Autorizan la utilizacion de balas de punta hueca en fuerzas de seguridad

Azul140

Colaborador
Si es por eso 3-A-202, pero el tema del calibre 22 lo puse como ejemplo de que ningun calibre o municion es humanitario, porq para colmo hay gente q dice q matar es mas "humanitario" q herir dependiendo la herida, para mi ningun disparo es humanitario, si le estan disparando a alhuien es una situacion limite, q tendra sus causas y probablemente se podria haber evitado.
Sin ir mas lejos las bayonetas de hoy perforan pero no cortan porq se busca q no mutilen.
Ahora bien si alguien me dice q tiene de humanitario q te claven un bayonetazo corte o no... bue... son puntos de vista y hay q respetarlos a todos...

Saludos
 
3

3-A-202

Si es por eso 3-A-202, pero el tema del calibre 22 lo puse como ejemplo de que ningun calibre o municion es humanitario, porq para colmo hay gente q dice q matar es mas "humanitario" q herir dependiendo la herida, para mi ningun disparo es humanitario, si le estan disparando a alhuien es una situacion limite, q tendra sus causas y probablemente se podria haber evitado.
Sin ir mas lejos las bayonetas de hoy perforan pero no cortan porq se busca q no mutilen.
Ahora bien si alguien me dice q tiene de humanitario q te claven un bayonetazo corte o no... bue... son puntos de vista y hay q respetarlos a todos...

Saludos

Estoy 100% de acuerdo en ese punto, las armas fueron echas para matar, una te matara mas rápido o mas gravemente, pero el fin es el mismo.

saludos
 
Si es por eso 3-A-202, pero el tema del calibre 22 lo puse como ejemplo de que ningun calibre o municion es humanitario, porq para colmo hay gente q dice q matar es mas "humanitario" q herir dependiendo la herida, para mi ningun disparo es humanitario, si le estan disparando a alhuien es una situacion limite, q tendra sus causas y probablemente se podria haber evitado.
Sin ir mas lejos las bayonetas de hoy perforan pero no cortan porq se busca q no mutilen.
Ahora bien si alguien me dice q tiene de humanitario q te claven un bayonetazo corte o no... bue... son puntos de vista y hay q respetarlos a todos...


Saludos

Si tengo que recibir un golpe de balloneta prefiero una que solo punze a una que punze y corte. Es por la diferencia que existe entre recibir un puntazo en el estomago a que te abran las tripas y te las dejen colgando...

El objetivo "humanitario" es no causar dolor innecesario y tratar de "humanizar" la guerra en la medida de lo posible, lo que me parece perfecto. Si se quiere puntualmente matar a un tipo con una balloneta se le pega en el corazón o la garganta, sino con un estoque en el estomago o pecho alcanza para dejarlo fuera de combate. Con las ballonetas punzantes se cumple el fin militar y se contempla la posibilidad de no causar daño innecesario.

Lo mismo aplica para el caso de las balas de punta hueca. No se trata de matar al delincuente sino de neutralizarlo, son dos cosas totalmente distintas. El fin primero de las FFSS es respetar la vida, la de las victimas, las propias y la de los victimarios, en ese orden.

En las leyes organicas de las policias (federal, provinciales) se repite y se escribe taxativamente lo antes mencionado, limitando al extremo el uso de la fuerza letal. Lo mismo se realiza en los cursos prácticos -o al menos se debería hacer siempre- respecto a concientizar a los hombres de la responsabilidad que el uso de fuerza letal trae aparejado y que en un sistema de derecho no se trata de andar tirando tiros a lo Jhon Wayne, y todo aquel que haya matado a un delincuente en servicio lo sabe y padece.

Siempre aplican los principios de proporcionalidad y el principio de razón suficiente.
 

Azul140

Colaborador
Licastro estoy de acuerdo con vos, pero la guerra por mucho q lo intenten no va a ser nunca humana, y si la bayoneta no corta no sirve de cuchillo y es un elemento mas q hay q llevar aparte (el cuchillo), por eso muchos paises del 1er orden tienen aun bayonetes q cortan, asi sirven para las 2 funciones.
En el caso de las FFSS a mi me parece bien el q por lo menos en el caso de las FFEE (caso GEOF, Halcon, etc.) usen municion de punta hueca, por ejemplo muchos grupos SWAT en EEUU las utilizan con buenos resultados.

