emilioteles
Colaborador
Tendría que venir con un horizonte superior a lo que tarden al menos 2 de los que tenemos parados en PDMPodemos mantenerlo?
Tendría que venir con un horizonte superior a lo que tarden al menos 2 de los que tenemos parados en PDMPodemos mantenerlo?
La finalidad de LADE no es generar ingresos, sinó mantener adiestradas a las tripulaciones de la aviación de transporte.El reino del revés.
La discusión no es si LADE es necesaria o no.
La discusión es que nada le quite ni distraiga recursos a la FAA para que se dedique a lo que tiene que hacer, la aviación militar y defender el Espacio aéreo soberano.
Que su conducción se encargue además, que su Personal de vuelo y de soporte tenga buenos sueldos y beneficios acordes para que no se vayan, y les haga hacer la mayor cantidad de horas en aviones militares con soporte asegurado.
No hay aviación de combate, ni armamento moderno ni ningún contrato firmado, deudas en dólares con USA de años, y los Hércules sin PDM juntando tierra.
Pero la FAA "genera ingresos" con aviación comercial.
Demás está decir que esos ingresos no cubren ni cuarto overhaul de un CFM56, y que dicho overhaul se tendrá que tercerizar por no tener la FAA gente certificada para eso, por no poder pagar sus sueldos.
Esa gente gana 5 veces mas en Air France/KLM que les hace los overhaul de motores a los Boeing de Aerolíneas.
No se ven los resultados de los últimos 30 años, y el futuro incierto de los F-16 y Hércules, que ya están diciendo que van a buscar otro Hércules por ahí, para seguir con lo mismo...?
Aviación de combate = autocrítica = 0
Saludos.
Los varios despegues se llaman escalas, y ya de por sí la aviación es cara.Que dinero pueden generar los F-28 cuando consumen combustible a lo loco y encima tienen que despegar varías veces en un mismo viaje y ni hablar lo que sale el mantenimiento.
Por eso para mi el único dinero que pueden generar es a pérdida absoluta.
Vos decís que todos los pilotos argentinos son rotados por LADE para mantener horas???La finalidad de LADE no es generar ingresos, sinó mantener adiestradas a las tripulaciones de la aviación de transporte.
Las horas se deben cumplir igual, se optó por que se cumplan en forma operativa, y hasta se ha logrado generar ganancias. La otra alternativa sería quemar horas dando vueltas al aeródromo.
Los pilotos de la FAA de transporte.Vos decís que todos los pilotos argentinos son rotados por LADE para mantener horas???
Rutas de fomento capaz no es la expresión que corresponde a lo que hace LADE hoy si por fomento entendemos ir a destinos poco tradicionales, quizás la expresión correcta sería mejora de la conectividad regional ya que son rutas que no tienen otros operadores.Lo destinos principales de LADE,de fomento no tiene mucho.
Localidades a las que vuela LADE,
Destinos principales
- Desde Buenos Aires (Aeroparque):
- Mar del Plata
- Bahía Blanca
- Bariloche
- Desde Comodoro Rivadavia (Patagonia):
- Perito Moreno
- El Calafate
- Río Gallegos
- Ushuaia
- Río Grande
Concuerdo, ya es demasiado el tipo de cuestionamientos que hay.Que loco... justo en el Día de la Aviación de Transporte Militar y el Día del Tripulante de Transporte Aéreo LADE recibe golpes de todos lados...!!! Lo cierto es que para la FAA como para el MinDef el tema LADE no está en carpeta.
Yendo al tema específico de transporte, la 165 Air Wing de la Guardia Nacional de Georgia sigue recibiendo los C-130J-30 de un total de 8 asignados. Ya podrían liberar algún que otro C-130H.
Lo dije claramente: "tripulaciones de la aviación de transporte".Vos decís que todos los pilotos argentinos son rotados por LADE para mantener horas???
Sin necesidad de hacer ningún curso (que llevan tiempo y dinero) para volar aparatos que no están habituados?
O solo un grupo selecto de pilotos (con ya de por si muchas horas) son los que pueden volar en LADE y que luego de esa etapa pasan directamente al mercado civil?
Que loco... justo en el Día de la Aviación de Transporte Militar y el Día del Tripulante de Transporte Aéreo LADE recibe golpes de todos lados...!!! Lo cierto es que para la FAA como para el MinDef el tema LADE no está en carpeta.
Yendo al tema específico de transporte, la 165 Air Wing de la Guardia Nacional de Georgia sigue recibiendo los C-130J-30 de un total de 8 asignados. Ya podrían liberar algún que otro C-130H.
Podemos mantenerlo?
Con las PDM, la solución es sencilla.Seguro, pero al tema con los C-130 habría que darle una vuelta de rosca.
Obvio, con decisión política y la erogación necesaria. Esto último lo que por alguna extraña razón no se estaría dando para el SDA Hércules C/KC-130.Una lástima lo del TC-100 ! No hay posibilidad de salvarlo?
Espero que no sea así porque desperdiciar al TC-100 por no hacerle la PDM y tirar un avión a la basura cuando tiene muchos años más para estar en servicio es un sin sentido.Una lástima lo del TC-100 ! No hay posibilidad de salvarlo?
Seguro, pero al tema con los C-130 habría que darle una vuelta de rosca.
Es una aeronave esencial para el país e incluso con un compromiso internacional para misiones SAR, sinceramente no se puede ir de parche en parche aún cuando se programen las PDM porque siempre se queda colgado de un hilo.
Aún antes del F-16 la prioridad deberían ser las chanchas, conseguir algunos ejemplares más, adquirir motores y proyectar una renovación de la flota a mediano plazo. Entiendo que en éste país proyectar es algo imposible pero hablamos del "caballito de batalla" del país porque más allá de sus misiones de transporte interno y externo, SAR y reabastecimiento aéreo están las campañas antárticas, la asistencia por misiones humanitarias y mucho más.
Obvio, con decisión política y la erogación necesaria. Esto último lo que por alguna extraña razón no se estaría dando para el SDA Hércules C/KC-130.
De hecho Palomar esta haciendole a 3 entiendo.Con las PDM, la solución es sencilla.
O la vuelven a realizar en la FAA, o se mandan a EE.UU.
No tienen que ir más a FADEA, mientras esta sea estatal.