Aviación de transporte de la FAA

Finback

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michelun

Co-laborador ZM
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De hecho Palomar esta haciendole a 3 entiendo.
En Palomar, si yo no entiendo mal, no hay capacidad, más allá de inspecciones rutinarias, y hasta cierto escalón.
Y si no me equivoco, no se estaría haciendo nada a ningún aparato, y menos tres.
Si hoy en la I° Br.Aer se estuviera trabajando sobre tres aparatos, no habría casi ningún C-130 en vuelo.
 
De hecho Palomar esta haciendole a 3 entiendo.
Estimado Daniel,no está haciendo ninguna PDM el GT1 de la Primera Brigada Aerea,no es un taller autorizado por Lockheed,perdió su autorizacion durante el gobierno de CSM,ya fue explicado,solo puede realizar inspecciones isocronicas,en este momento está en isocronica el TC-66,para tener tres C-130 para la CAV 25/26.Una isocronica en C-130 puede durar entre 45 y 60 dias.Saludos
 
Estimado Daniel,no está haciendo ninguna PDM el GT1 de la Primera Brigada Aerea,no es un taller autorizado por Lockheed,perdió su autorizacion durante el gobierno de CSM,ya fue explicado,solo puede realizar inspecciones isocronicas,en este momento está en isocronica el TC-66,para tener tres C-130 para la CAV 25/26.Saludos
ICM
 

me262

Colaborador
ICM, significa "Inspección de Ciclo Mayor", y si no me equivoco, es lo mismo, o casi lo mismo que una PDM.
Estimado, el Hércules tiene una MDI (Minor Depot Inspection) que sería un equivalente a un B Check que se hace cada 540 días promedio, es una inspección rutinaria rápida de unos 30 días donde se hacen trabajos de motor, no hay repintado, no se remueven componentes ni controles de vuelo, y puede tener una prueba de vuelo corta.

Después tiene otra a los 1080 días.

El Programmed Depot Maintenance o PDM (también conocido como PMI o Planned Maintenance Intervals), es cada 60 meses promedio, sería el equivalente D Check de la aviación comercial, es un proceso de meses, donde hay una inspección estructural pesada y reparaciones, decapado completo de pintura y repintado, componentes principales y controles de vuelo eliminados, pruebas en tierra del motor y prueba de vuelo de aproximadamente 4 horas donde interviene personal altamente especializado y su costo es mucho mayor...


Saludos.
 
En Palomar está el TC-60 preservado a las espera de su PDM, con pocas horas disponibles para el traslado al lugar en que se haga dicha inspección, ya qie el GT1 perdió las habilitaciones correspondientes, solo pueden hacer inspecciones isocrónicas.
Desconocia que perdio la Habilitacion,¿no puede volver a recuperarla? gracias por la informacion.
 
Estimado, el Hércules tiene una MDI (Minor Depot Inspection) que sería un equivalente a un B Check que se hace cada 540 días promedio, es una inspección rutinaria rápida de unos 30 días donde se hacen trabajos de motor, no hay repintado, no se remueven componentes ni controles de vuelo, y puede tener una prueba de vuelo corta.

Después tiene otra a los 1080 días.

El Programmed Depot Maintenance o PDM (también conocido como PMI o Planned Maintenance Intervals), es cada 60 meses promedio, sería el equivalente D Check de la aviación comercial, es un proceso de meses, donde hay una inspección estructural pesada y reparaciones, decapado completo de pintura y repintado, componentes principales y controles de vuelo eliminados, pruebas en tierra del motor y prueba de vuelo de aproximadamente 4 horas donde interviene personal altamente especializado y su costo es mucho mayor...


Saludos.
Muchas gracias.
 
