Asuntos Nucleares

Átomos de Hidrógeno: Protio Deuterio y Tritio. El primero es el isótopo de H más común. En el Deuterio se encuentran en el núcleo, además del Protón, un Neutrón
 
osea que si lo tomas...lo notas?
no en teoria, su Ph es de 7,4 contra 7, osea una diferencia no muy grande , la tension superficial es casi la misma, la diferencia de viscosidad es de 0,25 centipoises....
la única forma que veo de darse cuenta es que quizás sea ligeramente mas pesada la botella... desconozco su gusto..
saludos
 
M

Me 109

Si considero buena fe del afectado, no debió notar la diferencia entre tomar agua común y pesada, porque recién al otro día se verifica que la fuente de contaminación es la botella de plástico.
De lo contrario (sí se nota la diferencia de gusto), inmediatamente algo hubiera dicho. No que lo contaminaron, pero al menos algún comentario sobre el sabor del agua. Y en las notas periodísticas que dio en ningún momento refiere eso.-
Tampoco le preguntaron eso...
 
Lamento el incidente con este tipo, pero;

Todo esto apunta a deteriorar la imagen de la actividad nuclear en Argentina que es de avanzada.

Justo cuando cumple tres años la obra del CAREM y firmamos convenio con China para dos centrales mas aparece un evento de este tipo.

Casualidad? o a alguien no le conviene que tengamos energía y tecnología nuclear?
 
Igual, me preocupa que ante este tipo de hechos, la víctima sea la principal sospechosa para algunos...

Estamos hablando de un gremialista. Eso no lo hace culpable, obviametne, pero en Argentina, los sindicalistas, suelen tener feo olor.


¿El agua pesada estaba en una botella que apareció?


DS: No, estaba en la botella de plástico que utilizo siempre. Es mi botella personal. Es una botella de esas que se usan ahora de plástico más duro tipo tupper, que yo la lleve desde afuera y estaba en la oficina y la usábamos todos. Alguien puso esa sustancia contaminada y la bebí yo.

¿Cómo llega a suceder este atentado?


Damián Straschenco (DS): La verdad que para nosotros cómo sucedió esto es una incógnita. En la botella de plástico donde yo siempre tomaba agua en la oficina sindical alguien puso agua pesada y yo la tomé. Con esa sustancia me contaminé. Ni de la empresa NASA ni la Autoridad Regulatoria Nuclear (ERN) me han dado los valores de radiación que tengo en mi cuerpo. En este momento se están realizando los estudios pertinentes. Yo ya me hice estudios en el Centro Atómico Ezeiza

Reitero: si este hombre debe pasar por un detector cada vez que entra o sale de su lugar de trabajo, el que le metió el agua pesada en la botella es o muy **** o tenia intenciones de armar quilombo, hacer publicidad negativa o algo así.La persona que tiene acceso al agua pesada tiene que estar al tanto de este detalle, asi que es altamente improbable pensar que el envenenamiento iba a pasar desapercibido...
Por eso creo que es muy dificil de creer que lo quisieron matar a este hombre en particular. Habrá que ver.

Por lo que leo aca, esto no es tan dirigido... una botella de la que tomaban todos.

Si estaba dirigido, entonces, los demas que suelen estar en la oficina sindical, ese dia no tomaron de esa botella. Casualidad? o sabian que no habia que tomar?

Perdonen que prejuzgue, pero donde hay sindicalistas...
 
Si considero buena fe del afectado, no debió notar la diferencia entre tomar agua común y pesada, porque recién al otro día se verifica que la fuente de contaminación es la botella de plástico.
De lo contrario (sí se nota la diferencia de gusto), inmediatamente algo hubiera dicho. No que lo contaminaron, pero al menos algún comentario sobre el sabor del agua. Y en las notas periodísticas que dio en ningún momento refiere eso.-
Tampoco le preguntaron eso...

Comenzó a sospechar algo cuando empezó a brillar en la oscuridad...
 
Yo realice la ingeniería eléctrica de todo el edificio de la Portería Unificada de Atucha I y II y parte del sistema de detección de radiación y metales en las puertas jaula de acceso a la planta. Todo el sistema es de primera, es excelente, además en toda la planta y en todos los accesos y dependencias de riesgo tienen cámaras de seguridad que continuamente están vigilando todo, pero cuando digo todo es todo se entiende no. Me parece algo raro el tema del envenenamiento, además por si no lo saben éste delegado tiene una denuncia penal en el juzgado federal de Campana por tratar de sustraer material no clasificado de la central hace dos años atrás, esto huele mal!!
 

Tronador II

Colaborador
Yo realice la ingeniería eléctrica de todo el edificio de la Portería Unificada de Atucha I y II y parte del sistema de detección de radiación y metales en las puertas jaula de acceso a la planta. Todo el sistema es de primera, es excelente, además en toda la planta y en todos los accesos y dependencias de riesgo tienen cámaras de seguridad que continuamente están vigilando todo, pero cuando digo todo es todo se entiende no. Me parece algo raro el tema del envenenamiento, además por si no lo saben éste delegado tiene una denuncia penal en el juzgado federal de Campana por tratar de sustraer material no clasificado de la central hace dos años atrás, esto huele mal!!
Pero para muchos es sólo una víctima......pobrecito, ya lo veo militando en Vatayon Militante
 
Pero para muchos es sólo una víctima......pobrecito, ya lo veo militando en Vatayon Militante
Para muchos que incluyen al Juez que está investigando la denuncia.

Por lo demás, ya se ve para que lado quiere ud llevar este tema. El lenguaje es prístino.
 

Tronador II

Colaborador
Para muchos que incluyen al Juez que está investigando la denuncia.

Por lo demás, ya se ve para que lado quiere ud llevar este tema. El lenguaje es prístino.
Perdón, el Juez investiga y en esa investigación no puede suponer nada que alguien sea un simple víctima o directamente culpable (menos de un tipo con un antecedente de denuncia penal por sustraer material de las mismas instalaciones)...de hacerlo sería parcial y podría ser recusado.

Mi lenguaje va a acorde a quien se dirige....lamentablemente el 99% de los sindicalistas que conozco (personalmente...de varias industrias) son iguales o peores que los políticos (los que no son vagos son delincuentes o altos criminales).
 
Perdón, el Juez investiga y en esa investigación no puede suponer nada que alguien sea un simple víctima o directamente culpable (menos de un tipo con un antecedente de denuncia penal por sustraer material de las mismas instalaciones)...de hacerlo sería parcial y podría ser recusado.

Cuando el Juez caratula, ya esta suponiendo. Como plus, te dejo esta: ¿en Justicia Federal es solo el Juez el que investiga? Averigua.

Mi lenguaje va a acorde a quien se dirige....lamentablemente el 99% de los sindicalistas que conozco (personalmente...de varias industrias) son iguales o peores que los políticos (los que no son vagos son delincuentes o altos criminales).

Lamentas mal. Pero, bueno, la fé es asi.
 
Arriba