Ejército Argentino en marcha

Ojo!, no todo es armamento y equipamiento de combate; No se olviden de colchones, colchones de campaña, medias, guantes, piyamas, ropa interior, remeras, uniformes históricos, de diario, de presentación, uniformes de esgrima, instrumentos musicales, cocinas, cámaras frigoríficas, maquinas para cortar el pasto, elementos de pintura, elementos de higiene, materiales de construcción, mampostería, elementos de escrituras, baños químicos, lubricantes, repuestos varios, etc etc etc y me quedo corto.
En libreria se va un numero bastante lindo jaja
 
Nop,es una cuestión de peso.Los unicos blindados que pueden funcionar en toda la patagonia todo el año son el Binomio M-113-Sk 105.Si duran 20 años mas y el costo es 1/2 o 1/3 del precio de uno nuevo,vale la pena modernizar el SK-105.El leo 1 pesa 42 t, el sk no llega a 20 t.
Otra cosa es si se le modifican las orugas,pero al ser una version especial.el costo de la logistica no es el mismo.

¿Chile tiene problemas para operar los L1 en el sur?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
PRESUPUESTO vs PERSONAL
Voy a aclarar este tema. Que ha generado desconceptos o malinterpretaciones. A veces por tercos, otras por desconocimiento.
Los números que voy a citar son solo a modo de ejemplo.

El Ejército; al igual que la Armada y la Fuerza Aérea; tiene una organización acorde a las necesidades de defensa del 8vo país mas grande del mundo. Esa organización está diseñada para operar en forma eficiente con una determinada fuerza efectiva y equipamiento.
La organización responde a la DPDN (Directiva Política de Defensa Nacional), en base a los objetivos nacionales de alta prioridad.
Bueno... esta organización necesita un mínimo de 65.000 hombres y xx equipamiento. El caso es que la fuerza tiene solo 40.000.
La ley establece que el presupuesto militar incluye el Inciso 1, que son los sueldos. Es ahí que el PEN determina dentro de su política económica solo vá a asignar dinero para pagar dichos salarios, y una ínfima partida para asegurar un funcionamiento mínimo. Esta partida no contempla adquisiciones grandes, ni modificaciones estructurales.

En el caso de adoptarse la decisión de reducir personal se seguiría con el aporte mínimo para funcionamiento. No cambiaría la balanza. Esto ya sucedió con la gran reorganización del EA en los noventa. La fuerza pasó a un 50% de sus efectivos y no recibió ni la quinta parte para funcionamiento acordada.

Cuando se solicita el aumento de efectivos de soldados; acorde a la DPDN; también se pide el aumento de partida en Inciso 1. Jamás se saca de funcionamiento e inversión. Cuando el Jefe de Gabinete la autoriza, también asigna el dinero. En estos últimos tiempos se ha aumentado el número debido a la necesidad nacional de disminuir el desempleo y a sacar juventud de la calle (obvio que es ínfimo). Esto permite, dentro de la desgracia ajena, mejorar la operatividad como ejército.

Cuando una organización o sistema de armas sale de servicio solo se pierde el espacio y la partida. Jamás en los últimos 25 años pasó lo contrario. Tal es el caso de los Aermacchi aeronavales, que se fueron de baja, nadie los reemplazó, y la partida se perdió. Mismo caso el de los AMX-13, los SUE, los F-27, etc....

Aclaro esto para despejar dudas a los que creen que las FF.AA. tienen una torta fija de plata y la asignan libremente a lo que quieren. El rubro sueldos está impuesto. Y si se ordena aumentar los efectivos, ésta aumenta. Pero no la de funcionamiento....

La plata para sueldos siempre estuvo, poca, pero estuvo. En cambio la de funcionamiento es la que causa dolores de cabeza.

Todos soñamos con fuertes donde se agrupen brigadas enteras, y dejar la gran dispersión territorial de los 40. Pero ese costo económico es insostenible para la fuerza (reunir solo una brigada se comería el presupuesto de tres años). Y el poder político menos aceptará el costo económico y social de que muchos pueblos, que subsisten gracias a las guarniciones, pierdan gran parte de sus ingresos.

