Aviación de transporte de la FAA

¿Cuanto han sido los ingresos de LADE?
No lo se, intuyo de la nota que debe tener un presupuesto propio, y que recuperará "x" con los recursos generados por su operatoria, debe generar su propio credito.


La pregunta es cuanto recupera? Cuantas hs vuelo alcanza la FAA con tales recursos? Y cuanto hs vuelo tendría para volar FAA sin estos recursos.
 
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y bueno walter...donde mas horas vuelan y se capacitan...es en LADE.
Tano, si bien mas arriba aclararon que son mas los cazadores que se van, tenes que considerar que si no hay LADE, las aerolíneas iran a buscar en otro escalón para nutrirse, sean estos transporteros puros o cazadores... son todos pilotos y mecánicos calificados sin importar la brigada o función.
 

tanoarg

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No Sr, LADE, ocupa las hs que el aparato está al pedo sin volar.
Los Twin, F-27,F-28,y los futuros EMB 140, vuelan primero para la FAA, y luego, con LADE, y no es donde más hs juntan los pilotos, porque quizás en la semana, hacen 5 vuelos para la FAA, y uno para LADE.
un vuelo de lade puede ser 4 o 5 vuelos de cualquier avion, en especial si hacen viajes largos de ida y vuelta.
uno tiene que tener una cantidad de hs para mantener una certificacion....y eso permite lade.
 

tanoarg

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Tano, si bien mas arriba aclararon que son mas los cazadores que se van, tenes que considerar que si no hay LADE, las aerolíneas iran a buscar en otro escalón para nutrirse, sean estos transporteros puros o cazadores... son todos pilotos y mecánicos calificados sin importar la brigada o función.
las aerolineas buscan principalmente aquellos pilotos que tengan experiencia en un sda igual o similar.
gracias eduardo como siempre por tu buena predisposicion para explicar tu punto.
@cosmiccomet74 te escucho!.
 

michelun

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un vuelo de lade puede ser 4 o 5 vuelos de cualquier avion, en especial si hacen viajes largos de ida y vuelta.
uno tiene que tener una cantidad de hs para mantener una certificacion....y eso permite lade.
Ta bien tano, tenes razón...
 
un vuelo de lade puede ser 4 o 5 vuelos de cualquier avion, en especial si hacen viajes largos de ida y vuelta.
uno tiene que tener una cantidad de hs para mantener una certificacion....y eso permite lade.
No cambia nada Tano, si vamos al caso, suponiendo que LADE desaparece, que los recursos presupuestarios para su operatoria se sostienen*, y se reencausan (según entiendo señalas) para los transportes tácticos, seran estos los pilotos que se iran, por que acumularan las hs que antes acumulaban en LADE. El resultado es el mismo.

O peor, por que al menos LADE genera un retorno que permite proporcionalmente incrementar hs vuelo, retorno que sin LADE no tenes.

Es difícil explicar sin los números, pero pensa que cada charter vendido por LADE, es recurso que no se eroga del plan anual de vuelo.

*Aca agrego algo que me hace ruido, estamos suponiendo que si desaparece LADE, esos recursos (no los retornos generados por la operatoria, sino el presupuesto previsionado) se reencausan a las brigadas.

Pensa que LADE es un asiento contable considerado por la FAA al hacer la solicitud de presupuesto operativo. El congreso aprueba presupuesto para solventar ese asiento, si ese asiento no está, ese recurso no se pide ni se recibe.

Tiempo atras nuestro pais supo operar mas de 300 aeronaves, con un presupuesto (digamos) aproximado al 2 % PBI... hoy tendrá un centenar con un presupuesto (actual y esperemos provisorio) 0.4% PBI.

Cuando una capacidad se pierde, también el presupuesto...
 

tanoarg

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No cambia nada Tano, si vamos al caso, suponiendo que LADE desaparece, que los recursos presupuestarios para su operatoria se sostienen*, y se reencausan (según entiendo señalas) para los transportes tácticos, seran estos los pilotos que se iran, por que acumularan las hs que antes acumulaban en LADE. El resultado es el mismo.

O peor, por que al menos LADE genera un retorno que permite proporcionalmente incrementar hs vuelo, retorno que sin LADE no tenes.

Es difícil explicar sin los números, pero pensa que cada charter vendido por LADE, es recurso que no se eroga del plan anual de vuelo.

