Artillería Autopropulsada

M

Me 109

"Palabra de Dios" dijo que un sistema de este alcance era una porquería...
 

enigma

Colaborador
"Palabra de Dios" dijo que un sistema de este alcance era una porquería...

Dudo que un sistema como el MLRS Smerch sea una porqueria con un alcanze de 70 a 100 km y que puede hacer polvo todo lo hay en un area de 67 hectareas :svengo::drool5:sea una porqueria,no hay un sistema occidental aun que siquiera se acerque a las prestaciones del smerch,ya que el MLRS norteamericano tiene un alcanza de solo entre 32 y 50 km,y eso que el smerch ya es considerado ahora el sistema de misiles multiple mas poderoso en el mundo y esta dando paso a una evolucion del mismo el Tornado-s que es tres veces superior al smerch.

http://www.sp.rian.ru/onlinenews/20100306/125378282.html


Características generales del smerch
Chasis: MAZ-543M
Peso del combate: 43.7 t
Longitud: 12 m
Altura: 3.05 m
Anchura: 3.05 m
Equipo: 3 hombres
Emplazamiento Tiempo: 3 minutos
Dislocación Tiempo: 2 minutos
Lanzador: 9A52-2, 300 milímetros, 12 tubos
Tarifa del lanzamiento
Descarga Tiempo: 12 redondos en 38 segundos
Recarga Tiempo: 20 minutos

saludos¡¡¡ ENIGMA
 
S

SnAkE_OnE

en realidad lo que se le critica a estos sistemas es la falta de precision, porque la distancia de lanzamiento genera una dispersion muy grande
 
Bueno pero se compensa con su poder de destruccion por saturacíon, no? especialmente con estos monstruos de 300 mm. Además de ser proporcionalmente mas baratos y faciles de operar que otras armas de mayor precision. Yo descargo 3 de estos a una zona donde maaaasomenos ande el enemigo... y poco me importa la precision. Y en 20 minutitos los recargo.
Me encantan para el EA. Uno de estos por cada 3 o 4 CP-30.
 

enigma

Colaborador
en realidad lo que se le critica a estos sistemas es la falta de precision, porque la distancia de lanzamiento genera una dispersion muy grande

Snake entiendo tu critica,pero casualmente para eso se esta desarrollando el sistema Tornado-s que tiene sistemas de guia satelital para las municiones etc a demas de poder lanzar un uav para poder guiar las municiones a algunos blancos que se encuentren mas protegidos.cabezas termobaricas,antitanques etc,de ahi que se le considera tres veces superior al smerch, eso que ya el smerch segun sus especificaciones dice que es capas de lanzar dichas municiones.obviamente su evolucion lo hara de manera mucho mas precisa con lo cual el daño al enemigo sera mayor.

http://www.sp.rian.ru/onlinenews/20100306/125378282.html

aca un video del smerch en funcionamiento donde muestra su despliege y variedad y usos de sus multiples municiones,segun se ve no creo que tenga una dispersion de municion que no sea la que se requiere.


saludos¡¡¡ ENIGMA
 

MDD

Colaborador
Colaborador
en realidad lo que se le critica a estos sistemas es la falta de precision, porque la distancia de lanzamiento genera una dispersion muy grande

Imaginate que te lancen seis vehìculos los 72 cohetes y que estes en un regimiento de MBT a cincuenta km ... :svengo: Con ese sistema de paracaìdas que provoca que la municiòn caiga a 90º adios sistemas "blandos" de los MBT .

Sdos.
 
yo diria que algo mas que adios a sistemas "blandos". Esa municion que cae es preformada, impactando contra el techo del tanque (siempre la parte menos blindada) produciria un kill instantaneo a la mayoria de los MBT alcanzados.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Son armas formidables -como cualquier sistema de éste tipo, solo que éste es el de mayores prestaciones-. Y no solo como elemento de destrucción directa; cuando el sistea antecesor, el BM-27 se extendió en la URSS, forzó a las fuerzas de la OTAN a hacese rápidamente con vehículos de ingenieros. Una salva de cohetes puede crear en segundos, a decenas de kilómetros de distancia, un campo minado donde antes había terreno seguro, campo minado que, si está en determinadas zonas -de paso restringido por ejemplo-, puede retrasar la maniobra enemiga por horas.
 
Es un sistema totalmente Autosuficiente , en un Cohete puede dispara UAV para que sondeen el Campo y ayuden a la detección de enemigos a mas de 100 kilómetros con ayuda de cohetes asistidos , en cuanto estos entran en el Radio de tiro y alcance están fritos.
Una batería de estos bichos esta compuesta por 4 vehículos , los cuales pueden batir un Área de 228 Hectáreas cuadradas. Es mucho y ni hablar de las diferentes cargas que pueden llevar cada uno. Mientras 2 se dedican a destruir tanques los otros Destruyen la infantería que trata de escapar de sus APC.
O también pueden Minar el lugar por donde podría pasar el enemigo. Son Estupendos.
 

Duwa

Master of the Universe.
O también pueden Minar el lugar por donde podría pasar el enemigo
O por donde pretenden escapar, dejandoloss atrapados para la proxima ronda o algun otro medio.
 

fepago

Colaborador
hay un documental de casi una hora de la tv rusa sobre esas piezas:

en la serie "udarnaja sila"

capitulo "atomnie pushki"

no digo mas por si la sopa.
 
El Caesar será adoptado también por Dinamarca.

Dinamarca va a comprar 18 sistemas Caesar, un cañón autorremolcado fabricado por Nexter.



Una buena noticia para las exportaciones de Nexter. Después de Indonesia que solicitó 37 ejemplares del Caesar, es el turno de Dinamarca, que no compra casi nada francés, que quiere comprar 18 ejemplares del Cañón Equipado con un Sistema de Artillería (Caesar) del grupo público de armamentos terrestres. Es un contrato del orden de los 90 millones de euros, el costo unitario de este sistema es de alrededor de 5,5 millones de euros.
Seducidos por las performances de este sistema, los daneses, que se acercaron a Nexter en junio en el último salón Eurosatory, quieren comprar rápidamente el Caesar.

Más de 200 ejemplares exportados.

El Caesar se compone esencialmente de un cañón de 155 milímetros de ánima larga, fabricado por Nexter, instalado sobre un chasis de camión 6x6 de gama civil pero reforzado, construido por Renault Trucks Défense (RTD), capaz de transportar una dotación de cinco hombres en una cabina protegida contra tiros de armas ligeras con una reserva de 36 municiones. Fue desarrollado con fondos propios a fines de los años 1990 por Giat Industries, transformado más tarde en Nexter. El cañón Caesar se transformó en un éxito para la exportación con la venta de 175 ejemplares, a Arabia Saudita (132 ejemplares), a Tailandia (6) y a Indonesia (37).
Hay otros pedidos actualmente, gracias a su concepción original y simple, además de su eficacia operacional comprobada por el ejército francés, que pidió 77 ejemplares, principalmente en Afganistán, y son el caso de India y Malasia en Asia y tal vez Polonia.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/relaciones-libano-israel.1551/page-55#post-83769

.
 
Encontre esto en un foro canadiense, lo llamo informalmente "Smerch Gigante"

Aunque podria ser un fake.
 
Arriba