Buen dia, ya con la primavera instalada y complicada la descarga en el puerto de Renova, me tome un tiempo para hacer consultas a mis conocidos, tanto en la FAA, como en el EA, entiendo que en la ARA es igual, con la información recibida armo este texto que espero despeje dudas con respecto a unos puntos que vi publicados .Las Fuerzas Armadas,por ende la Fuerza Aerea Argentina no determinan las políticas salariales de sus cuadros,es un tema exclusivo de la política desde 1810,es el Estado quien determina cuanto deben cobrar los efectivos de las FFAA de la Nacion,asi que vayan sacándole responsabilidad a la conducción de la FAA sobre la política de haberes,y mucho menos de incentivos,todos ellos ya definidos en la Ley 19101,tales como zona desfavorable,suplemento de vuelo,suplemento por actividad riesgosa,actividad antartica,etc.
Por ejemplo,el PEN, fijó algunos incentivos para los cuadros de las FFAA,incluido su Personal ,como ser,si se paga por Modo con tarjeta de debito del Banco Nacion,de la cuenta sueldo,podrán gastar por mes 300.000$ en supermercados,siendo reintegrables en su totalidad el mes que viene en su sueldo,acceder a créditos hipotecarios con tasa fija del 2%,descuentos en combustibles,etc,todo esto es un DNU,para lograr morigerar la sangría de personal.
Las PDM de los C-130 Hercules fueron políticas de estado desde el gobierno de NK a nuestros días,sean gobiernos K,del PRO,o libertarios,todos coincidieron en responsabilizar a FAdeA en las PDM de los C-130,la FAA con el JEMCO habían logrado interesar a la General Richardson y ahora al nuevo Cte del Cdo Sur de USA para que el Comando Sur ayude a las naciones con C-130 en sus flotas ,para que los gobiernos apoyen las PDM via el Programa FMS,no hubo respuesta.Es asi que en los nuevos contratos firmados por el Ministro de Defensa,días pasados,los C-130 seguiran con las PDM en FAdeA a pesar de los resultados a la vista.El ministerio ordena que se continúen los contratos de las PDM en FAdeA,dentro de muy pocos días se conocerá el contrato por el TC-60 para FAdeA con una duración de un año y medio.
Las deudas en dólares son decisiones políticas también,las Fuerzas Armadas,no se endeudan,no tienen potestad para endeudarse,se endeuda el ministerio y el Estado,por incumplimientos de pagos.
La compra de armamento es otra política de estado,de exclusiva responsabilidad del Presidente de la Nacion delegada en el ministro de defensa y del Canciller,quienes firman las LOA y los criterios impuestos para el empleo del armamento,las fuerzas solo requieren,asesoran,y son los politcos los que compran y pagan.La compra de armamento es una manifestación más de alineamiento geopolítico,en 1983 las FFAA dejaron de comprar armamento por si solas,la utima vez que la FAA adquirió armamento fue en 1982 en el esfuerzo de guerra.
La disponibilidad de aviación de combate es también una política de estado,son sus dirigentes políticos quienes determinan que herramientas entregar a la FAA para cumplir con la CN.Los militares opinan,si los autorizan a hacerlo,asesoran si los autorizan a hacerlo,solo pueden elevar requerimientos que el poder político evaluará como importante o no. Esperemos que el tiempo invertido no sea en vano.
 

nico22

Colaborador
Creo que iria mejor en ministerio de defensa,no tiene mucho que ver la política salarial de las FFAA y de compras de material militar por parte del estado con la aviación de transporte de la FAA.
 
Desconocia que perdio la Habilitacion,¿no puede volver a recuperarla? gracias por la informacion.

Buenas tardes Daniceci vuelvo a repetir este post q responde a su inquietud
......Cuando la FAA adquiere los primeros ocho C-130 en el Grupo Tecnico 1 de la Primera Brigada Aerea comenzó un gran proceso de transformación en mantenimiento ,una de ellas fue lograr la certificación para realizar todas las inspecciones,sean isocronicas o PDM,para ello en dos hangares de GT1 se instalaron facilidades para realizar las tareas técnicas menores y mayores.
Se envió a Lockheed Company un grupo de técnicos civiles,personal civil con distintas especialidades a formarse,adiestrarse en las técnicas y protocolos técnicos para las distintas inspecciones de los Hercules C-130H.Se adquirió el herramental que fue mucho y de calidad,herramientas de mano,se instaló un puente grua de 20Tn,se armó el hangar de tanques,para inspección y trabajos en tanques de los C-130,F-28 y F-27,hoy ese hangar está destruido y en litigio entre AArgentinos y la empresa constructora.
Este grupo de técnicos civiles,estaban distribuidos en equipos de trabajo,para cumplir dos turnos diarios en el GT1 realizando todas las inspecciones,el GT1 fue evaluado y auditado por Lockheed Co.y logró la certificación para todas las inspecciones,esto fue por el gran cambio que sufrió el GT1 con la llegada de los C-130,también Fokker de Holanda certificó al GT1 para realizar todas las inspecciones a los F-28 y F-27.Tan bueno era el nivel de mantenimiento que la FACH envió a sus C-130 a realizar la PDM al El Palomar,el 2 de abril de 1982,un C-130 de la FACH estaba finalizando su PDM,también la Fuerza Aerea de Colombia enviaba sus C-130 para isocronicas.Cuando había dos PDM,una se hacia en El Palomar y la otra se hacia en un taller en Birmingham,incluso uno de los C-130B sacados del desierto fue enviado a Canadá para su PDM.
Durante el gobierno de CSMenem,en una medida para desmatelar a las FFAA y achicar el estado,propuso al Personal Civil un retiro voluntario muy tentador con pagos de indemnizaciones importantes,asi el GT1 perdió el 90% de su personal capacitado,que una vez cobradas las indemnizaciones migró hacia las companias aéreas que comenzaban a tomar personal como Dinar,LAPA,CATA,muchos se fueron a los talleres de Ezeiza de Aerolineas Argentinas y Austral,otros a los talleres aeronáuticos que comenzaban a florecer en San Fernando y Moron.
El GT1 solo quedó certificado para realizar inspecciones isocronicas,que no duran mas de 30/45 dias y en nivel de desarmado de componentes es bajo.Son equipos de trabajo mucho mas pequeños,y la realizan los Mecanicos y Especialistas del GT1,todos personal militar,ya que ya no hay personal civil,por sus bajos salarios a cobrar y los pocos que quedaron de los años 90 ya se jubilaron,ningún técnico civil hoy aspira a ingresar a la FAA como integrante de un Grupo Tecnico,es por ello que una isocronica puede durar entre 30 y 45 dias,tal vez 60 dias en estas condiciones de disponibilidad de personal,ya que esos mismos Suboficiales,también vuelan a los aviones y cumplen otras tareas.
Se ordenó entonces que todas las PDM y Check C para los C-130,F-28 y F-27 se debían realizar en LMASSA.Luego se continuó en FAdeA durante todos los gobiernos hasta hoy, esta historia ya fue escrita miles de veces en Zona Militar,desde el gobierno de Menem hasta nuestros días nada ha cambiado,todo sigue igual y cada vez peor,mas politizada la decisión y cada vez menos recursos para FAdeA que sigue recibiendo a los C-130 que entran en inspección programada,o PDM cada 5 años.
 
