican sus cuarteles que estna muy proximos a mi casa a unas 7 cuadras y a un cuadrade la casa de mi abuela , por la ruta se puede apreciar su grandes instalaciones.




Mañana va la tercer parte que es mas copada .
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Del foro Histarmar Patricios ganan concurso de bandas

Banda Militar Tacuari del Regimiento Patricios

SIENTO ORGULLO POR ESTOS SOLDADOS ARGENTINOS Y VERGUENZA POR NUESTRO MINISTERIO DE DEFENSA

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, INTERNOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y PUBLICOS.
PARA QUE ESTE HECHO SEA PUBLICO Y NOTORIO, AL DECIR DE LOS ABOGADOS.

Supongo que todos vieron ya el video del la banda de patricios en Alemania, pero me gustaría que leyeran esto sobre como fue el viaje y cuál fue el resultado del certamen.
Una vez mas y van .....

LES COMENTO QUE ESTE FESTIVAL DE BANDAS SE REALIZA TODOS LOS AÑOS EN DISTINTOS PAISES, EN ESTA OPORTUNIDAD EN ALEMANIA.

LA BANDA ARGENTINA QUE DEBIA CONCURRIR ERA LA DEL REGIMIENTO UNO PATRICIOS. LA UNIDAD NO TENIA DINERO PARA ENVIARLOS Y EL MINISTERIO DE DEFENSA NO APOYABA EN NADA. ES ASI COMO ENTRE LA FUNDACION PATRICIOS (ES UNA ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO), FAMILIARES DE LOS MUSICOS, VECINOS Y OTROS APORTES PEQUEÑOS PERO VALIOSOS SE LOGRO REUNIR EL DINERO PARA EL VIAJE.

EL EVENTO REUNE A LAS BANDAS MAS PPRESTIGIOSAS DE LOS EJERCITOS DEL MUNDO, ALLI TOCAN LA DEL EJERCITO REAL BRITANICO, FRANCIA, ESPAÑA, BELGICA, ESCOCIA, RUSIA, NORUEGA, EEUU, Y OTRAS TANTAS, TODAS CARGADAS DE HISTORIA, PRESTIGIO Y PREMIOS.

LA MAYORIA SE INSTALAN EN BUENOS HOTELES UNA SEMANA ANTES, RECONOCEN LOS LUGARES DONDE DEBERAN TOCAR Y AFINAN LOS INSTRUMENTOS DE ACUERDO AL SITIO.

LOS MUSICOS DE PATRICIOS LLEGARON UN DIA ANTES, NO PUDIERON RECONOCER EL LUGAR Y DEBIERON ALOJARSE EN UN CUARTEL MILITAR.

PESE A ESTO Y OTRAS PERIPECIAS LOS SOLDADOS HEREDEROS DE SAAVEDRA GANARON EL CERTAMEN !!!

COMO SIEMPRE NOSOTROS LOS ARGENTINOS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE ESTAS COSAS

Y ESTAMOS ACOSTUMBRADO A ELLO ...
PERO NO SERIA MEJOR HACER LAS COSAS BIEN,DARLE A LAS INSTITUCIONES - EN ESTE CASO PATRICIOS - LOS MEDIOS NECESARIOS AUNQUE NO LLEGUEN LOS PREMIOS ???.

QUE DIOS LOS BENDIGA... !!!
 
Felicitaciones a la Banda !!!

Ojalá que la Fundación Patricios pueda explotar este éxito para conseguir más recursos.

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Eeh miren, si es el encuentro en Bremen, que es el certamen con mayor cantidad de bandas militares a nivel mundial, les comento que no es un concurso ni un torneo, ni nada por el estilo. Es sólo una presentación y no una competencia, no hay ganadores allí.

No sé dónde habrán sacado de Histarmar que se podía ganar ese concurso ya que ni siendo por mucho mejor que otro serás ganador, porque no se busca un ganador... igual, lamento decirlo, que nuestros Patricios en caso de ser competencia estarían lejos de ganarlo. Googleen o busquen por youtube a la banda militar noruega y lo que presenta cada año en ese encuentro de bandas militares en Alemania, y decir que quedarán con la boca abierta, es poco.

PD: Como dato, agrego que esta banda militar fue la única banda argentina que se presentó en Bremen, de esta ocasión 2010 no estaba al tanto, aunque la página de internet del certamen no informaba que ellos iban a estar. La otra vez que participaron fue en el 2003, y hay un video de youtube de eso.

Saludos.
 
Yo creo que el gobierno ya hace bastantes cosas mal, y no hay necesidad de recurrir a este tipo de cosas para criticarlos.

O sea la fuente es un mail?

Seamos serios muchachos.

saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sigo preguntando de dónde sacan que fue la ganadora, si es un encuentro de bandas, y no una competencia... No hay ganadores.
 
Me tente mucho con los ultimos post....asi que .....
.......
Entonces un gran aplauso a los Patricios por el 1er Lugar en el Podio.....:smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Un saludo cordial de domingo para uds!!

:nopity:este es mas apropiado
 
Es una joda maestro?

Eagle.... ahora podes decir.... " Lo sospeche desde un principio. " :biggrinjester:

El pescado.... re podrido.... porque ya pasaron nada menos que 7 años !!!

Si vemos bien el video.... en una pantalla con fondo azul se ve bien claro que dice 2003.

Sobre el piso podemos ver que dice BREMEN.

Asi que se trata del Festival de Musica de las Naciones de Bremen que se realiza desde 1965.

Acá se ve que la participación de Argentina fue en 2003.

http://www.volksbund-bremen.de/musikschau/orchester_en.htm

También tenes razón en que no hay ninguna competencia.

Me han engañado otra vez !!! :svengo:

Saludos.

P.D. : Parece que este threat feneció. :nopity:
 
Arriba