Saludos
 
Esto es de una encuaesta de EEUU, no de Argentina:

entre los años 1995 y 1996 los enfrentameintos entre delincuentes y policías habían registrado quince casos de transeúntes heridos por error o fatalidad: ocho de ellos por impacto directo, cinco por balas que atravesaron el blanco y dos por balas que rebotaron. Es decir que la mayor parte era atribuible a la impericia policial y una minoría a los rebotes o al “efecto sedal”.
Pues fíjese; 7 de dichas víctimas se hubieran podido evitar si los agentes utilizaran munición de punta hueca y 8 si mejoraran la puntería. La solución no es darles peor munición a los agentes, sino mejorar su adiestramineto.

SALUDOS
 

Azul140

Colaborador
Bushmaster estoy totalmente de acuerdo con vos, pero para como estan los presupuestos aca es mucho mas barato darle punta hueca a la policia q hacerle hacer un curso de tiro practico a todos los agentes.
Por otro lado insisto en el hecho de q la municion de punta hueca es solo para las FFEE o eso tengo entendido, si alguien lo puede confirmar o corregir estaria agradecido.

Saludos
 
Estoy de acuerdo con el uso de municiones de punta hueca.
Pero yo lo veo por el lado psicológico, un delincuente no le tienen miedo a la muerte le tiene miedo a las heridas, que son las causantes de un muerte dolorosa y horrible.
Si te pega una 9mm sónica te traspasa y si no es en una zona muy vital ni te enteras de que te la dieron seguís corriendo y tirando, pero con un disparo de 9mm de punta hueca te va a levantar a medio metro del suelo y cuando caigas te vas a dar cuenta de que te falta la mitad del hombro o que tu brazo esta tirado a dos metro de donde caíste jajaja…. Y hasta que los polis llamen a la ambulancia y te traten de socorrer te ahogas en tu propio mar de sangre.
 
Estoy de acuerdo con el uso de municiones de punta hueca.
Pero yo lo veo por el lado psicológico, un delincuente no le tienen miedo a la muerte le tiene miedo a las heridas, que son las causantes de un muerte dolorosa y horrible.
Si te pega una 9mm sónica te traspasa y si no es en una zona muy vital ni te enteras de que te la dieron seguís corriendo y tirando, pero con un disparo de 9mm de punta hueca te va a levantar a medio metro del suelo y cuando caigas te vas a dar cuenta de que te falta la mitad del hombro o que tu brazo esta tirado a dos metro de donde caíste jajaja…. Y hasta que los polis llamen a la ambulancia y te traten de socorrer te ahogas en tu propio mar de sangre.

Maravilloso... y el juicio civil lo pagas vos.
 

Azul140

Colaborador
No estoy de acuerdo a esa vision morbosa de la punta hueca, q sirva para salvar gente inocente ya q pierde poder rapidamente luego de la perforacion inicial, y NO Q SEA PARA MUTILAR AL DELINCUENTE, eso q decis es una reverenda bestialidad.
 
ahora lo q digo yo.,..de q vale q las municiones sean de punta hueca., o el calibre varié! si nuestro gobierno no deja tirar un tiro., por lo menos es así en cba., y lo digo porq tengo familiares tanto en la fuerza policial como en las fuerzas armadas., los hacen practicar y q vayan al tiro federal de nuestra provincia-.pero si uno hiere al delincuente en un tiroteo,...eso es una falta a los derechos humanos, la policia esta atada de pie y manos-...! gracias por dejarme expresar,, éxitos!
 
3

3-A-202

Ante todo creo que nos estamos olvidando de algo importante, las balas no estarán a posposición de todas la policía es un grupo especializado el cual podrá disponer de ellas.

Decreto 1770/08, firmado el 4 de julio por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández.

