Bandas Militares

Servicio de Banda-cursos en Ejército

Buenas, soy nuevo en zonamilitar. No soy gran "posteador" pero vengo hace mucho leyendo el foro y así aprendí bastante.
Comienzo con preguntas...
Terminé la secundaria y quiero entrar al Ejército en el servicio de banda, me encanta, amo la música y lo militar, sería un sueño hecho realidad. Pero también hay muchas otras cosas del Ejército que me interesan como los cursos de montaña, de monte, comando, campañas a la Antártida, misiones de paz al exterior... PERO: No creo que se le permita a un músico hacer ese tipo de cursos o viajar al exterior por ejemplo, creo que nada de eso está en su función. Estaba convencido de esto hasta que leí hace poco tiempo un post de InfanteArgentino sobre el curso de comandos y leyendo todo ví que decían que hasta un oficinista puede hacer el curso de comandos, entonces...
- ¿Siendo músico tengo la posibilidad de acceder a todos esos cursos que nombré?
- y en caso de guerra... ¿Tengo la posibilidad de ser convocado a partir de las aptitudes adquiridas con esos cursos?

No sé muy bien como es el tema por eso espero informarme acá con la ayuda de todos ustedes. Seguramente la terminología empleada es incorrecta pero conozco poco del tema, por eso también espero que puedan enseñarme un poco más.
Gracias por su atención.
Atentamente, Paiste
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Bienvenido Paiste. Yo solo puedo recomendarte que uses Zildjian, no soy partidario de los Paiste.
Sobre tu consulta especifica ya te va a responder gente muy bien preparada e informada dentro del foro. Tengo una duda con respecto a la pregunta que hiciste:

y en caso de guerra... ¿Tengo la posibilidad de ser convocado a partir de las aptitudes adquiridas con esos cursos?

Lo preguntas por temor o por tener deseos de que se llegase a cumplir? Yo creo que ya perteneciendo a las FF.AA., siendo lo que seas estate seguro que te pueden convocar.