Aviación de transporte de la FAA

o peor...destructores en el puerto.
Justo edité, no importa... entiendo que vos hablas de achicar estructura y ajustarla a misiones primarias, y no se si está mal o bien, lo que me parece es que el estado ahí te termina dejando a gamba... y vos achicando al dope por que ellos (en la medida que sigas respirando) te van a achicar aún mas el presupuesto.

El esfuerzo nunca fue compartido.
 
LADE puede dar o no ganacias, pero ayuda a tener cierto tipo de aeronaves operando, pilotos volando, y mecanicos mecanizando ::))).
En realidad no. Estas capacitando pilotos y mecánicos para trabajar en empresas privadas.
Si vos no tenes eso, el presupuesto actual que a duras penas alcanza para volar pampa, T6 y algún A4 se divide... el resultado de eso vos te lo imaginas.

Te quedas sin cazadores ni transporteros.
Tampoco. Estas dividiendo el presupuesto en una rama de transporte que no ayuda en nada a los T-6, Pampa y A-4. O sea, le sacas al resto para que Lade vuele.

Además que esos transportes no pueden llevar cargas de grandes volúmenes (paletizada, contenedores), como lo hace un C-130.
 
En realidad no. Estas capacitando pilotos y mecánicos para trabajar en empresas privadas.

Tampoco. Estas dividiendo el presupuesto en una rama de transporte que no ayuda en nada a los T-6, Pampa y A-4. O sea, le sacas al resto para que Lade vuele.

Además que esos transportes no pueden llevar cargas de grandes volúmenes (paletizada, contenedores), como lo hace un C-130.
Creo que el personal de la FAA, debe tener sus razones. Creo que saben algo más que nosotros.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
En realidad no. Estas capacitando pilotos y mecánicos para trabajar en empresas privadas.

Tampoco. Estas dividiendo el presupuesto en una rama de transporte que no ayuda en nada a los T-6, Pampa y A-4. O sea, le sacas al resto para que Lade vuele.

Además que esos transportes no pueden llevar cargas de grandes volúmenes (paletizada, contenedores), como lo hace un C-130.
Convengamos que si fuera por la FAA tendría el 737 actual adaptado a carga (uso dual). Es el Estado quien debe poner la mosca (nada barata), mientras tanto la FAA ya se hizo de la plataforma.
 
En realidad no. Estas capacitando pilotos y mecánicos para trabajar en empresas privadas.
Eso aplica a cualquier piloto y mecanico de cualquier sistema y escuadrón (principalmente los de transporte estén o no circunstancialmente afectados a LADE)
Tampoco. Estas dividiendo el presupuesto en una rama de transporte que no ayuda en nada a los T-6, Pampa y A-4. O sea, le sacas al resto para que Lade vuele.

Pero estimo que hay recursos que se proyectan desde un principio para impulsar LADE, que nos hace pensar que se recibirían de no existir ésta? ... con el correr de las decadas la FAA perdio muchas capacidades y muchos sistemas, y el presupuesto, sin embargo no se mantuvo, al contrario, se redujo, pensar que sin LADE esos recursos se van a seguir recibiendo es desconocer a nuestro políticos.

Los ingresos que recibe FAA/LADE (ya sea como resultado de sus operaciones o por presupuesto previsto) le permitan a la FAA mejorar su capacidad de transporte y si esos recursos se dejan de recibir por que LADE se fue, de donde saca la FAA recursos para incorporar y operar otros sistemas de transporte que el estado ha decidido no incorporar, y que hoy se alcanzan indirectamente a través de la zanahoria de LADE,

Facil, si no tenes esos recursos, vas a terminar dividiendo el presupuesto que hoy se utiliza exclusivamente para operara los medios tácticos (C130, T6, pampa, A4 etc) y utilizandolo para incorporar el material que por ahora se incorpora para su afectación a LADE.
Además que esos transportes no pueden llevar cargas de grandes volúmenes (paletizada, contenedores), como lo hace un C-130.
Cada sistema tiene sus cualidades, yo imagino que operar un 737 sería en ciertas misiones el avion específico en lugar de un Hércules.