Se autoriza el uso del proyectil expansivo “a las Unidades Especiales de la División Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), del Grupo Especial 1-GE 1 y al personal de la fuerza que presta servicios de custodia” .


saludos
 
Como Va Gente, Yo Al Estar En La P.f.a.; Opino Que Se Deben Utilizar Punta Hueca Ya Que Al Delincuente Hay Que Nockearlo De Una, "el Grata" Sale Dispuesto A Todo Y No Hay Que Darle Ventaja Ninguna, Y Con Repecto A Herir A Algun Civil, Siempre La Gente Es La Culpable De Muchas Cosas, Ya Que Cuando Hay Un Enfrentamiento En Ves De Irse Sale Todo El Mundo A Ver Que Pasa Y Siempre Esta La Tipica Del Que Se Cruza Y Bum !! El Poli Se La Pone Cuando Llegan Las Pericias, Eso Es Algo De Suerte Y Verdad, O Sea Es Relativo. Aca Hay Muchos Aficionados Que Les Gusta Ver Las Fuerzas De Seguridad Desde Afuera Como Civiles Y Hay Que Ponerse De Este Lado Y Ver Como Son Las Cosas, Tocar De Oido Toca Cualquiera.
Hay Muchos Que Saben Muchas Cosas Mas Que Yo, De Determinados Temas Como Aviones, Y Tanques Cosa Que Nunca Me Intereso Pero En Esto Algo Se, Y Lamentablemente Se Siguen Y Se Van A Seguir Usando La Municion Provista Por La Institucion, Exepto El Elite En Mi Caso El Geof; Para Ir Cerrando Les Doy Un Ejemplo Un Poli De La Esquina Mata A Un Grata Con Una Punta Hueca Y Va Procesado Hasta La ****, Ya Que Esa Municion La Institucion No Lo Provee, Y El Renar Lo Acuesta, Asi Que Los Que No Saben No Hablen Giladas. Un Abrazo
Alfa
 
Como Va Gente, Yo Al Estar En La P.f.a.; Opino Que Se Deben Utilizar Punta Hueca Ya Que Al Delincuente Hay Que Nockearlo De Una, "el Grata" Sale Dispuesto A Todo Y No Hay Que Darle Ventaja Ninguna, Y Con Repecto A Herir A Algun Civil, Siempre La Gente Es La Culpable De Muchas Cosas, Ya Que Cuando Hay Un Enfrentamiento En Ves De Irse Sale Todo El Mundo A Ver Que Pasa Y Siempre Esta La Tipica Del Que Se Cruza Y Bum !! El Poli Se La Pone Cuando Llegan Las Pericias, Eso Es Algo De Suerte Y Verdad, O Sea Es Relativo. Aca Hay Muchos Aficionados Que Les Gusta Ver Las Fuerzas De Seguridad Desde Afuera Como Civiles Y Hay Que Ponerse De Este Lado Y Ver Como Son Las Cosas, Tocar De Oido Toca Cualquiera.
Hay Muchos Que Saben Muchas Cosas Mas Que Yo, De Determinados Temas Como Aviones, Y Tanques Cosa Que Nunca Me Intereso Pero En Esto Algo Se, Y Lamentablemente Se Siguen Y Se Van A Seguir Usando La Municion Provista Por La Institucion, Exepto El Elite En Mi Caso El Geof; Para Ir Cerrando Les Doy Un Ejemplo Un Poli De La Esquina Mata A Un Grata Con Una Punta Hueca Y Va Procesado Hasta La ****, Ya Que Esa Municion La Institucion No Lo Provee, Y El Renar Lo Acuesta, Asi Que Los Que No Saben No Hablen Giladas. Un Abrazo
Alfa

Para ser un miembro de un cuerpo de Elite como el GEOF se expresa usted pésimo y no hablemos de sus modales para con el resto de los foristas.

Me da vergüenza ajena que personal que me tiene que cuidar en la calle no repare en el respeto hacia las personas que supuestamente defiende.