*Aca agrego algo que me hace ruido, estamos suponiendo que si desaparece LADE, esos recursos (no los retornos generados por la operatoria, sino el presupuesto previsionado) se reencausan a las brigadas.

Pensa que LADE es un asiento contable considerado por la FAA al hacer la solicitud de presupuesto operativo. El congreso aprueba presupuesto para solventar ese asiento, si ese asiento no está, ese recurso no se pide ni se recibe.

Tiempo atras nuestro pais supo operar mas de 300 aeronaves, con un presupuesto (digamos) aproximado al 2 % PBI... hoy tendrá un centenar con un presupuesto (actual y esperemos provisorio) 0.4% PBI.

Cuando una capacidad se pierde, también el presupuesto...
amigazo, lo vemos distinto...y obviamente no nos vamos a poner de acuerdo en tal tema.
te mando un gran abrazo y gracias por exponer tu idea, la valoro realmente.
 

michelun

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No cambia nada Tano, si vamos al caso, suponiendo que LADE desaparece, que los recursos presupuestarios para su operatoria se sostienen*, y se reencausan (según entiendo señalas) para los transportes tácticos, seran estos los pilotos que se iran, por que acumularan las hs que antes acumulaban en LADE. El resultado es el mismo.
Exacto.
Si no que alguien me explique por qué hay pilotos helicopteristas de la AE/FAA/COAN volando B-737 y EMB-140/145!!!
 

CHACAL

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las aerolineas buscan principalmente aquellos pilotos que tengan experiencia en un sda igual o similar.
gracias eduardo como siempre por tu buena predisposicion para explicar tu punto.
@cosmiccomet74 te escucho!.
No, buscaban pilotos por su experiencia de vuelo, ya que la FAA no operaba ningún SaA igual al que operan las líneas aéreas. "Similar" no cuenta, porque la habilitación es para un avión específico, no para uno "parecido".
Recién con la incorporación del 737 por parte de la FAA, hay un mismo avión que en las líneas aéreas, por lo que sí en este caso el piloto que se vaya de la FAA, entraría en una línea aérea ya con la habilitación en la mano, de hecho, dentro de la FAA se habló de esto al momento de elegir incorporar al 737, porque prácticamente es regalarle los pilotos alas líneas aéreas.
 
En vez de comprar 6 embraer podés comprar 2 737 y los convertis a combi.
Nico, 6 EMB-140 son 21 millones, el ultimo 737-700 ofertado (que se rechazo por precio y configuracion), casi 14 millones, la conversión a QC o combi sale casi 10 millones mas (Charly posteo otros costos, pero me parece que es la conversión a carguero, como los 737-800 de AA), con suerte, si consigues el 737 usado, te haces de uno por el precio de los 6 EMB-140, y estos te van a permitir cuidar los dos F-28 QC, reservandolos para uso propio de la FAA.

Si la FAA va por estos aviones es no solo porque le sirven, sino porque se dio cuenta que hoy, seguir incorporando 737-700 sin apoyo del gobierno es imposible, ya que gracias a los problemas de los Max, tienen mucha demanda y los que están a la venta o piden fortunas, o hay que mirarlos con 20 ojos
 
Nico, 6 EMB-140 son 21 millones, el ultimo 737-700 ofertado (que se rechazo por precio y configuracion), casi 14 millones, la conversión a QC o combi sale casi 10 millones mas (Charly posteo otros costos, pero me parece que es la conversión a carguero, como los 737-800 de AA), con suerte, si consigues el 737 usado, te haces de uno por el precio de los 6 EMB-140, y estos te van a permitir cuidar los dos F-28 QC, reservandolos para uso propio de la FAA.

Si la FAA va por estos aviones es no solo porque le sirven, sino porque se dio cuenta que hoy, seguir incorporando 737-700 sin apoyo del gobierno es imposible, ya que gracias a los problemas de los Max, tienen mucha demanda y los que están a la venta o piden fortunas, o hay que mirarlos con 20 ojos
Sumale la expertis que se adquiere en el uso de una plataforma idealmente especializable.
 

michelun

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Si, de un avión que resulta menos flexible y que de táctico tiene nada.
Yo estoy de acuerdo, que las características de los EMB-140/145 no son las adecuadas. Lo expresé hoy ya dos veces, y con eta, es la tercera vez(incluso estoy 100% de acuerdo con el post de litio, aunque parezca mentira).
Pero como hacemos para reemplazar a los F-27/28?
 
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