Aviación de transporte de la FAA

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
-Si bien como a declarado el JEMGFAA se esta buscando la incorporación de un C-130 Hercules
y se dará de baja definitivamente el TC-61, autoridades del MdD habría ido a Brasil ya que al
haber levantado los Ingleses las restricciones a la compra de equipamiento de ese origen
esto permite comenzar a hablar por el C-390 Milenium



Saludosss
Olvidate de C-390, esta fuera de parámetro. Con suerte C-295 en caso de que tu información sea cierta.....:rolleyes:
 
Olvidate de C-390, esta fuera de parámetro. Con suerte C-295 en caso de que tu información sea cierta.....:rolleyes:

-La FAA necesitará reemplazar los actuales C-130 "Hotel" que tiene en la próxima década
y lo que se estaría haciendo es comenzar a tantear los posibles reemplazos que hoy podrían
ser dos el C-390 o el C-130J, los C-295 estan en otra categoría


Saludosss
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
-La FAA necesitará reemplazar los actuales C-130 "Hotel" que tiene en la próxima década
y lo que se estaría haciendo es comenzar a tantear los posibles reemplazos que hoy podrían
ser dos el C-390 o el C-130J, los C-295 estan en otra categoría


Saludosss
Litio, en el "ideal" todo lo que vos quieras. La realidad es que no pueden sostener la operatividad de los C-130H a un nivel decente, no liberan fondos al ritmo que hace falta para hacer las PDM de la flota. No se le ha dado una solución adecuada al transporte mediano.

Y con todo eso pretendes o queres instalar que la FAA esta buscando reemplazo? Que tenga "planes" esta en su organización, pero de ahí a concretarlo o tenerlo como prioridad NO.
 
KC-390?, vamos, con lo que sale uno le haces las PDM al TC-60, 61, 70 y 100, incluyendo las modenizaciones o cambio de cajón alar según corresponda, y vas y te traes un par más también modernizados y recorridos, todo en simultáneo.
Antes de delirar con aviones que salen fortunas y cuyas tareas las pueden cumplir sin problemas otros ya en dotación hay que pensar en recuperar o adquirir un montón de capacidades que hoy cualquier fuerza seria dispone y la FAA solo sueña.

Hoy por hoy con todas las falencias de las FFAA en cuanto a equipamiento, lo único que te acepto debe ser nuevo, más que nada por un tema de seguridad para sus tripulantes, serian los submarinos, para todo lo demás hay que buscar compras de ocasión, que te permitan obtener o recuperar capacidades con una inversión inicial menor, salvo que mañana el gobierno se salga con un programa de reequipamiento para las FFAA de mínimo 15 mil millones, cosa que sabemos no sucedera
 

emilioteles

Colaborador
-La FAA necesitará reemplazar los actuales C-130 "Hotel" que tiene en la próxima década
y lo que se estaría haciendo es comenzar a tantear los posibles reemplazos que hoy podrían
ser dos el C-390 o el C-130J, los C-295 estan en otra categoría


Saludosss
Eso sonaría real si durante los últimos 25 años se hubiesen hecho las cosas como un país normal, por ahora no busquemos culpable. La FAA debe, de acá al 2040, re estructurarse e ir hacia una racionalización de medios y procesos que tenga como prioridad absoluta la defensa del espacio aéreo mediante el SdA F-16MLU y sus multiplicadores, no más, no otra cosa.

Por cierto, en ese lapso, aprovechar que a los C-130H te los regalan prácticamente y reconstituir seriamente al transporte táctico pesado cuya misión principal que es el soporte y traslado de los Escuadrones Aeromóviles de cazas.

Traigo a colación un ejercicio que puse en otro hilo pero este es el correcto.

Para desplegar un Escuadrón Aeromóvil de 12 cazas y constituir una BAM sin facilidades logísticas, de alojamiento ni de seguridad. En resumen se precisan 10 vuelos de C-130H y 3 o 9 vuelos de 737 o EMB140 respectivamente. Además por vía terrestre, el Escuadrón Transporte Terrestre del Área Logística, haría lo propio con sus 15 Iveco Stralis, para movilizar una Batería RH-202.
Si a esto le sumamos una Batería RBS-70NG, se adicionaría 1 vuelo de C-130H, personalmente no creo que más.
Obviamente en la práctica se pueden hacer varias oleadas combinadas entre los diferentes SdA.

Como ejercicio mental, vamos definir la capacidad del Transporte Pesado Táctico para el despliegue de 1 Unidad Táctica Aeromóvil en una oleada, se precisan 11 C-130H y 3 B-737 que traducido en índices de disponibilidad daría 16 C-130H y 5 B-737. Esto traería consigo la capacidad de despliegue de 1 Subunidad Táctica Mecanizada VCBR 8x8.
Bajo la misma métrica, si definimos al Transporte Mediano Táctico con la capacidad de transportar una Unidad Táctica Paracaidista, da como resultado 15 C-27J, que traducido en índices de disponibilidad son 22 aeronaves de este tipo.
Volviendo al transporte de pasajeros le doy la derecha a @michelun (Me convenciste), donde 5 B-737 como máximo pueden ser prescindibles o por lo menos prioridad 20, pudiendo recurrir temporalmente a Aerolíneas Argentinas o como la RAAF, que terceriza este servicio. En este sentido es bueno aclarar que con 4 B-737 reemplazas la capacidad de transporte deseada de 6 EMB-140 y 5 SAAB 340B.