Sacar unidades es sacar gente, y también sacar partida de funcionamiento. NO SIGNIFICA QUE HAY MAS PLATA PARA EQUIPAMIENTO.

Pensar así es creer que los soldados argentinos actúan y deciden sin pensar ni evaluar la situación. Es un tira y afloje permanente para obtener algo de dinero para comprar o sostener la operatividad...
 
Última edición:
PRESUPUESTO vs PERSONAL
Voy a aclarar este tema. Que ha generado desconceptos o malinterpretaciones. A veces por tercos, otras por desconocimiento.
Los números que voy a citar son solo a modo de ejemplo.

El Ejército; al igual que la Armada y la Fuerza Aérea; tiene una organización acorde a las necesidades de defensa del 8vo país mas grande del mundo. Esa organización está diseñada para operar en forma eficiente con una determinada fuerza efectiva y equipamiento.
La organización responde a la DPDN (Directiva Política de Defensa Nacional), en base a los objetivos nacionales de alta prioridad.
Bueno... esta organización necesita un mínimo de 65.000 hombres y xx equipamiento. El caso es que la fuerza tiene solo 40.000.
La ley establece que el presupuesto militar incluye el Inciso 1, que son los sueldos. Es ahí que el PEN determina dentro de su política económica solo vá a asignar dinero para pagar dichos salarios, y una ínfima partida para asegurar un funcionamiento mínimo. Esta partida no contempla adquisiciones grandes, ni modificaciones estructurales.

En el caso de adoptarse la decisión de reducir personal se seguiría con el aporte mínimo para funcionamiento. No cambiaría la balanza. Esto ya sucedió con la gran reorganización del EA en los noventa. La fuerza pasó a un 50% de sus efectivos y no recibió ni la quinta parte para funcionamiento acordada.

Cuando se solicita el aumento de efectivos de soldados; acorde a la DPDN; también se pide el aumento de partida en Inciso 1. Jamás se saca de funcionamiento e inversión. Cuando el Jefe de Gabinete la autoriza, también asigna el dinero. En estos últimos tiempos se ha aumentado el número debido a la necesidad nacional de disminuir el desempleo y a sacar juventud de la calle (obvio que es ínfimo). Esto permite, dentro de la desgracia ajena, mejorar la operatividad como ejército.

Cuando una organización o sistema de armas sale de servicio solo se pierde el espacio y la partida. Jamás en los últimos 25 años pasó lo contrario. Tal es el caso de los Aermacchi aeronavales, que se fueron de baja, nadie los reemplazó, y la partida se perdió. Mismo caso el de los AMX-13, los SUE, los F-27, etc....

Aclaro esto para despejar dudas a los que creen que las FF.AA. tienen una torta fija de plata y la asignan libremente a lo que quieren. El rubro sueldos está impuesto. Y si se ordena aumentar los efectivos, ésta aumenta. Pero no la de funcionamiento....

La plata para sueldos siempre estuvo, poca, pero estuvo. En cambio la de funcionamiento es la que causa dolores de cabeza.

Todos soñamos con fuertes donde se agrupen brigadas enteras, y dejar la gran dispersión territorial de los 40. Pero ese costo económico es insostenible para la fuerza (reunir solo una brigada se comería el presupuesto de tres años). Y el poder político menos aceptará el costo económico y social de que muchos pueblos, que subsisten gracias a las guarniciones, pierdan gran parte de sus ingresos.

Sacar unidades es sacar gente, y también sacar partida de funcionamiento. NO SIGNIFICA QUE HAY MAS PLATA PARA EQUIPAMIENTO.

Pensar así es creer que los soldados argentinos actúan y deciden sin pensar ni evaluar la situación. Es un tira y afloje permanente para obtener algo de dinero para comprar o sostener la operatividad...

¿Con esto tengo que entender que, primero, ni llegamos el mínimo indispensable de personal, y segundo, el despliegue actual del EA es obsoleto e inadecuado para los tiempos actuales?
 