Buenas tardes Daniceci vuelvo a repetir este post q responde a su inquietud
......Cuando la FAA adquiere los primeros ocho C-130 en el Grupo Tecnico 1 de la Primera Brigada Aerea comenzó un gran proceso de transformación en mantenimiento ,una de ellas fue lograr la certificación para realizar todas las inspecciones,sean isocronicas o PDM,para ello en dos hangares de GT1 se instalaron facilidades para realizar las tareas técnicas menores y mayores.
Se envió a Lockheed Company un grupo de técnicos civiles,personal civil con distintas especialidades a formarse,adiestrarse en las técnicas y protocolos técnicos para las distintas inspecciones de los Hercules C-130H.Se adquirió el herramental que fue mucho y de calidad,herramientas de mano,se instaló un puente grua de 20Tn,se armó el hangar de tanques,para inspección y trabajos en tanques de los C-130,F-28 y F-27,hoy ese hangar está destruido y en litigio entre AArgentinos y la empresa constructora.
Este grupo de técnicos civiles,estaban distribuidos en equipos de trabajo,para cumplir dos turnos diarios en el GT1 realizando todas las inspecciones,el GT1 fue evaluado y auditado por Lockheed Co.y logró la certificación para todas las inspecciones,esto fue por el gran cambio que sufrió el GT1 con la llegada de los C-130,también Fokker de Holanda certificó al GT1 para realizar todas las inspecciones a los F-28 y F-27.Tan bueno era el nivel de mantenimiento que la FACH envió a sus C-130 a realizar la PDM al El Palomar,el 2 de abril de 1982,un C-130 de la FACH estaba finalizando su PDM,también la Fuerza Aerea de Colombia enviaba sus C-130 para isocronicas.Cuando había dos PDM,una se hacia en El Palomar y la otra se hacia en un taller en Birmingham,incluso uno de los C-130B sacados del desierto fue enviado a Canadá para su PDM.
Durante el gobierno de CSMenem,en una medida para desmatelar a las FFAA y achicar el estado,propuso al Personal Civil un retiro voluntario muy tentador con pagos de indemnizaciones importantes,asi el GT1 perdió el 90% de su personal capacitado,que una vez cobradas las indemnizaciones migró hacia las companias aéreas que comenzaban a tomar personal como Dinar,LAPA,CATA,muchos se fueron a los talleres de Ezeiza de Aerolineas Argentinas y Austral,otros a los talleres aeronáuticos que comenzaban a florecer en San Fernando y Moron.
El GT1 solo quedó certificado para realizar inspecciones isocronicas,que no duran mas de 30/45 dias y en nivel de desarmado de componentes es bajo.Son equipos de trabajo mucho mas pequeños,y la realizan los Mecanicos y Especialistas del GT1,todos personal militar,ya que ya no hay personal civil,por sus bajos salarios a cobrar y los pocos que quedaron de los años 90 ya se jubilaron,ningún técnico civil hoy aspira a ingresar a la FAA como integrante de un Grupo Tecnico,es por ello que una isocronica puede durar entre 30 y 45 dias,tal vez 60 dias en estas condiciones de disponibilidad de personal,ya que esos mismos Suboficiales,también vuelan a los aviones y cumplen otras tareas.
Se ordenó entonces que todas las PDM y Check C para los C-130,F-28 y F-27 se debían realizar en LMASSA.Luego se continuó en FAdeA durante todos los gobiernos hasta hoy, esta historia ya fue escrita miles de veces en Zona Militar,desde el gobierno de Menem hasta nuestros días nada ha cambiado,todo sigue igual y cada vez peor,mas politizada la decisión y cada vez menos recursos para FAdeA que sigue recibiendo a los C-130 que entran en inspección programada,o PDM cada 5 años.
Clarisimo como siempre. Muchas gracias por tomarse su tiempo.
 
Las restricciones británicas para Argentinas continuan sin cambios.
La modificación más reciente es del 2018: https://www.gov.uk/guidance/export-licensing-policy-for-argentina

Independientemente de ello, aunque esas restricciones se relajen en algún momento en el futuro, Argentina debiera abstenerse por motu proprio adquirir sistemas de armas que estén total o parcialmente bajo jurisdicción británica.
 
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