Para concluir con un OT más grande que una casa, el Ala de transporte de ala fija del IMN, todo concentrado en la FAA, se puede reducir a 22 C-27J ó 17 C-295, 16 C-130H y 4 KC-135, no mas, no otros. Con eso hay para entretenerse. Ah! y vamos a ser generosos con 12 TC-12 Hurón.

El equivalente a 16 C-130H3 serían 12 C-390 aproximadamente, tal vez en el muy largo plazo sea el indicado, pero contra Hércules a U$D 46.000 no hay competencia alguna.
¿Queremos aliviar a las chanchas? Iría por un esquema leasing como el de los Grob, por un lapso de 10 años por 5 IPTN CN-235 Nurtianos. Con eso descartamos los SAAB 340, F-27 y F28, además nos da tiempo para destrabar los C-295W o ir directamente por C-27J.
En tanto a los ERJ-140 y el 737 si no se transforman en "especializados" SIGINT o AEW&C con empresas especializadas, se van.
 
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Eso sonaría real si durante los últimos 25 años se hubiesen hecho las cosas como un país normal, por ahora no busquemos culpable. La FAA debe, de acá al 2040, re estructurarse e ir hacia una racionalización de medios y procesos que tenga como prioridad absoluta la defensa del espacio aéreo mediante el SdA F-16MLU y sus multiplicadores, no más, no otra cosa.

Por cierto, en ese lapso, aprovechar que a los C-130H te los regalan prácticamente y reconstituir seriamente al transporte táctico pesado cuya misión principal que es el soporte y traslado de los Escuadrones Aeromóviles de cazas.

Traigo a colación un ejercicio que puse en otro hilo pero este es el correcto.



El equivalente a 16 C-130H3 serían 12 C-390 aproximadamente, tal vez en el muy largo plazo sea el indicado, pero contra Hércules a U$D 25 mil no hay competencia alguna.
¿Queremos aliviar a las chanchas? Iría por un esquema leasing como el de los Grob, por un lapso de 10 años por 5 IPTN CN-235 Nurtianos. Con eso descartamos los SAAB 340, F-27 y F28, además nos da tiempo para destrabar los C-295W o ir directamente por C-27J.
En tanto a los ERJ-140 y el 737 si no se transforman en "especializados" SIGINT o AEW&C con empresas especializadas, se van.
Las transferencias de C-130H por EDA de los últimos años nunca excedieron los 12millones de USD que es el valor standard de venta por ese medio.

FY COUNTRY TYPE OF ASSIST STATUS ITEM DESCRIP QUANTITY ORIGINAL VALUE ADJUSTED VALUE
2023 POLAND GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 120,000,000 $ 12,000,000
2023 ROMANIA GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2022 CHILE GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2022 JORDAN GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 2 $ 60,000,000 $ 24,000,000
2022 NIGER GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2022 POLAND GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2022 ROMANIA GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2022 TUNISIA GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2021 CHILE GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2021 COLOMBIA GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 2 $ 60,000,000 $ 24,000,000
2021 JORDAN GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2021 PHILIPPINES GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2020 COLOMBIA GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2018 BANGLADESH GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2018 COLOMBIA GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2018 NIGER GRANT AUTHORITY TRANSFERRED WC-130H AIRCRAFT 1 $ 63,600,000 $ 12,720,000
2017 IRAQ GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000

Fuente: https://www.dsca.mil/Portals/157/Pu...1993 to 2023.pdf?ver=jJVsyly0GEV6zpRxIyItbg==
 
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me262

Colaborador
Esa fue casi una donación, ojalá se vuelva a dar, pero si queremos saber el precio de un C-130H3 por EDA como para tener referencia de compra, esos son los valores (menos de lo que FADEA cobra por un Pampa 3 block nuevo)

Cómo se determina el precio (según USG/DSCA)


Adjusted Value: valor contable depreciado en los libros del DoD (lo que aparece en la tabla EDA).

Precio final para el receptor: lo determina el Gobierno USA según lo que diga la Ley y la regulación de Excess Defense Articles (EDA), principalmente en el Security Assistance Management Manual.

Si la transferencia es Grant EDA (sin costo):
El receptor (país aliado) no paga por el artículo en sí, solo cubre costos de transporte, reacondicionamiento, reparación o modificaciones necesarias antes de la entrega.

Si la transferencia es Sale EDA (venta):
El receptor paga un porcentaje del Original Acquisition Value, ajustado por edad y condición del equipo, ese porcentaje lo determina DSCA según tablas de depreciación (normalmente entre 5 % y 50 % del valor original).

En ambos casos:
Los valores en la columna Adjusted Value sirven para reportes al Congreso y a la contabilidad de Defensa, pero no son automáticamente el precio final.