Nop,es una cuestión de peso.Los unicos blindados que pueden funcionar en toda la patagonia todo el año son el Binomio M-113-Sk 105.Si duran 20 años mas y el costo es 1/2 o 1/3 del precio de uno nuevo,vale la pena modernizar el SK-105.El leo 1 pesa 42 t, el sk no llega a 20 t.
Otra cosa es si se le modifican las orugas,pero al ser una version especial.el costo de la logistica no es el mismo.
Gracias Rottweiler2005
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Con esto tengo que entender que, primero, ni llegamos el mínimo indispensable de personal, y segundo, el despliegue actual del EA es obsoleto e inadecuado para los tiempos actuales?
Que no llegamos con el personal es claro.
El despliegue es obsoleto. Pero no hay dinero para adecuarlo. Lo ideal sería tener las brigadas reunidas en fuertes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PRESUPUESTO vs PERSONAL
Voy a aclarar este tema. Que ha generado desconceptos o malinterpretaciones. A veces por tercos, otras por desconocimiento.
Los números que voy a citar son solo a modo de ejemplo.

El Ejército; al igual que la Armada y la Fuerza Aérea; tiene una organización acorde a las necesidades de defensa del 8vo país mas grande del mundo. Esa organización está diseñada para operar en forma eficiente con una determinada fuerza efectiva y equipamiento.
La organización responde a la DPDN (Directiva Política de Defensa Nacional), en base a los objetivos nacionales de alta prioridad.
Bueno... esta organización necesita un mínimo de 65.000 hombres y xx equipamiento. El caso es que la fuerza tiene solo 40.000.
La ley establece que el presupuesto militar incluye el Inciso 1, que son los sueldos. Es ahí que el PEN determina dentro de su política económica solo vá a asignar dinero para pagar dichos salarios, y una ínfima partida para asegurar un funcionamiento mínimo. Esta partida no contempla adquisiciones grandes, ni modificaciones estructurales.

En el caso de adoptarse la decisión de reducir personal se seguiría con el aporte mínimo para funcionamiento. No cambiaría la balanza. Esto ya sucedió con la gran reorganización del EA en los noventa. La fuerza pasó a un 50% de sus efectivos y no recibió ni la quinta parte para funcionamiento acordada.

Cuando se solicita el aumento de efectivos de soldados; acorde a la DPDN; también se pide el aumento de partida en Inciso 1. Jamás se saca de funcionamiento e inversión. Cuando el Jefe de Gabinete la autoriza, también asigna el dinero. En estos últimos tiempos se ha aumentado el número debido a la necesidad nacional de disminuir el desempleo y a sacar juventud de la calle (obvio que es ínfimo). Esto permite, dentro de la desgracia ajena, mejorar la operatividad como ejército.

Cuando una organización o sistema de armas sale de servicio solo se pierde el espacio y la partida. Jamás en los últimos 25 años pasó lo contrario. Tal es el caso de los Aermacchi aeronavales, que se fueron de baja, nadie los reemplazó, y la partida se perdió. Mismo caso el de los AMX-13, los SUE, los F-27, etc....

Aclaro esto para despejar dudas a los que creen que las FF.AA. tienen una torta fija de plata y la asignan libremente a lo que quieren. El rubro sueldos está impuesto. Y si se ordena aumentar los efectivos, ésta aumenta. Pero no la de funcionamiento....

La plata para sueldos siempre estuvo, poca, pero estuvo. En cambio la de funcionamiento es la que causa dolores de cabeza.

Todos soñamos con fuertes donde se agrupen brigadas enteras, y dejar la gran dispersión territorial de los 40. Pero ese costo económico es insostenible para la fuerza (reunir solo una brigada se comería el presupuesto de tres años). Y el poder político menos aceptará el costo económico y social de que muchos pueblos, que subsisten gracias a las guarniciones, pierdan gran parte de sus ingresos.

Sacar unidades es sacar gente, y también sacar partida de funcionamiento. NO SIGNIFICA QUE HAY MAS PLATA PARA EQUIPAMIENTO.

