Aviación de transporte de la FAA

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El reino del revés.

La discusión no es si LADE es necesaria o no.

La discusión es que nada le quite ni distraiga recursos a la FAA para que se dedique a lo que tiene que hacer, la aviación militar y defender el Espacio aéreo soberano.
Que su conducción se encargue además, que su Personal de vuelo y de soporte tenga buenos sueldos y beneficios acordes para que no se vayan, y les haga hacer la mayor cantidad de horas en aviones militares con soporte asegurado.

No hay aviación de combate, ni armamento moderno ni ningún contrato firmado, deudas en dólares con USA de años, y los Hércules sin PDM juntando tierra.

Pero la FAA "genera ingresos" con aviación comercial.

Demás está decir que esos ingresos no cubren ni cuarto overhaul de un CFM56, y que dicho overhaul se tendrá que tercerizar por no tener la FAA gente certificada para eso, por no poder pagar sus sueldos.
Esa gente gana 5 veces mas en Air France/KLM que les hace los overhaul de motores a los Boeing de Aerolíneas.

No se ven los resultados de los últimos 30 años, y el futuro incierto de los F-16 y Hércules, que ya están diciendo que van a buscar otro Hércules por ahí, para seguir con lo mismo...?

Aviación de combate = autocrítica = 0

Saludos.
La finalidad de LADE no es generar ingresos, sinó mantener adiestradas a las tripulaciones de la aviación de transporte.
Las horas se deben cumplir igual, se optó por que se cumplan en forma operativa, y hasta se ha logrado generar ganancias. La otra alternativa sería quemar horas dando vueltas al aeródromo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Que dinero pueden generar los F-28 cuando consumen combustible a lo loco y encima tienen que despegar varías veces en un mismo viaje y ni hablar lo que sale el mantenimiento.
Por eso para mi el único dinero que pueden generar es a pérdida absoluta.
Los varios despegues se llaman escalas, y ya de por sí la aviación es cara.
 
La finalidad de LADE no es generar ingresos, sinó mantener adiestradas a las tripulaciones de la aviación de transporte.
Las horas se deben cumplir igual, se optó por que se cumplan en forma operativa, y hasta se ha logrado generar ganancias. La otra alternativa sería quemar horas dando vueltas al aeródromo.
Vos decís que todos los pilotos argentinos son rotados por LADE para mantener horas???
Sin necesidad de hacer ningún curso (que llevan tiempo y dinero) para volar aparatos que no están habituados?
O solo un grupo selecto de pilotos (con ya de por si muchas horas) son los que pueden volar en LADE y que luego de esa etapa pasan directamente al mercado civil?
 
Lo destinos principales de LADE,de fomento no tiene mucho.


Localidades a las que vuela LADE,

Destinos principales

  • Desde Buenos Aires (Aeroparque):
    • Mar del Plata
    • Bahía Blanca
    • Bariloche
  • Desde Comodoro Rivadavia (Patagonia):
    • Perito Moreno
    • El Calafate
    • Río Gallegos
    • Ushuaia
    • Río Grande
Rutas de fomento capaz no es la expresión que corresponde a lo que hace LADE hoy si por fomento entendemos ir a destinos poco tradicionales, quizás la expresión correcta sería mejora de la conectividad regional ya que son rutas que no tienen otros operadores.

No es que Calafate necesite a LADE para que lleguen turistas pero tener vuelos a Comodoro le permite a Calafate no depender de Buenos Aires para cosas que hacen a la calidad de vida de la población o al desarrollo local, como tratamientos médicos, servicios técnicos varios o abastecimientos.
 
La DSCA dio a conocer los valores finales de adquisición original de los 4 últimos Huron (no incluye la modernización ni corrida)

FY COUNTRY TYPE OF ASSISTANCE STATUS ITEM DESCRIPT QUATY ORIGINAL VALUE ADJUSTED VALUE
2023 ARGENTINA GRANT AUTHORITY TRANSFERRED TC-12B AIRCRAFT 3 $ 23,712,000.00 $ 790,400.00
2021 ARGENTINA GRANT AUTHORITY TRANSFERRED TC-12B AND UC-12B 1 $ 3,952,000.00 $ 395,200.00

 
Que loco... justo en el Día de la Aviación de Transporte Militar y el Día del Tripulante de Transporte Aéreo LADE recibe golpes de todos lados...!!! Lo cierto es que para la FAA como para el MinDef el tema LADE no está en carpeta.

Yendo al tema específico de transporte, la 165 Air Wing de la Guardia Nacional de Georgia sigue recibiendo los C-130J-30 de un total de 8 asignados. Ya podrían liberar algún que otro C-130H.
Concuerdo, ya es demasiado el tipo de cuestionamientos que hay.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Vos decís que todos los pilotos argentinos son rotados por LADE para mantener horas???
Sin necesidad de hacer ningún curso (que llevan tiempo y dinero) para volar aparatos que no están habituados?
O solo un grupo selecto de pilotos (con ya de por si muchas horas) son los que pueden volar en LADE y que luego de esa etapa pasan directamente al mercado civil?
Lo dije claramente: "tripulaciones de la aviación de transporte".
 