El precio final depende de si se transfiere como GRANT o como SALE, y de las condiciones específicas fijadas en la Letter of Offer and Acceptance (LOA)...


Saludos.
 

emilioteles

Colaborador
Estimado Emilio,el TC-60 un C-130H2 ( son C-130H que recibieron upgrade de cabina,que es muy inferior al recibido por nuestros C-130H) costo,32.000 USD por el leasing y 14.000 USD por el seguro del avion afectado al ferry.Saludos
Gracias estimado. Corrijo el dato.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Las transferencias de C-130H por EDA de los últimos años nunca excedieron los 12millones de USD que es el valor standard de venta por ese medio.

FY COUNTRY TYPE OF ASSIST STATUS ITEM DESCRIP QUANTITY ORIGINAL VALUE ADJUSTED VALUE
2023 POLAND GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 120,000,000 $ 12,000,000
2023 ROMANIA GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2022 CHILE GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2022 JORDAN GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 2 $ 60,000,000 $ 24,000,000
2022 NIGER GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2022 POLAND GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2022 ROMANIA GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2022 TUNISIA GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2021 CHILE GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2021 COLOMBIA GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 2 $ 60,000,000 $ 24,000,000
2021 JORDAN GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2021 PHILIPPINES GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2020 COLOMBIA GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2018 BANGLADESH GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2018 COLOMBIA GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000
2018 NIGER GRANT AUTHORITY TRANSFERRED WC-130H AIRCRAFT 1 $ 63,600,000 $ 12,720,000
2017 IRAQ GRANT AUTHORITY TRANSFERRED AIRCRAFT, C-130H 1 $ 30,000,000 $ 12,000,000

Fuente: https://www.dsca.mil/Portals/157/Publications/EDA Database/EDA Database - 1993 to 2023.pdf?ver=jJVsyly0GEV6zpRxIyItbg==
Ciertamente, pero seguro tenés que afectarlo a una PDM, modernización de L3 y me parece que llegas a los 30.
 
Litio, en el "ideal" todo lo que vos quieras. La realidad es que no pueden sostener la operatividad de los C-130H a un nivel decente, no liberan fondos al ritmo que hace falta para hacer las PDM de la flota. No se le ha dado una solución adecuada al transporte mediano.

Y con todo eso pretendes o queres instalar que la FAA esta buscando reemplazo? Que tenga "planes" esta en su organización, pero de ahí a concretarlo o tenerlo como prioridad NO.

-Y la realidad es que los C-130 que hoy tiene la FAA se están poniendo viejos y pronto
entraran en su ultima etapa de vida por eso es que la FAA a comenzado a tantear a los
posibles reemplazos


Saludossss
 
-La FAA necesitará reemplazar los actuales C-130 "Hotel" que tiene en la próxima década
y lo que se estaría haciendo es comenzar a tantear los posibles reemplazos que hoy podrían
ser dos el C-390 o el C-130J, los C-295 estan en otra categoría


Saludosss
Sería un error comprar el C390 mas allá de un levantamiento temporario del veto británico que sabemos que dependerá de la percepción de amenaza que perciba el FO del gobierno argentino de turno. Independientemente de ese punto de partida la introducción de un nuevo Sda como el de Embraer significaría un nivel de inversión que dificilmente el Estado Argentino puede solventar. Para la FAA el acceso a nuevos C130H financiados por FMS no tiene contra, porque pensar en reemplazar al Hércules? No es que el avión no tiene logística o está cerca de su final. Lo que no funicionó es la relación Fadea /Mindef que no pudieron asegurar la continuidad operativa en todo caso. Por último supongamos que todo eso se dejaría de lado, aún queda ver que así como fracasó la venta del Guaraní, no veo que las condiciones hayan cambiado demasiado para acceder a un crédito para financiar la compra. No encuentro nada favorable mas allá de las bondades del avión que es excelente.
 
Hola Facundo, te copio medio rápido el cuadro de la página 4 del informe, donde están los valores de CPFH de cada avión...

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Igual no es tan complejo el cálculo.
El CPFH es casi un 85-90% combustible y overhaul, en 2 aviones con exactamente los mismos motores, uno con 4, y el otro con 2.

Los números son por demás de elocuentes...

Saludos.


Ahh quizas exagere!!
Salusos
 
Con cuantas horas de vuelo un C-130 empieza a ser "viejo"???

Cuando el C-130 envejece, se le cambia la caja del ala central (CWB) y recupera 40.000 horas más..!!

Sería un error comprar el C390 mas allá de un levantamiento temporario del veto británico que sabemos que dependerá de la percepción de amenaza que perciba el FO del gobierno argentino de turno. Independientemente de ese punto de partida la introducción de un nuevo Sda como el de Embraer significaría un nivel de inversión que dificilmente el Estado Argentino puede solventar.

El C-130J corre con muchas ventajas frente al producto de Embraer: un costo más bajo de adquisición, poco impacto económico en su inducción sumado a la multiplicidad de ventajas que otorgaría adquirirlo vía FMS. Aún así hablamos de no menos de 100 palitos verdes por ejemplar.
 
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