Asuntos Nucleares

Tronador II

Colaborador
Cuando el Juez caratula, ya esta suponiendo. Como plus, te dejo esta: ¿en Justicia Federal es solo el Juez el que investiga? Averigua.
No soy abogado, pero entiendo que el Juez caratula con la información que encuentra inicialmente, lo que no implica que se siga investigando todas las posibilidades y se cambie la carátula del caso (no es la primera vez que vaya a suceder).
Creo que los que investigan inicialmente son los Fiscales, que le pasan todo al juez...y este luego puede seguir pidiendo medidas, hasta que cierra la etapa probatoria y lo pasa a la siguiente instancia (juicio oral, sentencia, etc....)

Lamentas mal. Pero, bueno, la fé es asi.

No te entendí...pero gracias igual
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lamento el incidente con este tipo, pero;

Todo esto apunta a deteriorar la imagen de la actividad nuclear en Argentina que es de avanzada.

Justo cuando cumple tres años la obra del CAREM y firmamos convenio con China para dos centrales mas aparece un evento de este tipo.

Casualidad? o a alguien no le conviene que tengamos energía y tecnología nuclear?

Quién sabe . . . . tal vez nadie rompió ninguna regla de seguridad, y el producto de baja radiactividad vino por valija diplomática . . .
 

Tronador II

Colaborador
Que lamentas mal respecto de los gremialistas/sindicalistas.
No te interpreto....si yo los que conozco (que son muchos...pero claramente una mínima fracción del total), se porque me consta que o son Vagos o son Criminales (con todas las letras)...y lo Lamento, no por ellos, sino por el país.....por que estaría lamentando mal?....acaso debo alegrarme que sean Vagos o Criminales (y te repito....no lo supongo...se que lo son)?
 

Tronador II

Colaborador
Quién sabe . . . . tal vez nadie rompió ninguna regla de seguridad, y el producto de baja radiactividad vino por valija diplomática . . .
 
Perdón, el Juez investiga y en esa investigación no puede suponer nada que alguien sea un simple víctima o directamente culpable (menos de un tipo con un antecedente de denuncia penal por sustraer material de las mismas instalaciones)...de hacerlo sería parcial y podría ser recusado.

Mi lenguaje va a acorde a quien se dirige....lamentablemente el 99% de los sindicalistas que conozco (personalmente...de varias industrias) son iguales o peores que los políticos (los que no son vagos son delincuentes o altos criminales).

La empresa esta obligada a hacer la denuncia asi como el Juez en investigar el hecho para determinar las responsabilidades.
 
Para mi, para mi, está más que claro que se intenta ensuciar el prestigio de la República Argentina en materia de Energía Nuclear y en particular a lo que atañe a la seguridad.

Para mi, para mi, detrás de esto está el enemigo secular de la Argentina... y por supuesto las cara visibles serán personajes rastreros locales. Quizás este señor solo sea una víctima de las circunstancias, dado sus antecedentes. ¿La justicia dirá? Por lo menos espero que las videocámaras funcionen.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo realice la ingeniería eléctrica de todo el edificio de la Portería Unificada de Atucha I y II y parte del sistema de detección de radiación y metales en las puertas jaula de acceso a la planta. Todo el sistema es de primera, es excelente, además en toda la planta y en todos los accesos y dependencias de riesgo tienen cámaras de seguridad que continuamente están vigilando todo, pero cuando digo todo es todo se entiende no. Me parece algo raro el tema del envenenamiento, además por si no lo saben éste delegado tiene una denuncia penal en el juzgado federal de Campana por tratar de sustraer material no clasificado de la central hace dos años atrás, esto huele mal!!
ayer justo hablaron de eso que comentas.
"algo huele mal en dinamarca"
 
Yo realice la ingeniería eléctrica de todo el edificio de la Portería Unificada de Atucha I y II y parte del sistema de detección de radiación y metales en las puertas jaula de acceso a la planta. Todo el sistema es de primera, es excelente, además en toda la planta y en todos los accesos y dependencias de riesgo tienen cámaras de seguridad que continuamente están vigilando todo, pero cuando digo todo es todo se entiende no. Me parece algo raro el tema del envenenamiento, además por si no lo saben éste delegado tiene una denuncia penal en el juzgado federal de Campana por tratar de sustraer material no clasificado de la central hace dos años atrás, esto huele mal!!


Bueno, yo venia a comentar algo parecido: una hipótesis no tan descabellada es que la botella contaminada era únicamente un vehículo para extraer de la planta material radioactivo, y este buen hombre, desconociendo el detalle, le dio un buen trago...

todo es posible,no?
 
Yo realice la ingeniería eléctrica de todo el edificio de la Portería Unificada de Atucha I y II y parte del sistema de detección de radiación y metales en las puertas jaula de acceso a la planta. Todo el sistema es de primera, es excelente, además en toda la planta y en todos los accesos y dependencias de riesgo tienen cámaras de seguridad que continuamente están vigilando todo, pero cuando digo todo es todo se entiende no. Me parece algo raro el tema del envenenamiento, además por si no lo saben éste delegado tiene una denuncia penal en el juzgado federal de Campana por tratar de sustraer material no clasificado de la central hace dos años atrás, esto huele mal!!

Si, desde el gremio vienen acusando a NASA de persecución gremial, en especial contra Damián Straschenco, secretario gremial de la seccional Zarate. Lo interesante es saber que 150 mSv no lo mata, pero como sólo pueden recibir 20 mSv anuales... me pregunto cuál sería el estado en el que queda como trabajador? podría seguir en la planta nuclear? no es una forma de desplazarlo? Ojo, pregunto, no lo sé. Igual me parece imposible que la empresa hubiera tomado una medida como esta, aunque obviamente serían los que tienen recursos ideales para hacerlo, pero indudablemente es pegarse un tiro en la plata!
 
