Artillería Autopropulsada

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Obús autopropulsado 2S1 Gvozdika de 122 mm, Ucrania.
 

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Soldados del Ejército de la República Checa del 1º y 2º pelotón de Artillería de Campo maniobran sus vehículos artillería autopropulsada, llamados DANA 152 mm, en posición de disparo, mientras realizan una formación de fuego simulado durante el Combined Resolve at the Hohenfels, en noviembre en Alemania.
 

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Bandkanon 1



El Bandkanon 1 (bkan 1) era un vehículo artillería autopropulsada de sueco usado por el ejército sueco de 1967 a 2003. Bkan 1 fue uno de los vehículos autopropulsados más pesado del mundo de artillería en uso durante su servicio y ya que los motores fueron dimensionados para el Stridsvagn 103 (Strv 103) tenia algo de poca potencia. A pesar de esto tenía muy buena movilidad.



Tenía una excepcionalmente alta tasa de fuego , siendo capaz de disparar 14 proyectiles en 45 segundos. Con una ronda ya cargado en el cañon y dos clips de siete rondas en el cargador, la cadencia de fuego se elevó a récord mundial oficial de 15 rondas en 45 segundos.El cargador podría entonces volver a cargarse con una grúa incorporada en unos 2 minutos. Cada municion tenía un peso de 47 kg y un radio de acción táctica de 28 km.





El plan era producir unos 70 vehículos, pero debido a los recortes en el presupuesto de defensa se fabricaron sólo 26 bandkanon 1s. Ellos fueron utilizados como artillería divisional en Norrland , utilizado por Boden Regimiento de Artillería y posteriormente Norrbotten regimiento . Se organizaron en dos batallones de 12 vehículos cada uno hasta finales de 1980 y después de eso, tres batallones de 8 vehículos cada uno hasta que el bandkanon 1 se suspendió en 2003.


Historia

Cuando el tanque de KRV proyecto fue cancelado, el chasis ha sido desarrollado por AB Landsverk bajo la designación Artillerikanonvagn 151 (akv 151). A medida que el concepto parecía prometedor, el cañón autopropulsado fue re-diseñado por Landsverk bajo la supervisión de la Administración de Material del Ejército Real de Suecia a utilizar el mismo tren de transmisión como el S-tanque y un arma principal construido por AB Bofors . Bandkanon 1 apareció en dos versiones, la versión original era Bandkanon 1 (más tarde designado Bandkanon 1A). Después de la modificación hecha al vehículo durante la década de 1980, la nueva versión se designó Bandkanon 1C. La diferencia principal fue la introducción de un tren de accionamiento más similar a la introducida en la nueva versión de "C" de Stridsvagn 103 , otras modificaciones fueron la eliminación de la grúa incorporada en la munición y la introducción del sistema de POS 2 para la navegación, posicionamiento y la dirección.

Peso 52 toneladas
Tripulación 5
Armamento: Cañon 155mm m/60

https://en.wikipedia.org/wiki/Bandkanon_1
 
Un defecto que tenía es que no era posible cambiar el orden de los proyectiles. O eran todos del mismo tipo de munición, o una combinación planificada para disparar en el orden específico en que se habían dispuesto en el cargador.
Eso le quitaba flexibilidad.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Un defecto que tenía es que no era posible cambiar el orden de los proyectiles. O eran todos del mismo tipo de munición, o una combinación planificada para disparar en el orden específico en que se habían dispuesto en el cargador.
Eso le quitaba flexibilidad.
el mayor drama es que era demasiado pesado
 
Por qué todos les ponen patas hidráulicas para estabilizar el camión y los rusos no?, ni parecen moverse los mioncas con el fuego.

De seguro tienen puesto en las ruedas el super tronco que todo vehículo ruso debe llevar para preciarse como tal, con eso basta :D
 
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