Pensar así es creer que los soldados argentinos actúan y deciden sin pensar ni evaluar la situación. Es un tira y afloje permanente para obtener algo de dinero para comprar o sostener la operatividad...
Muy bueno Infante,Yo tambien lucho para que los Foristas entiendan toda esta problematica de ejecucion presupuestaria,la incidencia del INC 1 y las posibilidades de ejecutar el INC 4 para compras y ni que hablar de reequipamiento.... y que las FFAA como bien hoy lo dijistes no estan gerenciadas por simios!!!!
Por otro lado...
Cada vez que la FAA intentó dejar una Brigada o una Base en estado de reserva o bien cerrarlas definitivamente fueron los Gobernadores que no permitieron esto ya que la Base da vida a la Ciudad o Pueblo en la que esta asentada.
En Noticias de la FAA libro mi batalla mediatica,ya que la otra,la practica la vivo mas intensamente a diario para el bien de la defensa de la Nacion.
Saludos y me voy a mis temas aereos.
 
PRESUPUESTO vs PERSONAL
Voy a aclarar este tema.
Que ha generado desconceptos o malinterpretaciones. A veces por tercos, otras por desconocimiento.
Los números que voy a citar son solo a modo de ejemplo.

El Ejército; al igual que la Armada y la Fuerza Aérea; tiene una organización acorde a las necesidades de defensa del 8vo país mas grande del mundo. Esa organización está diseñada para operar en forma eficiente con una determinada fuerza efectiva y equipamiento.
La organización responde a la DPDN (Directiva Política de Defensa Nacional), en base a los objetivos nacionales de alta prioridad.
Bueno... esta organización necesita un mínimo de 65.000 hombres y xx equipamiento.

Muy bueno Infante,Yo tambien lucho para que los Foristas entiendan toda esta problematica de ejecucion presupuestaria,la incidencia del INC 1 y las posibilidades de ejecutar el INC 4 para compras y ni que hablar de reequipamiento.... y que las FFAA como bien hoy lo dijistes no estan gerenciadas por simios!!!!

En Noticias de la FAA libro mi batalla mediatica,ya que la otra,la practica la vivo mas intensamente a diario para el bien de la defensa de la Nacion.
Saludos y me voy a mis temas aereos.

Como aprende uno cuando se le habla con claridad, sin vueltas y directamente al punto del asunto.

faltaría saber que son los Incisos 2, 3 y 4. Si hay algun otro Inciso. Y cual es la incidencia de cada inciso en el presupuesto y en el ejecutado real de Defensa. Por supuesto, esperaré.

Gracias a ambos.
 
Hacía mas de treinta años que no se compraban instrumentos musicales para las bandas militares. Están a la espera de ingreso mas de 250 instrumentos. La situación de las bandas era deplorable. Muchos tocaban con los instrumentos de propiedad particular...

Como verán son mil quinientas cosas que hay que remediar en un ejército que estaba DESTRUÍDO.
No solamente eso, ademas hay personal de Bandas , mas aun que llevan uniforme historico , usaban el propio y no los provistos. Ademas a eso de los instrumentos , en muchos casos las salas de ensayos de muchas Bandas , se hicieron a pulmon o con ayuda externa por medio de los servicios y donaciones.
 
Como aprende uno cuando se le habla con claridad, sin vueltas y directamente al punto del asunto.
faltaría saber que son los Incisos 2, 3 y 4. Si hay algun otro Inciso. Y cual es la incidencia de cada inciso en el presupuesto y en el ejecutado real de Defensa. Por supuesto, esperaré.
Gracias a ambos.
cuando se menciona un inciso en el presupuesto nacional se refiere a una clasificacion por el objeto que tiene el gasto, simplificando:
iniciso 1: gastos en personal (sueldos y contribuciones patronales)
inciso 2: bienes de consumo (ropa, comida, combustible, elementos de limpieza, etc.)
inciso 3: servicios en general (luz, gas, comunicaciones, alquileres, cursos, pasajes, viaticos, etc.)
inciso 4: bienes de uso (construcciones, maquinarias, equipos, licencias de software, etc.)
hay otros inicisos (5,6,7 y 8), pero son para clasificar manejos contables de creditos, transferencias...
si en el presupuesto no te asignan fondos en inciso 4, no podes encarar una obra o compra de equipamiento nuevo, aunque ahorres y te sobre lo que te asignaron en bienes de consumo y servicios.
Saludos,
 
Los HMMWV que están en el depósito del EA en USA, son la segunda tanda de aquel contrato que se firmó para el recambio de material? Me acuerdo que en 2015 llegó la primera tanda y se hablaba de una segunda y tercera para completar 100 vehículos.
 
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