Bueno, yo venia a comentar algo parecido: una hipótesis no tan descabellada es que la botella contaminada era únicamente un vehículo para extraer de la planta material radioactivo, y este buen hombre, desconociendo el detalle, le dio un buen trago...

todo es posible,no?

Como teoría, obviamente no es descabellada, pero el problema es que no cierran algunos puntos. En principio, ¿quién extrae material radioactivo de la planta y lo deja en una botella de agua sin vigilancia? ¿quién roba material radioactivo en una botella que no le pertenece y la deja al alcance para que el dueño la tome? ¿para qué van a sacar ese material radioactivo y de esa forma? Es decir, después de todo, era agua pesada con cesio y cobalto, es decir, aunque desconozco el tema, no parece el robo del siglo a una planta. Pero las preguntas más complicadas siguen sin responderse, ¿cómo es posible que alguien hubiera sacado agua pesada contaminada del reactor y nadie se hubiera dado cuenta? ¿qué pasaron con los controles? ¿donde están los videos de las cámaras de seguridad? ¿cómo es posible que ni NASA, ni la ARN, hubieran informado de inmediato o en los días posteriores?
 

Tronador II

Colaborador
Como teoría, obviamente no es descabellada, pero el problema es que no cierran algunos puntos. En principio, ¿quién extrae material radioactivo de la planta y lo deja en una botella de agua sin vigilancia? ¿quién roba material radioactivo en una botella que no le pertenece y la deja al alcance para que el dueño la tome? ¿para qué van a sacar ese material radioactivo y de esa forma? Es decir, después de todo, era agua pesada con cesio y cobalto, es decir, aunque desconozco el tema, no parece el robo del siglo a una planta. Pero las preguntas más complicadas siguen sin responderse, ¿cómo es posible que alguien hubiera sacado agua pesada contaminada del reactor y nadie se hubiera dado cuenta? ¿qué pasaron con los controles? ¿donde están los videos de las cámaras de seguridad? ¿cómo es posible que ni NASA, ni la ARN, hubieran informado de inmediato o en los días posteriores?
Cobalto no se produce en Embalse (con parada) y en Ezeiza?.......y si eso lo entraron en vez de sacarlo de alguna de las centrales?
No descarto nada, pero lo que más probabilidades creo que tienen es que "alguien" quiere arruinarle el negocio Nuclear a otro por no dejarlo morder, seguido por una interna gremial y luego viene en probabilidades muy atrás un atentado de "Verdes" para parar la Industria Nuclear y que Na-Sa se quiera tratar de sacarse de encima al Gremialista (potencialmente probable, pero lo que menos probabilidades le asignaría).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, yo venia a comentar algo parecido: una hipótesis no tan descabellada es que la botella contaminada era únicamente un vehículo para extraer de la planta material radioactivo, y este buen hombre, desconociendo el detalle, le dio un buen trago...

todo es posible,no?
o...bueno...mejor no elavoro otra hipotesis.
 
Cobalto no se produce en Embalse (con parada) y en Ezeiza?.......y si eso lo entraron en vez de sacarlo de alguna de las centrales?
No descarto nada, pero lo que más probabilidades creo que tienen es que "alguien" quiere arruinarle el negocio Nuclear a otro por no dejarlo morder, seguido por una interna gremial y luego viene en probabilidades muy atrás un atentado de "Verdes" para parar la Industria Nuclear y que Na-Sa se quiera tratar de sacarse de encima al Gremialista (potencialmente probable, pero lo que menos probabilidades le asignaría).
Si, se produce en Embalse, pero Atucha I "contamina" con Tritio, Cobalto 60, Estroncio 90, Yodo 131 y Cesio 137.
 

Tronador II

Colaborador
Si, se produce en Embalse, pero Atucha I "contamina" con Tritio, Cobalto 60, Estroncio 90, Yodo 131 y Cesio 137.
Pero esos residuos están todos juntos siempre, o a veces sólo podes encontrar residuos de alguno de esos elementos?....ya que si siempre los tenes juntos y sólo te aparecen dos, no veo la forma de como los pudieran separar dentro de la Planta y dejarlos en esa botella sin que nadie se entere.
 
Si, se produce en Embalse, pero Atucha I "contamina" con Tritio, Cobalto 60, Estroncio 90, Yodo 131 y Cesio 137.
potencial solucion
Investigadores rusos avanzan en la solución del problema de los residuos nucleares
21 de julio de 2015 SVETLANA ARJÁNGUELSKAYA, PARA RBTH
En la naturaleza, la mayor parte de las sustancias radioactivas tardan en desintegrarse décadas e incluso siglos enteros. Sin embargo, un grupo de investigación del Instituto de Física General А. М. Prójorov de la Academia de las Ciencias Rusa ha encontrado una forma de transformarlas en sustancias neutras y seguras en una hora. Los investigadores aseguran que con ayuda de este nuevo método se podría limpiar el agua de Fukushima.
Nota publicada varias veces para quienes siguen con la misma tematica.
https://es.rbth.com/2015/07/21/inve...del-problema-de-los-residuos-nucleares_301129
 
Pero esos residuos están todos juntos siempre, o a veces sólo podes encontrar residuos de alguno de esos elementos?....ya que si siempre los tenes juntos y sólo te aparecen dos, no veo la forma de como los pudieran separar dentro de la Planta y dejarlos en esa botella sin que nadie se entere.
yo lo que entendi es que su cuerpo ya habia eliminado eso dos elementos y aun faltaban "otros"

saludos
 
Arriba