Por ejemplo, me parece un medio mas idoneo un 737 para transportar tropas a Chipre que un C130.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En realidad no. Estas capacitando pilotos y mecánicos para trabajar en empresas privadas.
Eso pasa con cualquier piloto, o mecánico, de cualquiera de las tres FF.AA.s. No por culpa de LADE.
Y esto se debe a la diferencia de plata que ganan en una empresa privada, comparándola con la FAA, por ejemplo.
Un caso, de los 6 técnicos de la AE que fueron a Francia a capacitarse con la recorrida del SP, dos o tres, están trabajando hoy día, para Helicópteros Marinos.
Billetera, mata galán.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso aplica a cualquier piloto y mecanico de cualquier sistema y escuadrón (principalmente los de transporte estén o no circunstancialmente afectados a LADE)
Exacto, y de cualquiera de las 3 FF.AAs
Cada sistema tiene sus cualidades, yo imagino que operar un 737 sería en ciertas misiones el avion específico en lugar de un Hércules.

Por ejemplo, me parece un medio mas idoneo un 737 para transportar tropas a Chipre que un C130.
Exacto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Yo pienso que la FAA debe sacarse de la cabeza el adquirir (6) ERJ-140, son aeronaves
tan inútiles como los (5) SAAB 340B, con el dinero que se piensa traer los ERJ-140 que
se consigan uno o dos Boeing 737 Combi que son mucho mas útiles y polivalentes
y con una muy buena capacidad de carga y pasaje, estos si serian el reemplazo
mas que adecuado para los F-28 Mk.1000C/4000




Saludosss
Pienso lo mismo.
Pero hay tres problemas;
1°-La FAA no consigue un sustituto adecuado para su flota F-27/28, ya sea por su costo, o características.
2°-Los 737 Combi, aparentemente, son caros, y difíciles de conseguir en condiciones adecuadas.
3°-En él mientras tanto,la FAA sigue consumiendo las hs de sus C-130 haciendo vuelos que no se corresponden con el modelo, y para colmo de males, el poder político, que le niega fondos para comprar el SA adecuado, sigue solicitando los servicios de la FAA, en estos menesteres.

A mí no me gustan los aviones de pasajeros “puros” para la FAA, pero si por el momento, no queda otra opción, hay que aceptar esto hasta que se consiga lo que realmente se necesita.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los ingresos que recibe FAA/LADE (ya sea como resultado de sus operaciones o por presupuesto previsto) le permitan a la FAA mejorar su capacidad de transporte y si esos recursos se dejan de recibir por que LADE se fue, de donde saca la FAA recursos para incorporar y operar otros sistemas de transporte que el estado ha decidido no incorporar, y que hoy se alcanzan indirectamente a través de la zanahoria de LADE,
¿Cuanto han sido los ingresos de LADE?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero Hércules y Fokker han visto la salida de muchos pilotos en los últimos años. Más que otros.
Y si, digamos que los pilotos de Fokker "estaban de más, y los de C-130 sobraban", dada la baja de unos, y la poca disponibilidad de otros.
Pero históricamente los pilotos que primero rajaban, eran los de las unidades de combate.
 
Eso pasa con cualquier piloto, o mecánico, de cualquiera de las tres FF.AA.s. No por culpa de LADE.
Y esto se debe a la diferencia de plata que ganan en una empresa privada, comparándola con la FAA, por ejemplo.
Un caso, de los 6 técnicos de la AE que fueron a Francia a capacitarse con la recorrida del SP, dos o tres, están trabajando hoy día, para Helicópteros Marinos.
Billetera, mata galán.
Si. Pero en este caso especifico, son pilotos y mecánicos capacitados en ERJ, que justo da la casualidad es un avión bastante usado en este continente.
Si tenés que contratar pilotos y/o mecánicos para una aerolínea, a quien das preferencia?..., a los que trabajan con aviones civiles o a los que trabajan con aviones militares que no tienen nada en común???
 
Arriba