Un saludo
 

preloader

Colaborador
Como Va Gente, Yo Al Estar En La P.f.a.; Opino Que Se Deben Utilizar Punta Hueca Ya Que Al Delincuente Hay Que Nockearlo De Una, "el Grata" Sale Dispuesto A Todo Y No Hay Que Darle Ventaja Ninguna, Y Con Repecto A Herir A Algun Civil, Siempre La Gente Es La Culpable De Muchas Cosas, Ya Que Cuando Hay Un Enfrentamiento En Ves De Irse Sale Todo El Mundo A Ver Que Pasa Y Siempre Esta La Tipica Del Que Se Cruza Y Bum !! El Poli Se La Pone Cuando Llegan Las Pericias, Eso Es Algo De Suerte Y Verdad, O Sea Es Relativo. Aca Hay Muchos Aficionados Que Les Gusta Ver Las Fuerzas De Seguridad Desde Afuera Como Civiles Y Hay Que Ponerse De Este Lado Y Ver Como Son Las Cosas, Tocar De Oido Toca Cualquiera.
Hay Muchos Que Saben Muchas Cosas Mas Que Yo, De Determinados Temas Como Aviones, Y Tanques Cosa Que Nunca Me Intereso Pero En Esto Algo Se, Y Lamentablemente Se Siguen Y Se Van A Seguir Usando La Municion Provista Por La Institucion, Exepto El Elite En Mi Caso El Geof; Para Ir Cerrando Les Doy Un Ejemplo Un Poli De La Esquina Mata A Un Grata Con Una Punta Hueca Y Va Procesado Hasta La ****, Ya Que Esa Municion La Institucion No Lo Provee, Y El Renar Lo Acuesta, Asi Que Los Que No Saben No Hablen Giladas. Un Abrazo
Alfa
seguis siendo vocalista?
saludos.
 
Como Va Gente, Yo Al Estar En La P.f.a.; Opino Que Se Deben Utilizar Punta Hueca Ya Que Al Delincuente Hay Que Nockearlo De Una, "el Grata" Sale Dispuesto A Todo Y No Hay Que Darle Ventaja Ninguna, Y Con Repecto A Herir A Algun Civil, Siempre La Gente Es La Culpable De Muchas Cosas, Ya Que Cuando Hay Un Enfrentamiento En Ves De Irse Sale Todo El Mundo A Ver Que Pasa Y Siempre Esta La Tipica Del Que Se Cruza Y Bum !! El Poli Se La Pone Cuando Llegan Las Pericias, Eso Es Algo De Suerte Y Verdad, O Sea Es Relativo. Aca Hay Muchos Aficionados Que Les Gusta Ver Las Fuerzas De Seguridad Desde Afuera Como Civiles Y Hay Que Ponerse De Este Lado Y Ver Como Son Las Cosas, Tocar De Oido Toca Cualquiera.
Hay Muchos Que Saben Muchas Cosas Mas Que Yo, De Determinados Temas Como Aviones, Y Tanques Cosa Que Nunca Me Intereso Pero En Esto Algo Se, Y Lamentablemente Se Siguen Y Se Van A Seguir Usando La Municion Provista Por La Institucion, Exepto El Elite En Mi Caso El Geof; Para Ir Cerrando Les Doy Un Ejemplo Un Poli De La Esquina Mata A Un Grata Con Una Punta Hueca Y Va Procesado Hasta La ****, Ya Que Esa Municion La Institucion No Lo Provee, Y El Renar Lo Acuesta, Asi Que Los Que No Saben No Hablen Giladas. Un Abrazo
Alfa

alfa la verdad es que me extraña que un miembro de un grupo de elite tenga esa linea de pensamiento,para los como los llamas vos gratas dispuesto a todo estan los negociadores del grupo para hacerlos desistir y si no hay mas remedio se utiliza la fuerza con respecto al viji de la esquina si le tira con punta hueca si va hasta el moño por que no es municion de su dotacion a los grupos si la institucion los provee de punta hueca y la mayoria de los que posteamos aca son con conocimiento de causa o sea muy pocos de los foristas dicen como decis vos "giladas".
 
Arriba