Asuntos Nucleares

fanatikorn

Colaborador
Es que el tipo pensó primero con el signo $ antes que con la conciencia social.
Si el pueblo le dió la espalda por el tema de la central o no en las PASO sólo los votantes lo saben.
Ahora él dice que no la quiere la central, listo macho se va a otra provincia.
Pero dentro de 2 años cuando estés hackeado por la falta de empleo y te pidan laburo, que vas a hacer?
Él solo se metió en una encerrona de la que sea como sea sale perdiendo.
 
http://www.elpais.com.uy/vida-actual/ciencia-ve-detalle-rayos-equis.html
FOTOGALERÍA
La ciencia ve cada detalle
Nuevo láser de rayos X descifra composición molecular de virus y células, desarrollará tratamientos y medicamentos.

FOTOGALERÍA
 

argie

Fernet Lover
Colaborador

argie

Fernet Lover
Colaborador
El RA-10 registra un avance total acumulado del 40%
SEPTIEMBRE 8, 2017



El reactor multipropósito RA-10, el cual estará emplazado en el Centro Atómico Ezeiza de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CAE – CNEA), registra un avance total acumulado del 40% en su construcción y los principales componentes del reactor se encuentran en proceso avanzado de fabricación.

Hace algunos meses, comenzó la colocación del encofrado y la armadura de la losa del nivel -6 metros del Edificio del Reactor. Allí se ubicarán los tanques de decaimiento (correspondiente al sistema de refrigeración de piletas) y los tanques del sistema de resinas, los cuales ya están en el sitio de construcción.

Asimismo, el Plantel de Operadores en formación para los puestos licenciables de nivel I y II, finalizó las Prácticas Profesionales Supervisadas en las instalaciones del RA-6 (CAB) y en el mes de agosto comenzó sus prácticas en el RA-3 (CAE).

El RA-10 será el reactor multipropósito más moderno de su tipo en el mundo. A través de este proyecto, la Argentina busca ampliar las capacidades actuales de producción de radioisótopos (que actualmente cubre con el reactor RA-3, ubicado también en el Centro Atómico Ezeiza).

Por su gran versatilidad, este reactor permitirá además encarar proyectos en el campo de los combustibles y realizar ensayos de materiales nucleares, mediante instalaciones de irradiación adecuadas que permitan incrementar la experiencia que el país tiene en el área y expandiendo la oferta de servicios al mercado mundial.

http://u-238.com.ar/ra-10-registra-avance-total-acumulado-del-40/
 
M

Me 109

Me parece mejor idea que paguen un punitorio por consumir energia de una fuente que tienen baneada. Si tanto % de la matriz energetica es nuclear, que ese % de energia que consumen de la misma la paguen mas cara.

Sobre la costa del río Uruguay, bien al norte de Corrientes, quieren hacer una represa hidroléctrica en conjunto con Brasil.-
Misiones, estando aguas arriba del emplazamiento, es copropietaria del recurso natural, y ni en pedo vamos a autorizarla.-
¿Por qué?
Tenemos una muy mala experiencia con Yacyretá, con costo ambiental muy elevado. La energía abundante y barata va para Baires y Brasil, y para nosotros no, bastante cara.-
 
Colega Me 109, sabe por qué debería autorizar dicha represa la provincia de Misiones?
Porque si se ponen tan estrictos, las provincias que obtienen muchísimos puntos menos de co participación en relación a los puntos que aportan, (Buenos Aires y CABA son dos de ellas), no se los van a aportar más; entonces... las provincias como Misiones -y hay muchas más- (Rio Negro seguro está entre ellas), que reciben más de lo que aportan, se verán en serios problemas.
Este país, hay que pensarlo como un reloj con un engranaje muy complejo, encima, un reloj mal tratado y muy descuidado, que funciona casi de pedo.
Cuando el burro se dé cuenta de la carga que lleva y se retobe, la carga y el carro van a esta en problemas. La provincia de Buenos Aires ya llevó ese problema a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y en un tiempo más, va a haber novedades.
Todos damos y recibimos y hay que tener una visión más amplia y generosa.
 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pero no se equivocan. Ese proyecto es una porquería que está dando vueltas desde los ´70, y el que más lo necesita es Brasil.

