Aviación de transporte de la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dudo mucho que los pilotos del COAN tengan tantas horas de vuelo como para que sean considerados por las aerolíneas.
Pero vos me hablas de actualidad del COAN, que no tiene nada que ver con lo que se venía charlando.
Mi punto es que el exilio de los pilotos y técnicos de las 3 FF.AAs se van a empresas civiles, por la plata, que LADE, no es la causa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si. Pero en este caso especifico, son pilotos y mecánicos capacitados en ERJ, que justo da la casualidad es un avión bastante usado en este continente.
Y decime, en los 90, en la época de mayor sangría de pilotos y técnicos de las FF.AAs,porque se iban a trabajar a empresas privadas?
Si tenés que contratar pilotos y/o mecánicos para una aerolínea, a quien das preferencia?..., a los que trabajan con aviones civiles o a los que trabajan con aviones militares que no tienen nada en común???
Que tienen que ver?
Al piloto y a los mecánicos de aviación militar, se los llevan por su conocimiento y cantidad hs voladas.
Un piloto civil en Argentina, tarda más del doble tiempo que un piloto militar, en juntar la cantidad de hs que solicitan las empresas privadas.
Ustedes le están echando la culpa a LADE, de algo que no tiene nada que ver.
El culpable del exilio del personal militar a empresas privadas, es el Estado, que les paga una miseria, y para colmo de males, casi no hay que volar o que reparar en las FF.AAs.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No digo que LADE sea la causa.
Pero indirectamente esta capacitando personal para empresas de "afuera".
Pero eso pasó siempre, es histórico, y no solo en la Argentina, te diría que es casi a nivel mundial.
Vos si sos dueño de una empresa aérea, a quien vas a tomar, al piloto civil, que hace 5 años tiene el título pero solo pudo acumular 10hs de vuelo, o a un piloto militar, que en el mismo tiempo, acumuló 200 hs de vuelo?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y decime, en los 90, en la época de mayor sangría de pilotos y técnicos de las FF.AAs,porque se iban a trabajar a empresas privadas?

Que tienen que ver?
Al piloto y a los mecánicos de aviación militar, se los llevan por su conocimiento y cantidad hs voladas.
Un piloto civil en Argentina, tarda más del doble tiempo que un piloto militar, en juntar la cantidad de hs que solicitan las empresas privadas.
Ustedes le están echando la culpa a LADE, de algo que no tiene nada que ver.
El culpable del exilio del personal militar a empresas privadas, es el Estado, que les paga una miseria, y para colmo de males, casi no hay que volar o que reparar en las FF.AAs.
y bueno walter...donde mas horas vuelan y se capacitan...es en LADE.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y bueno walter...donde mas horas vuelan y se capacitan...es en LADE.
No Sr, LADE, ocupa las hs que el aparato está al pedo sin volar.
Los Twin, F-27,F-28,y los futuros EMB 140, vuelan primero para la FAA, y luego, con LADE, y no es donde más hs juntan los pilotos, porque quizás en la semana, hacen 5 vuelos para la FAA, y uno para LADE.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por las dudas, reitero lo que le contesté a Litio:
Pienso lo mismo.
Pero hay tres problemas;
1°-La FAA no consigue un sustituto adecuado para su flota F-27/28, ya sea por su costo, o características.
2°-Los 737 Combi, aparentemente, son caros, y difíciles de conseguir en condiciones adecuadas.
3°-En él mientras tanto,la FAA sigue consumiendo las hs de sus C-130 haciendo vuelos que no se corresponden con el modelo, y para colmo de males, el poder político, que le niega fondos para comprar el SA adecuado, sigue solicitando los servicios de la FAA, en estos menesteres.

A mí no me gustan los aviones de pasajeros “puros” para la FAA, pero si por el momento, no queda otra opción, hay que aceptar esto hasta que se consiga lo que realmente se necesita.
 
Por las dudas, reitero lo que le contesté a Litio:
Pienso lo mismo.
Pero hay tres problemas;
1°-La FAA no consigue un sustituto adecuado para su flota F-27/28, ya sea por su costo, o características.
2°-Los 737 Combi, aparentemente, son caros, y difíciles de conseguir en condiciones adecuadas.
3°-En él mientras tanto,la FAA sigue consumiendo las hs de sus C-130 haciendo vuelos que no se corresponden con el modelo, y para colmo de males, el poder político, que le niega fondos para comprar el SA adecuado, sigue solicitando los servicios de la FAA, en estos menesteres.

A mí no me gustan los aviones de pasajeros “puros” para la FAA, pero si por el momento, no queda otra opción, hay que aceptar esto hasta que se consiga lo que realmente se necesita.
además de a poco se puede ir convirtiendo algunos ERJ-140 en commint, sigint y dar el gran paso a awacs autóctono con invap, eso sí, me gustaría que todos estos especiales tuvieran sonda...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los 737 Combi, aparentemente, son caros, y difíciles de conseguir en condiciones adecuadas.
de USD 4 a 6 millones la conversión. No es caro sabiendo que te queda un avión mucho más flexible.

Acá se menciona 738, pero para tener una idea.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
de USD 4 a 6 millones la conversión. No es caro sabiendo que te queda un avión mucho más flexible.

Acá se menciona 738, pero para tener una idea.
Si,pero la plata quien la pone?
Yo entiendo que la FAA, ya no puede poner más guita, que no sea la compra del avión, pero para la conversión?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
creo que dar el paso para un commint o sigint no es tan grande, es llevarlo a brasil a que le pongan sonda y luego a israel a que lo llenen ...sólo falta garping...
awacs es otra historia
Si, pero hoy no.
Más adelante.
 
