Aviación de transporte de la FAA

Hay que mirar lo que le pasó a la ACH con los Persuader.
Ellos pretendían reemplazar su flota de P-3 por el modelo Español, y se dieron cuenta que no era factible.
Como bien decía, el C-295, se queda chico al lado del P-3,ya que el primero es un complemento del segundo, no su reemplazo.
Aparte, creo que el COAN, seleccionó el C-295 en versión carguera, no de patrulla.

Y hay reemplazo para el P-3?
Porque Las armadas importantes lo reemplazan con el P-8, y el resto?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahh...pensé que esos 4 ya estaban fusilados, sin chances de retorno.
Uno está en FADEA con el 70% de los trabajos realizados.
De los otros tres, uno está o estaba volando, y los restantes, supongo que al menos, son recuperables.
 
Uno está en FADEA con el 70% de los trabajos realizados.
De los otros tres, uno está o estaba volando, y los restantes, supongo que al menos, son recuperables.

Y que sentido tenia entonces la compra qué nunca fue de hace unos meses?
 
El KC-135R Block 45 con un PDM sería una interesante opción para el transporte estratégico complementado con Boeing 737 combi.

Al igual que Chile, adquiriría al menos 3 unidades.





con pantallas laterales Rockwell Collins (simil C-130)

 
Última edición:
El KC-135R Block 45 con un PDM sería una interesante opción para el transporte estratégico complementado con Boeing 737 combi.

Al igual que Chile, adquiriría al menos 3 unidades.





con pantallas laterales Rockwell Collins (simil C-130)


La idea no es mala pero es caro de operar............. me decian cuando estuve en uno de la FACH tiene 2 de 3 en vuelo pero a veces 3/3......... justo en una FIDAE fue pero ese mismo dia que lo visite uno tubo un incidente y que habia 1 en servicio ya que el otro esta a punto de ir a EEUU a una inspección ademas del que tuvo el incidente que estaba en inspección





















Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me parece que no habria que apuntar a Transporte estrategico por un tiempo


El hoy conseguir un B737 , asegurar los Huron , volver al servicio al TC-53 y recuperar los 3 SAAB 340 restantes.
Ya con esto seria un logro

A mediano plazo, reemplazar a los TC-52 y 53 por 2 B737 adicionales y tratar de conseguir por lo menos 2 C295W

No quieran ir por lo estrategico cuando la aviacion de transporte ligeras y medias no existen

Quedando

3 B737 combi
4 Saab 340
2 C295w
10/12 Huron

Recordemos que hoy es 1 F28 y un Saab 340
 
Así es @stalder , pero al menos 2 aviones de transporte tipo Hércules más también (preferiría ir por nuevos directamente, C-130J-30 o KC-390).
Esperemos no pongan los ojos en los C-130 Españoles o Israelíes nomas que se están ofreciendo...me parece que están bastante usados.
 
Capaz que ahora que están entrando en servicio los KC-46A (con muchos problemas) se puedan conseguir a buen precio. PDM incluido. Si no implica modificaciones, los pediría con pods alares.


Y a duras penas podemos con un 737-700 y con suerte, mantener 2/3 KC-135 es imposible y mas si los modernizas....... los de la FACH por cierto tienen una modernización austera

Saludos
 
Me parece que no habria que apuntar a Transporte estrategico por un tiempo


El hoy conseguir un B737 , asegurar los Huron , volver al servicio al TC-53 y recuperar los 3 SAAB 340 restantes.
Ya con esto seria un logro

A mediano plazo, reemplazar a los TC-52 y 53 por 2 B737 adicionales y tratar de conseguir por lo menos 2 C295W

No quieran ir por lo estrategico cuando la aviacion de transporte ligeras y medias no existen

Quedando

3 B737 combi
4 Saab 340
2 C295w
10/12 Huron

Recordemos que hoy es 1 F28 y un Saab 340

Si sin dudas esta a corto/mediano plazo......... lo razonable y lo que se puede lograr

Saludos
 
La idea no es mala pero es caro de operar............. me decian cuando estuve en uno de la FACH tiene 2 de 3 en vuelo pero a veces 3/3......... justo en una FIDAE fue pero ese mismo dia que lo visite uno tubo un incidente y que habia 1 en servicio ya que el otro esta a punto de ir a EEUU a una inspección ademas del que tuvo el incidente que estaba en inspección





















Saludos

que buenas fotos..!!
 
Arriba