Que loco... justo en el Día de la Aviación de Transporte Militar y el Día del Tripulante de Transporte Aéreo LADE recibe golpes de todos lados...!!! Lo cierto es que para la FAA como para el MinDef el tema LADE no está en carpeta.

Yendo al tema específico de transporte, la 165 Air Wing de la Guardia Nacional de Georgia sigue recibiendo los C-130J-30 de un total de 8 asignados. Ya podrían liberar algún que otro C-130H.

Estimado Spirit, ayer vi dos muy buenos videos del Dia del Transporte,los tengo en wsp,pero no los se subir,
llendo al tema, actualmente la flota de Hercules C-130 está operativa al 42 % de su potencial, teniendo tres en FAdeA, el TC-61 en gestión para baja, el TC-100 correría el mismo destino y el TC-70 en PDM, teniendo prevista su finalización en abril de 2026,en El Palomar están el TC-60 vencido para ingresar a una PDM y cambio de cabina, el TC-64 que se vence en mayo de 2026 para PDM, el TC-66 y el TC-69 ,los tres para afrontar la CAV 25/26.
En los planes a mediano plazo la FAA preveía la incorporación de dos C-130H2,similares al TC-60,construidos en los años 1988-1990,con las facilidades del Programa FMS, esto data desde la misma llegada del TC-60,cuando la FAA ya había seleccionado dos matriculas de la ANG de Georgias, partnership de la FAA, para adquirir, es eso se está, y el Ministro llevó este asunto en su viaje a USA.El Grupo Militar de la Embajada de EEUU está trabajando una solicitud de un C-130H2,por leasing (32.000usd) y seguro de ferry por 14.000 usd si se da el caso,los Tenientes Coroneles y el Coronel solo asesoran al Embajador,que ahora no hay,está el Encargado de Negocios,cuando llegue el nuevo embajador E.L. le presentaran el caso. Afectuosos saludos
 
Última edición:
Podemos mantenerlo?

Seguro, pero al tema con los C-130 habría que darle una vuelta de rosca.

Es una aeronave esencial para el país e incluso con un compromiso internacional para misiones SAR, sinceramente no se puede ir de parche en parche aún cuando se programen las PDM porque siempre se queda colgado de un hilo.

Aún antes del F-16 la prioridad deberían ser las chanchas, conseguir algunos ejemplares más, adquirir motores y proyectar una renovación de la flota a mediano plazo. Entiendo que en éste país proyectar es algo imposible pero hablamos del "caballito de batalla" del país porque más allá de sus misiones de transporte interno y externo, SAR y reabastecimiento aéreo están las campañas antárticas, la asistencia por misiones humanitarias y mucho más.
 
Seguro, pero al tema con los C-130 habría que darle una vuelta de rosca.

Es una aeronave esencial para el país e incluso con un compromiso internacional para misiones SAR, sinceramente no se puede ir de parche en parche aún cuando se programen las PDM porque siempre se queda colgado de un hilo.

Aún antes del F-16 la prioridad deberían ser las chanchas, conseguir algunos ejemplares más, adquirir motores y proyectar una renovación de la flota a mediano plazo. Entiendo que en éste país proyectar es algo imposible pero hablamos del "caballito de batalla" del país porque más allá de sus misiones de transporte interno y externo, SAR y reabastecimiento aéreo están las campañas antárticas, la asistencia por misiones humanitarias y mucho más.

A eso quería apuntar.
Antes de seguir incorporando aeronaves, habría que solucionar esta cuestión.

Sino parece que es comprar hasta que se agote, y volvemos a comprar. Ya suena raro
 
Obvio, con decisión política y la erogación necesaria. Esto último lo que por alguna extraña razón no se estaría dando para el SDA Hércules C/KC-130.

Buenas tardes Turcorufa este tema de las PDM para los C-130 de la FAA ya fue explicado hace mucho tiempo aquí en Zona Militar,todo comenzó en el gobierno del presidente Menem,la privatización temporal de la FMA,por parte de LMASSA,donde comenzaron los grandes problemas de mal mantenimiento,incumplimientos de tiempos de contratos,falta de repuestos para hacer frente a las PDM,falta de personal capacitado,todo esto explicado por Chacal,donde se tenían que canibalizar aviones para sacar al que estaba en PDM,se enviaban mecanicos e inspectores del GT1 por carecer de ellos LMASSA,acumulación de aviones,asi se perdieron el TC-65 y TC-68,luego todos los gobiernos de De La Rua,Duhalde,NK,CFK,MM,AF y este de Milei mantuvieron el mismo criterio de tener cautiva a la FAA con las PDM en FAdeA,todos iguales,con la sola excepción del TC-100 que fuera enviado a ENAER-Chile a realizar la PDM durante la adminitracion de A.Puricelli al haberse acumulado dos C-130 uno en L3 de USA y otro en FAdeA.De ENAER regresó por primera vez pintado de gris el TC-100,hubo criticas de FAdeA por la decisión tomada en contra de la empresa,siendo un gobierno que tenia como criterio el compre nacional,ENAER demoró 16 meses para entregar al TC-100 y costó 3.500.000 USD.
Sin lugar a dudas que es política de estado esta decisión que atraviesa a los gobiernos sean de derecha o de izquierda.

Le dejo un link interesante

 
Arriba