No Sr, LADE, ocupa las hs que el aparato está al pedo sin volar.
Los Twin, F-27,F-28,y los futuros EMB 140, vuelan primero para la FAA, y luego, con LADE, y no es donde más hs juntan los pilotos, porque quizás en la semana, hacen 5 vuelos para la FAA, y uno para LADE.
No es así. Hay escuadrones que vuelan prácticamente solo LADE. Es una gran mentira que LADE se vuele con remanente de horas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y bueno walter...donde mas horas vuelan y se capacitan...es en LADE.
Marcelo
Ese dato lo pueden averiguar en al Programa Anual Operativo de la FAA cuando se informan las horas de vuelo,LADE es el 10% de la horas de la aviacion de transporte.
Ahora bien sigo sin entender porque objetan a LADE,....la FAA es LADE,ya me he cansado de explicar esto,LADE adiestra al tripulante sea piloto,mecanico o auxiliar de carga (OSEA)...O Ustedes se piensan que los vuelos LADE son de otro tipo,en los vuelos LADE se repasan emergencias,se toman inspecciones,cuando el CEPTA estaba en Comodoro Rivadavia,no habia vuelos para adiestramiento y vuelos LADE para los alumnos de transporte,todo el curso se daba en los vuelos LADE.
En B-707,en C-130 éramos los mismos tripulantes que dejabamos al VR-21 y al otro dia haciamos un vuelo LADE para llevar opticas VALEO a Belho Horizonte o llevar árandanos a Luxemburgo,o fruta de contra estacion a Vitoria y de ahi DHL las repartia en Noruega,Holanda,Belgica,para que tengan las uvas de Navidad,y regresabamos y llevamos tropa del BIM 5 a Rio Grande o una FTA a Chipre o Kosovo,los mismos tripulantes,no érmamos LADE para una cosa y para la ONU otros,todos formados con LADE,asi con el C-130,cinco cruces a la Antartida y el otro dia podia hacer un carguero de LADE a Tierra del Fuego,USU y GRA,llevando desde carneros campeones que llegaban con QANTAS,correo,encomiendas,recuerdo que llevabamos animales ,pajaros y peces para las PET SHOP,o sino un vuelo de LADE llevando agua pesada hasta USU con destino a Australia,y seguias lanzando 1200 paracaidistas y a la semana volvias a volar para LADE llevando vaquillonas preñadas para el gran tambo de SanCor en Goiania,no se tengo mas de 1 millon de ejemplos.

Como se me hace muy dificil ingresar a ZM,aprovecho y escribo todo de una vez

Con los ERJ 140LR no los entiendo,bueno si,no conocen el poder aereo de la Nacion,un ERJ 140 LR cuesta 3,5 M de USD,es un avion barato de mantener,simple,con simulador en Brasil,con EMBRAER a dos horas y media de El Palomar,con una red de empresas que lo soportan por el mundo entero,hay mas de 1000 aviones de la familia ERJ operando en el mundo ,los proveedores de USA como Regional One Inc te aseguran miles de horas de vuelo y años de servicio,el GT1 será la unidad rectora en mantenimiento,ya hay coordinaciones con Embraer.
Esos aviones pueden usarse en exploracion a largo alcance,puede transportar la FDR y asegurar un puente aereo con los C-130,SAAB 340B,F-28 y el por ahora unico B-737.
Se puede hacer carga en bodega y sacando los asientos.

No por volar LADE los pilotos se van,sabes Marcelo que el porcentaje mayor de los pilotos que se van son de caza,la V Brigada Aerea en cuatro años perdió un escuadron entero de pilotos,lo mismo la VI Brigada Aerea y la Escuela de Aviacion Militar,hay una relacion de 58% de caza y 42 % de transporte.Asi que no le hechen la culpa a LADE,se van porque sea en Argentina,Singapur,Taiwan,Panamá,o en general en Europa ganan el triple,cuadruple,algunos en euros y dolares.Uno entra a los FB o redes sociales de las empresas y ve mas cazadores que transporteros,mucho mas.

Por ultimo no hay otra forma de tener un transporte mediano,durante años la FAA lo requirió,dos veces fue publicado en el Presupuesto Anual,despues ni eso,no se puede quedarse de brazos cruzados esperando que el estado te dé las herramientas,no!!! el estado nunca te las va a dar,no le interesa,solo pasa aqui en este pais desvastado por la politica,que una Fuerza Aerea se deba comprar con su presupuesto los aviones,ese presupuesto debería destinarse a otras cosas pero nunca comprar,nunca reequiparse por si,Tello hay uno solo y cumplió su palabra con Francia.
Un C-130 es muy caro de mantener para un pais empobrecido,cada 5 años hay que gastar 5/6 M de USD en una PDM y si la hace FAdeA podes pasar cuatro años sin avion y te sale mucho mas,hacer las icocronicas salen muy caro,y la hora de vuelo debe andar en los 13.000 USD,entonces hay que buscar alternativas para no morirse,para no dejar de existir,la hora de vuelo de F-28 esta seguramente en 6000 USD,un SAAB 340B en 3000 USD,un ERJ 140 en 4500 USD,una hora de vuelo en Bell 412 en 5500 hs,hay que buscar alternativas,no hacer nada,como ocurre en otras fuerzas es que te coman los piojos!! es tener aviones parados para chatarrear,no volar mas y ser un aeroclub,nadie va a venir a ponerte una mano en el hombro y decirte,que necesitan? que avones son los mas aptos? nadie,no me creo mas nada.
Bienvenidos los ERJ 140LR,los SAAB 340B,los Huron,cualquier cosa que vuele,transporte algo,no se compraran por mucho tiempo mas C-130 porque no se aumenta el presupuesto,con los cuatro que hay alcanzan para mantener un minimo de despliegue.
 
Arriba