Es un adefesio, desde el punto de vista ecológico, paisajístico (desaparecería los Saltos del Moconá), y sanitario (guarda con los parásitos -anquilostoma-).

Hay muchas razones de peso para no hacerla, y muy pocas para sí hacerla. En especial no j*derle la vida a la gente de la zona.
 
Armisael, lo que digo es en general. No hablo específicamente de este proyecto, que como Ud. dice puede que sea uno muy malo.
Lo digo por el ejemplo de Rio Negro.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo lo digo por las grandes represes en general. Son la peor porquería.

Sólo sirven para regular el paso del agua en las regiones semiáridas o de temporada seca. En el resto del páis, debería prohibírselas.
 
Siempre es mejor incrementar la capacidad nuclear instalada ya que se trata de desarrollos vinculados a aquellos en los que Argentina es lider. Que haya mas reactores implica que se formen mas ingenieros nucleares y por ende que haya mas movimiento en el rubro.

Las represas son ineficientes comparadas a un reactor de potencia ya que poseen una densidad energetica muy Baja, es decir para la misma unidad energetica producida por un reactor que ocupa 1 km2 una represa necesita entre 25 y 30 km2.
 
Para vos @tanoarg

Despiden al delegado gremial de Atucha envenenado por material radiactivo


Desde la empresa estatal señalaron que Damián Straschenco fue cesanteado por robar insumos en enero de 2015, antes del envenenamiento; el gremio denunció un accionar "perverso e inhumano"

VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017 • 13:30
Marcelo Veneranda



Desde NASA confirmaron el despido a LA NACION, pero lo desvincularon del episodio del envenenamiento. Señalaron que Straschenco fue despedido junto a otros cuatro trabajadores por un hecho anterior: el robo de insumos de la central Atucha I, que dijeron tener probado con cámaras de seguridad y testimonios a partir de un sumario interno iniciado en enero de 2015, lo que les permitió lograr el desafuero del gremialista en la Justicia.

"Perverso y antihumano es el accionar de la empresa estatal controlante de las Centrales Nucleares Atucha I y II, con anuencia de autoridades judiciales y la administración política actual", denunciaron hoy desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, a través de un comunicado votado por la asamblea de afiliados.

"Desde 2015, nuestro secretario adjunto venía siendo perseguido sindicalmente a través de un sumario interno de carácter fantasioso y rebuscado caratulado como «Presuntas irregularidades»", agregaron, para denunciar que NASA nunca aportó los videos y testimonios ante la Justicia.

El sindicato también apuntó contra lo que calificó como un "insólito" cambio de carátula de la investigación por intento de homicidio contra Straschenco que lleva adelante el juez federal Andrés González Charvay. Cuestionaron que el magistrado rotuló el expediente como intento de sabotaje y aceptó a NASA como querellante, pero no al gremio.

El 25 de mayo pasado, Straschenco denunció que alguien puso deliberadamente agua pesada en una botella que tenía en su oficina. Lo supo cuando se retiraba de la usina y se activaron las alarmas de contaminación. "Estoy bien. Se me hizo un tratamiento médico para eliminar la radiación que incorporé. Me hacen controles periódicos y mediciones para ver cómo evoluciona esto", contó el dirigente en aquel momento.

Despido por robo

Desde NASA desvincularon el despido de Straschenco del envenanimiento y defendieron la decisión. "Straschenco fue despedido por robo de insumos. El sumario contra él y otros cinco empleados se inició en enero de 2015, luego de que se detectara que durante dos noches enteras sacaron insumos en carros eléctricos de la empresa y los colocaban en sus autos particulares", señaló a LA NACION Mabel Barbas, subgerenta de Relaciones Institucionales de NASA.

"Cinco de esos empleados fueron despedidos. Al sexto se lo suspendió. Creemos que lo robado fueron materiales de construcción, que sacaron en bolsas negras. Materiales que estos empleados debían custodiar", agregó la vocera.

http://www.lanacion.com.ar/2065503-...-de-atucha-envenenado-por-material-radiactivo
 
Arriba